Solicita Tu Presupuesto Ahora

Los mejores juegos para niños en grupo

 

Los mejor de cualquier fiesta infantil son los juegos para niños en grupo. Hoy traemos todo tipo de juegos para que los pequeños del evento lo pasen genial sea cual sea el espacio. No habrá nadie que se vaya con un solo recuerdo de aburrimiento y, quien sabe, quizá hasta los adultos se unan a las actividades.

Así que toma nota de estos juegos en grupo para fiestas ¡y a correr!

 

Juegos para niños grandes

No todos los juegos para grupos de niños son ideales para cualquier tipo de edad, así que hemos visto interesante presentarlos de esta manera. Los juegos de niños grandes implican más destrezas a nivel estratégico para ganar y entender más reglas.

Atrapa la bandera: Esta actividad es de esos juegos para niños grandes ideales para animar cualquier fiesta al aire libre. Se divide a los participantes en dos grupos y también el espacio, de manera que queden dos campos, uno para cada equipo. Al fondo de cada campo deberá estar una tela, (valen sudaderas, pañuelos, bufandas, etc.) que representará la bandera de ese campo. El objetivo de cada equipo es hacerse con la bandera contraria y llevarla a su campo sin que los contrincantes les pilles. Aquellos que hayan sido atrapados tendrán que esperar en una esquina del campo a ser rescatados por algún compañero intrépido. Como vemos, es de esos juegos para grupos de niños amplios.

El pañuelo: Se reparten los niños en dos equipos y a cada miembro del grupo se le asigna un número, que otro contrincante también tendrá. Alguien se pone en medio, entre dos campos iguales imaginarios, con una tela colgando de su brazo estirado. Puede ser un pañuelo, una bufanda, una chaqueta, etc. La persona que está en medio irá diciendo los números y a quien le correspondan en cada lado, correrá para coger el pañuelo y regresar a su lado del campo. Eso sí, antes de que su oponente le cace.

Alto el lápiz: También es conocido como Stop y es uno de esos juegos animación infantil para niños perfecto para cuando los pequeños ya están a punto de salir del colegio rumbo al instituto. Incluso los adultos podrían apuntarse a la actividad. Se hace una lista en horizontal en un folio. La lista será a nuestra elección, dejamos una opcional:  Frutas, animales, colores, prendas de ropa, nombres de chico, grupos de música… Al azar se escogerá una letra, podemos hacerlo con un dado de letras online desde nuestro smartphone. Y con la letra que salga, rellenaremos las categorías. Siguiendo la lista dada y con la letra F: Frambuesa, foca, fucsia, falda, Felipe, Fangoria. Hay que ser rápido y el primero que termine dirá en voz alta: ¡Alto el lápiz! Y todos tendrán que dejar caer sus bolígrafos y lápices sobre la mesa. Se dan puntos en función de los aciertos y se saca otra letra para continuar. Podemos usar el temporizador del móvil para poner un tiempo tope. ¿A que es un juego de grandes ideal para una tarde lluviosa o de mucho frío?

 

Juegos de animación para niños

Y ahora no nos podemos olvidar de juegos para grupos de niños pequeños. ¿O no? Son actividades más sencillas que permiten la plena diversión. ¡Adelante con ellas!

Carreras de sacos: un clásico de los juegos de animación para niños. Nunca pasa de moda. Únicamente hacen falta unas bolsas de basura bien grandes. Las carreras podrán ser individuales o de relevos. Obviamente, este juego tiene que llevarse a cabo en un espacio amplio y abierto.

Teléfono escacharrado: Sentamos en círculo a todos los niños. Cuantos más niños, más grande será el círculo y más divertido será el juego. Un niño susurrará una frase breve al oído de su compañero de al lado. Este le dirá lo que ha oído al otro, y este al siguiente. Así hasta que se cierre el círculo y la información llegue al primer niño que la dijo. Solo se puede decir la frase una única vez, por lo que hay que pasar la información que llegue.

Juego de las sillas: Otro clásico de los juegos para divertirse en una fiesta. Se ponen tantas sillas menos una como participantes hay. Se colocan haciendo un círculo y se pone música. Mientras suena, todo el mundo bailará alrededor, pero, cuando se apague la canción (que lo hará alguien encargado de manejar la música), todos tendrán que buscar su asiento. Alguien se quedará sin sitio y será eliminado. Se quitará una silla y se volverá a poner música. Un juego para niños en grupo idóneo para hacer en el salón de casa.

Aquí tienes los mejores juegos de animación infantil en grupo. ¡Disfrútalos!

 

 

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones Infantiles?

Click Aquí

¿Quieres leer Opiniones de Nuestras Animaciones?

Claro que Sí!

¿Quieres Ver nuestra tabla de Precios?

Vamos allá!

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by