Solicita Tu Presupuesto Ahora

Los 17 mejores juegos de agua para niños

 

Los juegos de agua son a los veranos lo que la Navidad a los inviernos. La parte importante de la estación, la más emocionantes. Cierra los ojos y recuerda el olor al plástico roto del globo de agua, las gotas cayendo por la espalda, el pelo empapado, las risas infantiles que invadían todo el espacio… ¿Por qué crecemos y dejamos de jugar a estar cosas? ¡Son bombas juegos! Vamos a proponer la lista de los 17 mejores juegos de agua para niños, ¿quizá nos unamos a ellos? Seguro que sí.

 

juegos de explotar globos

 

Juegos de globos de agua para este verano en la pisicina

 

  1. Pasa el globo: Es uno de los pasatiempos de agua más populares de entre los juegos con globos de agua. Podemos organizarlo como queramos, a los niños en círculos, por parejas, situados al azar, por parejas… La separación de unos de otros tendrá que ser al menos de unos dos metros. ¡Habrá que darle emoción! Desde donde están, sin mover los pies, tendrán que ir lanzándose los globos de agua sin que estos caigan al suelo o estallen entre sus manos.
  2. Marco Polo: Seguro que habéis jugado a Marco Polo en tierra, pero también puede transformarse en uno de los juegos en piscina para niños preferidos. Las reglas son iguales, únicamente cambia que se hace en una piscina. Lo ideal es que sea en la zona que menos cubra. Uno de los niños cierra los ojos e intenta dar caza al resto mientras dice ‘Marco’ el resto tendrán que responder con un ‘Polo’, revelando su posición al que la liga.
  3. Globos voladores: Como el propio nombre indica, se trata de juegos con globos de agua. Llenamos esos globos y dividimos a los niños por equipos. Unos serán los lanzadores y otros los receptores. Los lanzadores tirarán los globos de agua y los del otro equipo tendrán que coger tantos como puedan. Cuantos más mejor. Después se cambiarán los roles. Los que hayan rescatado más globos serán los vencedores. Para terminar, simpre podeis sacar de la chistera algunos juegos de explotar globos y pasároslo super bien.
  4. Tiburón: Es el pilla pilla de las piscinas. Uno es el tiburón y el resto tienen que huir del escualo. Cuando coge a uno y lo devora, este se convierte en el tiburón.
  5. Siameses con globos de agua: De entre todos los juegos con agua, los siameses es el que requiere más concentración y comunicación. La actividad consiste en que, por parejas, los niños tendrán que hacer un recorrido sujetando globos de agua con alguna parte de su cuerpo en conjunto. Es decir, sosteniéndolo con las frentes, con las espaldas, con los abdómenes, etc. Al final del camino lo dejarán en un cubo y volverán al punto de partida a coger otro. Es de esos juegos con globos a los que podemos añadirle dificultad si en cada carrera tienen que sujetarlo de una manera diferente.
  6. Pañuelo de agua: ¿No queríamos juegos de explotar globos? Pues aquí traemos el clásico juego del pañuelo con algunas normas nuevas. En lugar de haber un pañuelo en el medio, sujetado por alguien, lo que habrá es un cubo con globos de agua. Cuando se digan los números que corresponden a un niño en cada bando, estos correrán y tomarán uno de los globos. Tendrán que lanzárselo el uno al otro y explotarlo en el cuerpo del contrincante, empapándolo. Ganará el que lo consiga, pero, si ninguno logra estallar el globo en el otro, los dos quedarán fuera.
  7. Pies quietos: Este entretenimiento es una nueva adaptación para los juegos con globos. Se echa a suertes quien será el jugador que se coloque en el centro con el globo de agua en la mano. Lo lanzará al aire gritando el nombre de alguno de sus amigos y el nombrado tendrá que correr para que no caiga al suelo y explote. Cuando lo tenga en sus manos gritará ‘pies quietos’ y todos tendrán que pararse. El jugador podrá dar hasta tres zancadas para acercarse a algún objetivo y lanzarle el globo para intentar darle. Si lo consigue, se salvará, si no, le tocará gritar el nombre de otro.
  8. Carreras de relevos: Traemos otra actividad para meter en la sección de juegos en piscina para niños. No guarda ningún misterio, simplemente se organiza a los niños por equipos y se prepara la competición por relevos. En cada punta de la calle de la piscina estará algunos miembros del equipo y cuando uno llegue a su pared, saltará a la piscina para continuar con la carrera. Ganará aquel equipo cuyos miembros hayan nadado todos antes.
  9. Bomba húmeda: Todos los jugadores se colocan en círculo mientras que un voluntario se sienta en el medio. Los del círculo se van pasando el globo mientras que el del medio va contando en silencio hasta el número pactado. Cuando llegue al final de la cuenta dará una fuerte palmada y gritará ‘bomba’. Aquel que tenga el globo de agua entre sus manos perderá y se sentará con las piernas estiradas. Ahora, cuando el de su lado tenga que pasarle el globo al otro tendrá que saltar por encima de las piernas para entregárselo en mano. ¿Queremos que sea aún más bombas juegos? El jugador de en medio podrá decir, de pronto y cuando le apetezca, cambio de lado, y el globo tendrá que viajar en la otra dirección. Estos juegos con tanta intensidad y emoción, juegos con agua, con amigos, son los mejor de los veranos infantiles.
  10. Mensaje bajo el agua: Por turno, los niños irán diciendo, bajo el agua, alguna palabra o frase breve que ellos quiera. El resto tendrá que hacer el esfuerzo de entenderla para luego poder decirlo. Estos juegos con agua para niños es necesario llevarlos a cabo bajo la supervisión de un adulto.
  11. Balón prisionero acuático: Este es uno de los juegos en piscina para niños más chulos. Las reglas serán las mismas que el balón prisionero terrestre, aunque en el agua el asunto se complica bastante más. Se divide la piscina o parte de ella en dos y se da un campo a cada equipo. Lo ideal es que los equipos estén bien compensados. Ninguno jugador puede atravesar el campo contrario excepto si está muerto. Con una pelota se intentará dar a los del otro equipo, si se acierta, estarán muertos y pasarán al cementerio del otro campo, que estará al final de este. Tendrán un tiro de gracia para poder salir si consiguen darle con la pelota a algún contrincante antes de que se aparte o se sumerja en el agua. Ganará el equipo que meta a todos los contrincantes en su cementerio.
  12. Guerra con globos de agua: De los juegos de globos, ¿será la guerra el más antiguo? Es la clásica batalla de los juegos de explotar globos. Se hacen dos equipos y se les da los mismos globos (un montonazo) a cada uno. Cuando empiece la guerra no habrá normas, solo lanzamientos de misiles de agua. Ganará el equipo que menos mojado termine.
  13. Piñata de globos de agua: Se cuelgan un montón de globos de agua a una distancia no demasiado alta. Los niños tendrán que acertarles con un palo y caerá el agua sobre ellos. Para hacerlo más interesante sería genial poner globos comunes rellenos de harina, de caramelos o polvos de cacao.
  14. Llenar la botella: Cogemos unas botellas de plástico grandes y les hacemos un agujero grande en la parte frontal superior. Después, con la ayuda de unas cuerdas, las atamos en la cabeza de los niños, uno por equipo, voluntarios. Si podemos facilitarles unas gafas de agua sería genial. La finalidad del juego es llenar las botellas de agua antes que el otro equipo. ¿Cómo? Con pistolas de agua y lanzándoles cubos a los voluntarios de las botellas.
  15. Béisbol con globos: El beisbol se une a los juegos de globos con esta pequeña variación en el que la pelota se convierte en globos de agua. Por descontado, necesitaremos un espacio más bien amplio y un buen número de niños para jugar al béisbol más fresquito.
  16. Búsqueda del tesoro: Se lanzan uno o varios objetos a la piscina. Los pequeños tendrán que buscarlos y recuperarlos. Se puede jugar de varias maneras. Dejando caer varios objetos y el que más encuentre gana, lanzándolos de uno en uno… Una vez más resulta indispensable la supervisión adulta en este tipo de juegos en piscina para niños.
  17. Túnel de agua: Es el último de los juegos de globos de nuestra lista, pero no por ello menos emocionante. Se hace una pasarela de niños cargados de globos y uno de ellos tendrá que pasar intentando que los demás no le acierten demasiados globos en el cuerpo.

 

juegos en piscina para niños

 

Aquí tienes los mejores juegos de globos que puedas imaginar. ¡Diviértete con ellos!

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones Infantiles?

Click Aquí

¿Quieres leer Opiniones de Nuestras Animaciones?

Claro que Sí!

¿Quieres Ver nuestra tabla de Precios?

Vamos allá!

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by