Solicita Tu Presupuesto Ahora

Seguimos con los Juegos para niños de ocho años

 

Los niños de 8 años son esos pequeños kamikazes que empiezan a sentir la presión que ejercen los que hay a su alrededor. La curiosidad infantil es casi palpable a esta edad; son más independientes, pero no necesitan la plena atención de sus padres. Los juegos para niños de ocho años comienzan a plantear retos para ellos, aunque siempre bajo el amparo de la diversión. 

Leer más: Animación para comuniones

Sí, la diversión es importante. Vital para la feliz existencia de cualquier ser humano. En ocasiones degradamos el ocio a aspectos de vaguería de nuestra propia personalidad. ¿Debemos estar siendo productivos a cada instante? Lo que nos plantea otra cuestión ¿el juego y la diversión no nos hace ser mejores en algún punto?

De hecho, es así. En el caso de los niños, jugar plantea una serie de beneficios imprescindibles desde un punto de vista saludable, aunque también desde un punto de vista centrado en el desarrollo de sus habilidades. Veamos, jugando, los pequeños liberan el estrés y la ansiedad que puedan tener. ¿Qué estrés tiene un niño de ocho años? Un amiguito que cambia de barrio y no se van a ver tanto, un compañero que se está pasando de listo, un hermano que está por nacer, la mascota que ha dejado de estar entre los vivos, los padres que se están separando… En ocasiones creemos que no se enteran de nada, pero son muy sensibles y se percatan de muchas cosas. Por otro lado, a través de los juegos empezarán a desarrollar su inteligencia emocional y a comprender los sentimientos de los demás y los suyos propios.  Además, podemos aprovechar algunos de los juegos típicos para introducir algunos tintes educativos. Esto requerirá de la creatividad del equipo de los padres.

Una vez hemos señalado estos puntos iniciamos nuestra andadura por los juegos dinámicos para niños. Es decir, juegos donde se ejercitan la parte física y la parte emocional del ser.

Juegos de Pistas para niños de ocho años

Como hemos mencionado antes, los pequeños de 8 años buscan pequeños retos a los que enfrentarse y están llenos de curiosidad. Así que, ¿qué mejor que juegos de pistas para niños?

La búsqueda del tesoro

Es el zenit de los juegos de pistas para niños, aunque también se organizan para adultos. Una aventura que implica pruebas, pistas, tesoros y darle a la cabeza en busca de respuestas.  Lo primero que debe de pensar el organizador es crear una historia, esto es, un hilo conductor que traslade a los niños de una pista a otra, siguiendo una historia. No tiene que ser demasiado elaborada, con que sea lo suficientemente interesante valdrá.

¿Qué historias se nos ocurren?

El hada Matilde estaba encargada de proteger los secretos de su pueblo. Pero se fue a pasear con sus amigos y perdió de vista el cofre con todas las cosas. Cuando volvió de su escapada, se dio cuenta de que los trols se habían llevado el cofre de las hadas. Desesperada, Matilde pidió ayuda a todo el mundo. (Y aquí entran los niños) ¿Ayudamos a Matilde? Como los trols no son de las razas mágicas más inteligentes, se han dejado un montón de pistas que podemos seguir para encontrar el baúl de los secretos de las hadas. Esta es la primera pista…

 

Elisa y Jack Fanning son dos hermanos de las islas británicas. Llegaron ayer en avión para hacernos una visita porque creen que pueden encontrar el tesoro del Capitán Marcos, un temible pirata español que tenía a los ingleses hartos. Cuando Elisa y Jack me lo contaron, les dije que seguramente nosotros podríamos ayudarles. Como son súper simpáticos y buenos, me dijeron que si les ayudábamos nos repartiríamos el botín entre todos. ¿Qué os parece? Me dieron la siguiente pista para que empecemos…

 

¿Qué pistas podemos incluir?

  • Alguna adivinanza sencilla:
  • Mi picadura es dañina, mi cuerpo pequeño, pero el néctar que doy os lo coméis al momento. – La abeja-
  • Este banco está ocupado por un padre y un hijo, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho. – Esteban-
  • La ves cada día, piensa con picardía. Cuando está negra, está limpia. Cuando está blanca, está sucia. -La pizarra-

 

  • Una imagen de algo presente en el siguiente lugar al que tienen que buscar.
  • Si la fiesta es en casa: Una imagen del armario de uno de los dormitorios donde hallarán la siguiente pista.
  • Si la fiesta es en un jardín: Imagen de alguna maceta donde esté escondida la siguiente pista.
  • Si la fiesta es en una sala de fiestas infantil: Si hay parque de bolas y queremos complicarlo podemos pegar con celofán papeles en algunas bolas de un color y mostrarles en una imagen un círculo del color de la bola.
  • Incluir mensajes con códigos.
  • Podemos haberles dado las claves de los códigos a lo largo del juego y que únicamente tengan que ponerlo en orden.
  • Utilizar alguna información que sepamos que hayan dado recientemente en clase, por ejemplo, palabras nuevas en inglés.

 

¿Qué prueba podemos realizar?

  • Podemos atar globos en los tobillos de algunos adultos y que una pista lleve a los niños a pisar esos globos. Los adultos correrán e intentarán zafarse de sus pequeños perseguidores. (Tendrán que dejarse pisar el globo) Dentro del globo estará la siguiente pista.
  • Otra prueba graciosa es hacer que los niños, de forma individual o por equipos, dependiendo de cómo hayamos organizado a los pequeños, tengan que correr un recorrido como si fueran canguros. Para ello, llevarán una pelota entre las piernas. Tienen que terminar todo el camino sin que se les caiga la pelota, si no, no obtendrán la siguiente pista.
  • Una buena idea es meter un juego más largo, en el que sientan que salen un poco de la búsqueda del tesoro, en el que compitan un equipo contra otro o unos contra otros. Les daremos la pista a todos, independientemente, pero el que gane (o los que tengan los primeros puestos) saldrá unos minutos antes que el otro. Podemos incluir juegos como balón prisionero, ronda de penaltis, carrera de sacos, etc.

 

 

Una búsqueda del tesoro es una actividad realmente entretenida que da pie a muchos otros juegos dinámicos para niños de ocho años.

A la hora de escoger entre una búsqueda del tesoro de piratas, de princesas, de extraterrestres, de héroes o de cualquier temática solemos decantarnos por lo que son juegos de niñas de 8 años o de niños de la misma edad. Sim embargo, como entre los juegos para chicas de 8 años y los juegos para chicos de 8 años no debería haber ninguna diferencia, os proponemos que planteéis vuestras dudas a los niños más cercanos que tengáis. Si es el cumple de vuestro hijo o hija, habladlo con él o ella, y elegid lo que más le guste.

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones Infantiles?

Click Aquí

¿Quieres leer Opiniones de Nuestras Animaciones?

Claro que Sí!

¿Quieres Ver nuestra tabla de Precios?

Vamos allá!

1
×
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)