Solicita Tu Presupuesto Ahora

Animaciones Infantiles Super _ blog de animación infantilgymkana

Se acerca esa fecha tan esperada en la que queremos sorprender a nuestro hijo/a y lo queremos hacer de una forma divertida y muy entretenida, haciendo servir de juegos tradicionales donde los niños aprenderán a trabajar en equipo y una gran concentración y diversión, por eso te ofrecemos una gran diversidad de actividades y juegos originales infantiles a los que aportar a la gymkana para niños para así preparar las pruebas para gymkanas y hacer en una fiesta de calidad.

 

gymkana para niños

Equipo de animadores infantiles para realizar una Súper Gymkana

¿Qué es una Gynkana Infantil?

La gymcana infantil es una opción muy divertida a la hora de organizar un evento entretenido con juegos para fiestas infantiles , donde lo que se pretende es trabajar en equipo para facilitar la integración de grupos, dando valor a la convivencia, la igualdad, la diversión y el aprendizaje a través de unas pruebas que hay que superar donde valoramos mucho el trabajo en equipo. Normalemente los gymkanas tienen una parte de tiempo para finalizar cada prueba y además van acompañados de un premios material o intangible para el ganador.

 

una gymkana es una serie de pruebas y actividades a realizar con tiempos y premios

pruebas para gymkanas

 

Las actividades de Gymcana son muy didácticas y entretenidas y a su vez también se les llama gymkana deportiva para niños ya que los participantes tienen que estar concentrados y cooperando con su equipo. Así  fomentamos el trabajo en equipo y esto contribuye a un mejor compañerismo.

 En la mayoría de gymkanas infantiles se suele premiar por su esfuerzo en cuanto acaban la actividad. Esta es una muy buena forma también de aprender a trabajar en equipo, porque tienen que depender de sus compañeros para así lograr acabar todas las pruebas para hacer con amigos y juntos disfrutar el logro, aunque nosotros nos centramos más en que los dos equipos lo consigan así todos pueden disfrutar de su recompensa.

(Para el premio de la gimkana podemos preparar una caja del tesoro con chuches o chocolates dentro, o directamente bolsas de chuches u otros juguetes, sólo consultalo para poder prepararlo todo a la perfección y así no falte de nada en tu fiesta infantil).

 

 

Te ofrecemos las pruebas para Gymkanas infantiles más molonas

 

possar video gymkana

 

A la hora de preparar las pruebas para Gymcanas tenemos que tener en cuenta una serie de datos, como son las edades de los niños que varían desde 6 a 12 años donde podremos elegir unas pruebas gymkana u otras en función de su dificultad, también es muy importante el número de niños participantes donde podremos hacer Gymcanas individuales o colectivas. Otro dato de interés es el lugar donde la organizamos, preferiblemente abierto y grande y por último el tiempo que hace, así podemos organizar pruebas acuáticas o también divertidas pruebas con agua.

Ahora os mostramos los 7 Mejores Juegos de Gymcanas:

 

1.El huevo y la cuchara: Primero de todo nos pondremos una cuchara de madera en la boca, aguantándola bien fuerte para que no se caiga y para dificultar el trabajo, le añadimos un huevo de madera encima. Sujetando la cuchara con el huevo tenemos que llegar a meta sin que se nos caiga. Al equipo que se le caiga pierde.

 

esta prueba de gymkana es de las mas divertidas

prueba de gymkana: el huevo y la cuchara

 

2.Buscar saquitos: El/la animador/a , esconderá varios saquitos de colores. El equipo que consiga recolectar más saquitos en el tiempo indicado, será el ganador.

3.El limbo: Dos personas agarran una cuerda, cada una por un extremo, ponemos música y los demás deben pasar por debajo imitando diferentes posturas pero sin tocar la cuerda. Cada vez que pasen todos, bajamos un poco la cuerda hasta ver quien puede pasar casi rozando el suelo sin tocar la cuerda.

4. Carrera de sacos:  Nos ponemos por equipos o individualmente y nos colocamos unos sacos de colores, luego establecemos una línea de meta hasta donde llegar y el primero que llegue gana.

 

las carreras de sacos es un recurso esencial en cualquier gymkana

prueba de gymkana: carreras de sacos

 

5.El balón prisionero: Hacemos dos equipos equitativos y dividimos el campo de juego en 4 partes. En cada extremo de los equipos, uno se pone de portero. En el centro se colocan el resto de cada equipo enfrentados al portero rival y empezamos con  uno de los porteros lanzando el balón a su equipo rival intentando eliminarlos. El equipo que consiga eliminar a todos sus rivales es el ganador.

 

gymkana infantil para niños de 6 a 12 años de edad

Gymkana deportiva con globos

 

6. Gymkana con Globotada. Este juego de gymkana consiste en hacer una traca con globos y explotarla todos a la vez. Creamos una competición divertida para ver quien es capaz de explotar más globos y conseguir los premios que hay en su interior.

7. Gymkana con baile incluido. Estas pruebas de gymkanas son muy cañeras y gustan tanto a mayores como a pequeños, sólo tienes que ver el vídeo para comprobarlo.

 

 

Todo estos juegos y pruebas, las puedes hacer, claro está con nuestro maquillaje fantasía.

 

para realizar las pruebas deportivas de gymkanas es mucho mas divertido hacerlo con la cara pintada de personajes

Maquillaje de fantasía para las pruebas de gymkanas

 

¿Cómo hacer un Gymkana para niños de 6 a 8 años?

 

Ya que somos una empresa con animadores de fiestas infantiles y la imaginación no nos falta por lo que para organizar una gymkana para niños de 6 a 8 años debemos estrujarnos bien los sesos y sacar lo mejor de nosotr@s. tenemos a tu disposición multitud pruebas originales gymkana con juegos tradicionales como el pañuelito, escondite, el baile de las estatuas, el pilla pilla… Pero también estamos dispuestos a preparar una Gymkana niños ajustándonos a los gustos de tus hijos, ya que hemos hecho gymcana de cualquier temática como:

 

 

  1. Búsqueda del tesoro: Donde preparamos una gymkana para niños y niñas con diferentes juegos y pruebas a superar  siendo el objetivo final encontrar el tesoro tan esperado que estará lleno de sorpresas.
  2. Detectives: Buscamos a un compañero o intentamos resolver un crímen, donde habrá que superar unas pruebas e ir descifrando unos códigos para así poder encontrar a nuestro compañero escondido o a nuestro cadáver que lo maquillaremos muy bien para que parezca más real. (Recomendamos este juego para niños de 9 años o más, ya que las pruebas suelen ser más difíciles).
  3. Pruebas por equipos: Dependiendo del número de niños, en cuánto más mejor, organizamos los equipos , teniendo estos que superar las diferentes pruebas , que bien pueden ser juegos tradicionales como los mencionados anteriormente o juegos de agua, todo dependiendo de la temporada del año en la que estemos.Por último habrá un equipo ganador, pero como lo que queremos es que se diviertan, los dos equipos obtendrán su recompensa.

 

pruebas para gimkanas para niños en edades comprendidas entre 6 y 8 años

Preparación de las pruebas deportivas con globos para niños de 6 a 8 años

 

A continuación te vamos a ampliar estos conceptos mencionados anteriormente para que así puedas conocer a la perfección de qué tratan:

La Búsqueda del tesoro: Como ya hemos visto, a la hora de desarrollar una gymkana deportiva hay que tener en cuenta las edades de los niños, para así ajustarnos más a las pruebas para gymkana dependiendo de su dificultad si son más mayores o no.

Para empezar la gimkana, debemos tener en cuenta el tema de la Búsqueda del tesoro, por ejemplo podemos hacer la temática pirata que consistirá en ir descifrando unas pruebas y enigmas para así llegar a encontrar el tesoro escondido.

 

Gymkana para niños de 6 a 12 años: Pruebas de Gymkana con la Búsqueda del tesoro

 

 

 

Hacer una gymkana para niños de 6 a 12 años es más complicado si cabe, ya que al ampliar el abanico de edad, debes contentar a todos con los juegos para gymkana:

 

las pruebas mas originales con super animaciones infantiles

Búsqueda del tesoro con paracaidas

 

  1. Pirata: Podemos adaptar este juego dentro de una fiesta de piratas infantiles. Empezaremos con un mapa para así poder contemplar la ruta que vamos a empezar, donde indicaremos el lugar de juego que puede ser una casa, un jardín, un centro comercal… Luego leeremos una carta de un pirata donde revela unos enigmas y unas pistas que deberemos resolver para así poder ir pasando de pruebas, en cuanto desciframos un enigma, éste nos conduce hasta la siguiente prueba, lo que hará que cada vez estemos más cerca del tesoro, el que encontraremos muy bien escondido y estará lleno de sorpresas para todos.
  2. Princesas: Podemos adaptar este juego en una fiesta de princesas. Empezaremos con un mapa también y una carta del príncipe  para la princesa, donde le dice que lo han llevado a un castillo muy lejos y necesita la ayuda de la princesa para ser rescatado, por eso le revela unos enigmas que tendrá que resolver y unas pruebas que le irán acercando más a él hasta encontrarlo, pero eso sí, la princesa necesita la ayuda de las otras princesas para así poder encontrar al príncipe y éste puede tener una caja con golosinas o alguna sorpresa para agradecer a las princesas por su rescate.
  3. Detectives: éste es un juego en el que necesitamos a muchos participantes porque así nos podrán ayudar a descifrar todos los enigmas que esconde el mapa o la carta de detectives.
  4. Gymkana deportiva: La gymkana deportiva para niños está indicada para los más grandes, en edades comprendidas entre los 10 y 12 años, casi que podríamos hablar de gymkana para jóvenes. Aquí puedes inventarte todo tipo de circuitos acrobáticos, carreras cronometradas, juegos de habilidad. Hay un mundo de posibilidades para elegir las pruebas para la gymkana deportiva más adecuada a los niños de la fiesta. Este tipo de gymkanas va muy bien a la hora de organizar fiestas infantiles para colegios. Ahora, si has llegado hasta aquí mira este vídeo y alucina.

 

 

Primero, vamos a necesitar una carta donde un banquete de abogados nos piden a nosotros los detectives que les ayudemos a poder encontrar a una persona que ha desaparecido, por ello tenemos que ser muy precavidos y hábiles para poder descifrar los enigmas que la carta esconde y superar las pruebas que nos conducirá hasta nuestro compañero desaparecido.

En Superanimaciones os podemos enseñar los 5 mejores juegos de Gymcana  para niños de 6 a 12 años dentro de nuestras animaciones de fiestas infantiles.

 

 

Pruebas Originales Gymkana por equipos: Estos juegos para gymkana infantil son los que utilizamos para los más peques.

 

los juegos para gymkanas son muy divertidos

Juegos para gymkana . Habilidad individual con pompas de jabón

 

Nos ponemos por equipos e intentamos hacer todos los juegos que nos muestra el/la animador/a y a medida que avanzan, dosificamos su dificultad. Al final de todos los juegos para gymkana ya hechos por los dos equipos, todos obtendrán una recompensa por su esfuerzo, que pueden ser bolsas de chuches o una piñata que encontrarán escondida.

 

 

Ahora que ya sabes  qué tipo de Gymkanas originales para niños ofrecemos y puedes ajustarla a tus gustos aparte de las que ya hemos citado, te recomendamos que elijas la que mejor se adapta a tu fiesta y nos lo comentes, así nos podemos preparar perfectamente para que todo salga sobre ruedas. A todo esto, le puedes añadir pintacaras según la temática para así poderos meter más en los personajes y no olvides que podéis participar todos, tanto los adultos como los niños para así hacer más divertida aún tu fiesta y más original. Todos estos juegos siempre os podrán servir para realizar pruebas y hacerlas con amigos cuando os apetezca.

 En Superanimaciones nos esforzamos por el trabajo en equipo junto con el respeto y  la diversión. Por eso tenemos en nuestro equipo animadores/as  formados para llevar a cabo estos aspectos y a su vez, supervisando a cada niño para que puedan disfrutar todos y pasar momentos inolvidables realizando nuestro pack báscio de animación con gymkana para niños.

No olvides contactar cuanto antes con nosotros para que así podamos preparar bien tu fiesta y no falte de nada.

 

gymkana infantil

Equipo de Superanimaciones haciendo una Gymkana

 

Leer más

 

Juegos con paracaidas

Juegos para cumpleaños infantiles

Juegos Infantiles al aire libre