Solicita Tu Presupuesto Ahora

Súper Animaciones / Blog de Animaciones Infantiles / Los Mejores Magos Españoles Famosos

 

La magia es un arte muy complicado y hay quien dice que nunca se llega a dominar por completo. El aprendizaje es a menudo lento y requiere de ciertas habilidades que hay que entrenar con absoluta constancia, al menos para convertirse en uno de los mejores magos de España, o de los mejores magos del mundo… Aquí te dejamos una página donde podrás disfrutar y contratar magos para fiestas infantiles.

 

David Coperfield

Para empezar en el mundo de la magia y, si nos lo vamos a tomar en serio, tendremos que recurrir a profesores y asociaciones de magia. Ellos nos indicarán sobre qué libros adquirir, qué objetos conseguir, por dónde abordar los actos mágicos, por dónde continuar, etc.

 

¿Se puede triunfar en la magia? Como en todo, hay un golpe de suerte y un montón de trabajo y esfuerzo. Te presentamos algunos rostros conocidos de nuestro país en el mundo mágico. Y recuerda, click aquí si quieres saber como aprender hacer magia.

 

Magos famosos españoles

En España encontramos una buena selección de talentos mágicos que han tenido una gran influencia en las teorías y estudios sobre esta arte. Los mejores magos de nuestro territorio son:

 

Juan Tamariz

Es uno de los mejores magos de nuestro país y ha actuado en ciudades de todas las latitudes. Además, ha escrito numerosos libros de divulgación de la magia que han sido traducidos a varias lenguas. Sus aportes a la teoría de la magia tienen un gran valor y han sido reconocidas con muchos premios, tanto nacionales como internacionales.

Sus especialidades son cartomagia, magia de cerca y mentalismo. La primera es la rama de la magia de cerca cuyas actividades se llevan a cabo con las barajas de cartas. La magia de cerca es aquella que se realiza a corta distancia, con un público reducido y el que incluso este participa (como en los trucos de cartas). El mentalismo es un proceso de agilidad mental y/o sugestión que guarda una estrecha relación con el ilusionismo.

 

Mago Pop

Su auténtico nombre es Antonio Díaz Cascajosa y fue el primer mago español en tener un programa de televisión que se emitía en varios países. El Mago Pop llena teatros y sorprende a millones de personas que no aciertan a comprender cómo consigue hacer lo que hace.

 

Jorge Blass

Jorge Blas es otro de los magos españoles de renombre y continúa triunfando por el mundo con sus espectáculos de magia. El fascinante Jorge Blass se formó en la Escuela de Magia de Juan Tamariz en Madrid desde los 12 años y allí creó su primer truco de magia. Rápidamente se hizo un hueco en el mundo de la magia e incluso se convirtió en el mago de la empresa Disney para toda la Península Ibérica. Consolidado como mago, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, ha escrito dos libros relacionados con la magia y creado la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, cuyo objetivo es llevar la magia a niños hospitalizados y residencias de ancianos y discapacitados.

 

Mago trabajando para Superanimaciones

 

Luis Piedrahita

Luis Piedrahita cierra nuestra lista de magos famosos españoles, aunque, lo cierto, es que este hombre tiene una gran variedad de facetas artísticas. No solo está entre los magos famosos españoles, si no que también es escritor, humorista, guionista y director de cine. Aunque se dio a conocer en el célebre programa de El club de la comedia, ha colaborado con otros ilusionistas y magos como Jorge Blass o Luis de Matos; y ha presentado su arte mágico ante personalidades internacionales a través del programa El hormiguero. Curiosa la relación, ser uno de los humoristas españoles famosos y formar parte de los magos famosos.

 Leer más: Magos para bodas

 

¿Quién es el mejor mago del mundo?

Suponemos que os referís al mejor mago del mundo real, no ningún personaje ficticio que aparezca en leyendas o novelas. Si fuera así, entre los hechiceros famosos, el nombre más alto sería el de Hermione Granger de la saga de Harry Potter. ¿Quién no está de acuerdo? El mundo hubiera caído sin el ingenio y el saber estar de esta joven bruja.

Alguien ha propuesto que el primero de la lista sea el mago Merlín, o Gandalf, porque la Tierra Media también se salvó gracias a su sabia intervención. Deberías plantearlo en un debate… Pero no hemos venido a esto ahora ¿no?

 

Personaje de Gandalf trabajando en el Señor de los Anillos

 

Si quieres saber más, click aquí: trucos de magia faciles

 

De todos, el mejor mago es… La verdad es que es un puesto inestable porque va variando a lo largo de los años en función de los logros de los magos del mundo. En 2018 el mejor mago del mundo fue un título que se ha adjudicado a Miguel Muñoz Segura, un ilusionista español famoso que tiene una proyección inmensa. Ha sido en este año cuando ha ganado el mayor de los premios de magia: el Gran Premio del Campeonato del Mundo de Magia FISM 2018. Además, participará en el remake de la película Dumbo, dirigida por el siempre genial Tim Burton.

 

Leer más: Magos para Comuniones

 

Nombres de magos

Otros magos que nos sonarán como portadores del título ‘ el mejor mago del mundo ‘ han pasado a la historia por alcanzar grandes hazañas mágicas. Veamos algunos de esos nombres de magos famosos:

 

Houdini

Harry Houdini:

El gran escapista fue el mejor mago del mundo durante mucho tiempo, nació en el Imperio austrohúngaro, pero emigró a los Estados Unidos con su familia, donde se convertiría en la celebridad que sigue siendo hoy. Inventó y reinventó multitud de retos relacionados con el escapismo, de él se dice que escapó hasta de la muerte. En sus últimos años se dedicó a desmentir actividades paranormales relacionadas con el espiritismo.

David Copperfield:

De todos los nombres de magos, el de Copperfield aún deja ojipláticos a las personas con su sola mención. Es considerado uno de los más grandes ilusionistas de la historia. Su acción más famosa fue la desaparición de la Estatua de la Libertad, la levitación sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China… Ahí es nada… Muy difícil de superar.

René Lavand:

Este ilusionista argentino estaba especializado en cartomagia era famoso por como revestía sus acciones con increíbles historias. Una de las cosas más llamativas es que fue banquero hasta los 30 años, edad en la que ganó un premio de magia.

 

Leer más: 

Espectáculos Magia Niños Madrid

Magos Valencia

Magos Murcia

Magos Castellón

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by