Solicita Tu Presupuesto Ahora

Juegos infantiles fáciles para niños de 3 años

 

Los eventos en los que se juntan niños de 3 años solemos pensar que ya entretendrán ellos con sus propios juguetes. O, quizá, se pongan a correr como conejitos sin parar. Sin embargo, buscar o pensar en algunos juegos infantiles fáciles para niños de 3 años no nos llevará mucho rato y, a cambio, los pequeños lo pasarán en grande. Y, si la fiesta es precisamente porque cumple 3 años, hay que organizar unas buenas actividades lúdicas. Lo olvidarán, claro que sí, pero disfrutarán ese momento y nosotros más.

 

Juegos fáciles para niños de 3 años

 

  1. Escondite: Los niños con 3 años están descubriendo su entorno y se han vuelto unos curiosos de cuidado. El juego del escondite es perfecto para ellos porque es fácil, divertido y les permite moverse con cierta independencia.
  2. Puzles: Es una fiesta de tres años para niño es una buena idea contar con algunos puzles que puedan hacer juntos. Los pequeños se concentrarán y relajarán durante un rato y, además, trabajarán en equipo. Hablamos de puzles que contengan entre 4 y 16 piezas. Cuantas más piezas, más ayuda necesitarán.
  3. Estatuas: Ponemos música y los niños bailarán mientras suene. Cuando se quite, tendrán que estar muy quietos, sin mover un músculo. Podemos convertirlo en una pequeña competición e ir eliminando a los que se muevan o bien, señalárselo y dejarlo estar.
  4. Arte infantil: En realidad, si hemos decidido realizar esta actividad deberíamos comentárselo a los padres de los invitados para que les traigan algo de ropa de cambio o un babi escolar. Compramos una cartulina enorme o varias y las unimos. Les damos pintura de manos y les dejamos practicar su arte. Eso sí, el espacio donde se haga esta actividad tiene que estar bien cubierto para no estropear nada. En Internet podemos consultar cómo hacer pinturas con harina y colorante alimentario. Nada de toxicidad, absoluta creatividad.
  5. Limbo: Únicamente nos hará falta un palo de escoba o de fregona. Pondremos música para animar el ambiente y haremos que los pequeños pasen por debajo del palo, que será sostenido en sus extremos por dos adultos. Cada vez que pasen todos se bajará un poco más la altura del palo.

 

Juegos para niños de tres años al aire libre

 

Si tenemos la suerte de contar con un patio o un jardín donde celebrar la fiesta podremos incluir más juegos y dinámicas de las que disfrutar con los niños.

  1. Pilla pilla: Cuanto más espacio más divertido es este juego. Aunque claro, con sus piernecitas tan cortas tampoco van a irse muy lejos. Con un poco de jardín les bastará.
  2. Guerra de agua: Si la fiesta coincide con el verano o un día caluroso de la primavera podemos aprovechar y organizar una batalla de agua. Compramos un montón de globos de agua y vamos rellenándolos con ellos y lanzándolos por doquier.
  3. Gallinita ciega: Este clásico de los juegos infantiles consiste en tapar los ojos a uno de los participantes y darle vueltas suavemente al ritmo de la conocida canción. Su objetivo es atrapar a alguno de sus amiguitos.
  4. Escondite inglés: ‘Al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies’ Eso cantará, mirando de espaldas al resto, aquél que tenga que pillar a los demás. Los demás irán avanzando desde su posición, bastante alejada, mientras canta. Pero cuando se de la vuelta tendrán que quedarse quietos. Si les pillan moviéndose, tendrán que empezar desde el principio. Ganará aquel que llegue al final, junto al que se la liga.
  5. Pelotas: Siempre son un reclamo para los peques. Tener una a mano en una fiesta de niños al aire libre es básico. Incluso podéis organizar un pequeño campeonato de penaltis. ¿No hay portería? ¿Cuándo se ha necesitado? Cojamos dos objetos y pongámoslo para marcar los postes.

 

 

Claves para organizar una fiesta de 3 años para niños

Si estructurar adecuadamente un evento es una tarea difícil, encargarse de una fiesta de tres años para niño es todavía más complicado. ¿Cómo hago yo que se diviertan cuatro o cinco críos tan pequeñitos?  Leyendo más arriba y tomando nota de los juegos infantiles fáciles para niños de 3 años pero, ¿y qué más?

Te damos las claves para que todo esté bajo control:

  • No invites a muchos niños. Cuantos menos sean más fácil será prestarles atención a todos.
  • No insistas a aquellos que no quieren jugar con el resto. Si prefiere estar con los juguetes, déjale hacerlo.
  • No pierdas el tiempo cocinando una merienda especial. Mejor si es sencilla y de piezas pequeñas, es raro que se coman un sándwich entero.
  • Sería muy oportuno llevar a cabo una actividad tranquila y relajante hacia el final de la fiesta, como ver una película, montar un puzle, etc.

 

 

Ya tienes todos los trucos y secretos para organizar la perfecta fiesta de cumpleaños con juegos infantiles para un niño de tres años. El resto es solo disfrutar.

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones Infantiles?

Click Aquí

¿Quieres leer Opiniones de Nuestras Animaciones?

Claro que Sí!

¿Quieres Ver nuestra tabla de Precios?

Vamos allá!

1
×
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)