Solicita Tu Presupuesto Ahora

Juegos para 9 años

 

Los niños de 9 años se acercan peligrosamente a la preadolescencia, donde ya empiezan las complicaciones en la comunicación paternofilial. De pronto, la opinión que los demás tienen les importa muchísimo y la presión se hace más fuerte. Como hemos venido diciendo, no hay forma más maravillosa de liberar estrés, presión y ansiedad que con los juegos de niños y niñas. Llegados a este punto, nos centraremos en los juegos para 9 años.

Leer más: Animación infantil para comuniones

 

 

Juegos para Niñas de 9 años

 

Me pica aquí: Sentamos a todos los jovencitos en círculo. Cada uno irá diciendo su nombre y donde le pica. Cuando hayan terminado, volverán a hablar por turno diciendo su nombre y lo que le picaba y el nombre de su compañero de la derecha y lo que le picaba a él o a ella.

Las profesiones: Podemos dejar que se inspiren ellos o escribir en unos papeles algunas profesiones. Un niño sale a escena, coge uno de los papeles y lee la profesión que ha de imitar haciendo mímica. El resto de los niños tendrán que adivinarlo. Podemos premiar a los que adivinen con algún detalle o golosina.

Saltar a la comba: Aunque tradicionalmente ha estado entre los juegos para chicas de nueve, no podemos permitir por más tiempo que los chicos no conozcan las delicias de saltar a la comba. Rebusquemos en nuestra memoria (O quizá en Internet) para recordar aquellas alegres canciones con las que saltábamos y jugábamos durante horas.

Tirar de la cuerda: Sin duda alguna, tirar de la cuerda es uno de los juegos más populares. Se crean dos equipos y cada uno sostienen la cuerda por un extremo. Se hace una marca en el suelo que revele quien está pisando el otro lado y cada equipo empieza a tirar de la soga, intentando que los otros crucen la marca del suelo.

Rescate: Es necesario contar con un grupo grande de niños. Un equipo será el que escapa y otro el que atrapa. Los primeros saldrán corriendo y se esconderán. Los que atrapan irán a su encuentro y los capturarán. Aquellos que vayan siendo cogidos se darán la mano y formarán una fila en un punto acordado previamente.  Los prisioneros siempre podrán ser rescatados cuando uno de sus compañeros consiga deslizarse entre las líneas enemigas y tocar la mano del primero de la fila. El juego acaba cuando todo el equipo es capturado o se rinden los captores. Entonces se cambian los roles del juego.

 

Juegos para Cumpleaños de 9 Años

 

Bote botero: Es necesaria una pelota para poder poner en práctica este juego. Hay uno que queda junto a la pelota, tapándose la cara y dándole tiempo a sus amigos para esconderse. Cuando el tiempo haya acabado saldrá en su busca, procurando no alejarse, al menos al principio, mucho de la pelota. Cuando localice a alguno de sus amigos volverá al balón, lo tocará y gritará ‘bote botero’ y el nombre del muchacho o muchacha. Los niños se irán sentando por donde quieran. Para salvar a sus compañeros uno de los que están escondidos tendrá que llegar a la pelota antes que el la liga soltarle un puntapié. Este es uno de los más divertidos para los cumpleaños 9 años niña.

Sigue la historia: En esta dinámica alguien empieza contando una historia: Lupita y Lupito Pérez son dos hermanos mellizos que viven en una playa de Almería. Su padre es pescador y su madre pescadera. Hace una semana robaron uno de los botes de su padre y se hicieron a la mar… El siguiente tendrá que continuar la historia un poco más. Y el siguiente seguirá donde la ha dejado el anterior. Así sucesivamente hasta que todos hayan aportado algo a la narración. Podéis grabarlo y luego verlo todos juntos.

El baúl de la abuela: Un juego muy conocido que ha derivado en muchas otras variantes. Por si no os acordáis, os contamos de qué va El baúl de la abuela. Alguien empezará diciendo que hay algo en el baúl de la abuela, y el siguiente repetirá lo que ha dicho, añadiendo otra cosa más. El tercero recordará lo mencionado hasta el momento e incluirá algo nuevo. El cuarto dirá todo lo que hay en el baúl de la abuela según han contado los anteriores participantes y meterá otra cosa. Así seguirá el juego hasta que alguien olvide una de las cosas que hay en el baúl.

El ahorcado de animales: El clásico juego del ahorcado centrado en la temática animal. Un tema perfecto para juegos para 9 años. Se escoge un animal y se mantiene en secreto. Sobre un papel se pintan tantas rayas horizontales y seguidas como letras tenga el nombre del animal elegido. Se pinta una horca, esto es, línea horizontal, línea vertical en el medio y otra línea vertical que salga desde la parte superior de la vertical. Se irán diciendo letras para rellenar las líneas en blanco. Si esa letra no está en la palabra, se añadirán elementos a la horca: Cuerda, cabeza, tronco, brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha y pierna izquierda. Con la última extremidad, se habrá perdido el juego.

 

 

 

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones Infantiles?

Click Aquí

¿Quieres leer Opiniones de Nuestras Animaciones?

Claro que Sí!

¿Quieres Ver nuestra tabla de Precios?

Vamos allá!

1
×
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)