Solicita Tu Presupuesto Ahora
Cómo Hacer 7 Trucos de Magia con Cartas Fáciles
4 (80%) 5 vote[s]

Los trucos de magia con cartas siempre han levantado pasiones en mayor o menor medida. Pero es difícil no encontrar un público participativo. Quizá no crean en la magia, pero sí en la habilidad del mago para jugar con nuestros sentidos. Una de las habilidades más apreciadas entre los magos es la cartomagia. Esta es una rama de la magia de cerca, es decir, la magia que se practica a corta distancia con grupos reducidos de público que, a menudo, interactúan con el mago. La cartomagia es una de las ramas más extendidas y conocidas y su elemento principal son los trucos y magia con cartas españolas. En España tenemos a uno de los ilusionistas más reconocidos, especializado en cartomagia, del mundo, Juan Tamariz.

 

trucos de magia con baraja española

Trucos de magia con cartas

Uno de los atractivos de la cartomagia es que casi cualquiera puede practicar esta rama de la magia. Y es que la mayoría de estos trucos de magia fáciles se basan en propiedades matemáticas. Otro punto a favor es que no requiere de una inversión en material, tan solo necesitamos una o dos barajas de cartas. Lo único que exige la cartomagia es práctica y dedicación. Desde un punto de vista creativo, quizá no creáis que los trucos con cartas sean el área más atractiva de la magia, pero ¿cuántas veces os han hecho magia con cartas y os habéis quedado alucinados? Pues eso.

Lo más interesante de los trucos con cartas es que podemos encontrar una amplia selección de trucos de magia con cartas fáciles que poder ir aprendiendo. Poco a poco, y a base de intentarlo muchas veces con determinación, avanzaremos en el mundo de la magia con cartas hasta convertimos en el as de la magia.

Otro de los aspectos positivos de los trucos de cartas es que nos permiten interactuar con el público. Buena parte de las veces ello requiere de un humor desarrollado con el que endulzar el proceso mágico. Y es que pocas cosas requieren tanta elocuencia como hacer trucos de magia con cartas.

 

trucos de cartas faciles

 

La memoria también es un elemento indispensable para los trucos con magia. Quizá pensemos que ahora nuestras destrezas de memoria son bastante escasas, pero es una habilidad que podemos entrenar, tanto, que incluso podríamos memorizar cuatro o cinco cartas con solo echarles un vistazo.

 

 

Trucos de cartas fáciles

Llegados a este punto lo apropiado sería que nos iniciáramos en algunos trucos de magia fáciles. Para eso estamos aquí, ¿no?

 

1er trucos con cartas

El truco básico: De entre los trucos de magia con cartas fáciles el truco básico es el más sencillo de todos. Hay quienes recomiendan que los novatos comiencen por esta actividad cuando dan sus primeros pasos en la cartomagia. El truco con cartas consiste en hallar la carta que el participante de turno habrá observado y memorizado. Revolvemos las cartas o, incluso, le pedimos al participante que lo haga, así crearemos un ambiente de confianza. Extraerá una carta del mazo, la observará sin que el mago la vea, y la memorizará. Mientras el participante está haciendo esto, el mago cortará el mazo en dos, intentando ser equitativo con los dos montones. Inclinará la parte del mazo de la mano derecha, intentando memorizar la última carta. Le pedimos al participante que coloque su carta sobre el mazo izquierdo. Se juntan de nuevo los mazos, poniendo el de la derecha sobre el de la izquierda. La carta que hemos memorizado estará debajo de la que el mago ha memorizado, casi en la mitad del mazo. Se hacen un par de cortes, revolviendo las cartas sin interferir en la posición de las cartas centrales. Luego, se ponen las cartas, una a una, sobre la mesa, cuando se llega a la memorizada por el mago, la siguiente será la cogida por el participante. Es de los trucos de cartas fáciles, la parte más complicada no es el juego de manos, si no la conversación que tendremos que estar manteniendo con el participante, que deberá ser entretenida y divertida.

Este truco lo solemos hacer nuestros magos para fiestas infantiles.

 

trucos con cartas faciles y sencillos

 

2º Trucos de Cartas

El hostal: Es de los trucos de magia con cartas españolas más conocidos. El tronco de la acción es la historia que se va contando, por eso es uno de los trucos de magia para niños más graciosos. Cada uno cuenta la historia un poco diferente o radicalmente opuesta, pero lo importante es que sea buena. Son trucos de cartas fáciles, vamos a verlo. Necesitamos cuatro ases, cuatro caballos, cuatro reyes y cuatro sotas. Además, cogeremos una carta cualquiera que hará de recepcionista. La historia que contamos es que llegan cuatro ciudadanos, los ases, cada uno se alojará en una de las cuatro habitaciones. Así que colocamos en cada esquina de la carta del recepcionista una carta. Después llegarán cuatro jinetes, (aderezamos la historia con una tormenta, un terrible bosque de brujas, etc.) Los ciudadanos permiten pasar a un caballero por habitación. Poco después aparecen cuatro amigas, cuyo transporte ha quedado varado en la tormenta (¿por qué no?) y los jinetes y ciudadanos ceden espacio en sus dormitorios para cada una. Finalmente, llegan cuatro reyes, que también se reparten entre las cuatro habitaciones. De pronto, se oyen unos terribles ruidos. El mago da la vuelta a las cartas y las recoge todas, habitación por habitación. El participante dirá algunos números del 0 al 10, y el mago irá pasando las cartas según esos números, una a una y en el mismo orden. Después, mientras sigue con la historia, volverá a dejar las cartas, ahora boca abajo, repartiéndolas entre las cuatro habitaciones. Cuando las levante, cada habitación estará ocupada por las mismas cuatro figuras: los cuatro ases, los caballos, las sotas y los reyes. De entre los trucos de magia con baraja española este es de los que más se centran en la historia que envuelve la magia, lo que para muchos lo saca de entre los trucos de magia con cartas fáciles.

 

trucs de magia

 

3er Truco con Cartas

El soplo mágico: El participante escoge una carta. El mago, con toda la habilidad que posea, colocará la última carta al revés dentro, siempre sin que nadie se percate. El participante memorizará la carta y la devolverá al lugar del mazo que prefiera. El mago ya le habrá dado la vuelta a las cartas para que quedasen boca arriba, pero nadie se ha dado cuenta porque se volteó la última carta, con el fin de evitar sospechas. El mago soplará a las cartas y dirá alguna retahíla mágica. Después, solo tendrá que buscarla entre las cartas.

Si tienes una comunión y quieres ver este truco de cartas en directo clik aquí: contratar mago para comuniones.

 

trucos de magia con cartas españolas

 

4o Trucos de Cartas

Las 21 cartas: Esta acción es conocida entre los trucos de cartas, es uno de los trucos de magia con cartas españolas revelados más entretenidos de hacer y sencillo de comprender. Se reparten 21 cartas boca arriba sobre la mesa, dejándolas en tres montones que tendrán siete cartas cada uno. El participante habrá elegido una de las cartas que ha estado viendo colocar en los montones. El mago le preguntará en que montón está la carta que ha escogido. Cuando lo sepa, recogerá los montones de manera que aquel donde esté la carta quedará en el medio. Se repite el proceso, haciendo tres montones y, de nuevo, debe decir dónde está la carta seleccionada. Volvemos a recogerlo, dejando el montón en el medio. Volvemos a repetir el proceso, con el montón de la carta elegida en el medio. Antes de repartir, se da la vuelta a las cartas para que queden con el dorso arriba en la palma de la mano izquierda. Se reparte en tres montones con las cartas boca abajo. Se pregunta al participante en qué montón está su carta. Como es evidente, no lo sabrá, ya que las cartas estarán boca abajo. Recogemos las cartas de la mesa, de izquierda a derecha, dejando el mazo sobre la mano izquierda. Una vez más, introducimos algunos comentarios ingeniosos, de esos que dan más valor a los trucos de magia fáciles. Se pide al espectador que se centre en su carta, la carta número 11 será la escogida por el participante. 

 

trucos de magia con cartas españolas revelados

 

5º Trucos con Cartas

Adivinación cartomágica: En esta acción sería de gran ayuda contar con un ayudante mientras el mago habla al público. Pero en los trucos de cartas caseros no es tan sencillo contar con estos apoyos. Para hacer este truco no solo se necesitará una baraja, si no también varios sobres. Tantos como cartas esté dispuesto a ocultar/adivinar el mago. Pongamos que se meten las 12 cartas al azar de la baraja española y un único as, siendo este último el que tiene que localizar el mago. ¿Es de los trucos de cartas españolas? Da un poco igual la baraja, donde sí que está es en la categoría de trucos con cartas fáciles. Pero no nos desviemos. ¿Cómo hará el mago para adivinar donde está el as? Bien, haciendo gala de su profunda elocuencia, irá metiendo las cartas en los sobres y sellándolas. Siempre sin dejar de hablar con el público. Amontonando los sobres. Todas las cartas estarán metidas de manera horizontal, menos el as. Y así será como adivinará cual es la carta.

 

trucos de magia para niños con cartomagia

 

¿Queremos más trucos de cartas sencillos? Pues sigue leyendo.

 

6º Trucos de Cartas

La carta secreta: Con el mazo de cartas boca abajo, el mago va pasando las cartas hasta que el participante le dice que pare. El mago revelará la carta al participante, sin que él mismo la vea. Mientras el participante mira la carta y la memoriza, el mago con la otra mano cortará el mazo y memorizará la carta superior. Colocará la carta justo donde cortó el mazo. Después, el mago barajará el mazo, quizá alabando sus destrezas mágicas o implorando a las fuerzas mágicas que le ayuden. Cuando busque la carta solo tendrá que buscar la que él memorizó, la siguiente será la que escogió el participante. ¿Es o no es esta acción perfecta para una sección de magia con cartas fáciles? Es cierto que requiere de ciertas habilidades con las manos, pero nada que no se pueda entrenar.

Si tienes una boda cerca y quieres tener la presencia de un mago profesional, haz clik aquí: contratar magos para bodas

 

7º Trucos con Cartas

La carta flotante de Hummer: De los juegos de magia con cartas, la carta flotante de Hummer es uno de los más interesantes. Para empezar con este truco tenemos que preparar el hilo invisible, necesitamos que sea muy fino, pero muy fuerte. El hilo de pescar puede ser una buena opción. Se cortan unos 60 cm. del hilo y con una pinza se sostiene uno de los extremos. Ahora toca agudizar la vista para separar una hebra de esos hilos. Una vez la tengamos, procedemos a colocar las cartas hacia arriba sobre la mesa y pegamos el hilo en el centro de la carta. Se puede emplear cinta adhesiva o cera. El otro extremo del hilo se adherirá a la zona superior de una de las orejas del mago. Después se introduce la carta en el mazo. Se extiende la mano para introducir el hilo entre el dedo índice y corazón, con el fin de poder mover la carta. Podemos levantarla y girarla tan solo con el movimiento de la mano. No es de los trucos de magia sencillos, requiere de cierta habilidad, así que habrá que ensayar unas cuantas veces. También se puede hacer que levite moviendo la cabeza con sutileza, recordemos que está pegada a una de las orejas del mago.

 

juegos de magia con cartas

 

Ahora que has visto cómo hacer 7 trucos de magia con cartas, puedes seguir viendo nuestros servicios de magos a domicilio:

Magia para niños Madrid

Animacion Infantil Madrid

Magos Valencia

Magos Murcia

Magos Castellon

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by