Solicita Tu Presupuesto Ahora
Juegos de paracaidas
5 (100%) 1 vote

Una de las actividades más solicitadas dentro de cualquier fiesta de cumpleaños, comuniones u otras actividades para niños y niñas son los juegos con paracaídas. Este recurso hace que todos y todas las participantes disfruten y cooperen entre ellos con juegos que les permitirán pasarlo genial. Aquí te mostramos una gran variedad de juegos cooperativos con paracaídas los cuales podrás escoger para celebrar tu fiesta perfecta, además debes saber que con nuestro pack básico de animación infantil puedes tener todos estos juegos de la mano de nuestros animadores infantiles.

actividades y juegos de paracaídas con niños

Juegos con paracaídas al aire libre

1.- Un juego el cual niños y niñas conocen pero que nunca se cansan de jugar es el del juego del tiburón. Nos sentamos todos en círculo y el paracaídas por encima como su estuviéramos tapándonos con una manta los pies. A continuación se eligen dos voluntarios: el que hará de socorrista y el que hará de tiburón. Cuando tengamos a nuestros dos primeros protagonistas explicaremos las reglas del juego. El tiburón tendrá que ir “nadando” por dentro del paracaídas y cogerá por los pies a sus presas arrastrándolas hacia dentro. El bañista que es atrapado tiene que gritar fuerte la palabra SOCORRISTA. Cuando este la oye tiene que ir a rescatar al niño o niña que lo reclama y tirara con todas sus fuerzas para que el tiburón no lo arrastre hasta el fondo del mar. Si el socorrista lo consigue el bañista vuelve a la playa tranquilamente. En cambio, si el tiburón lo arrastra al mar este se convierte en un tiburón. Cuando el juego acaba se cuentan cuantos bañistas quedan y cuantos tiburones hay en el mar y se proclama al vencedor. Este es un gran juego para cualquier animación de cumpleaños 😉

2.- Un juego muy divertido que invita a la risa de todos y todas las participantes es el juego de las caras raras. Nos colocamos todos delante del paracaídas. Cuando el monitor o monitora da la señal se empieza a mover. En el momento en que se dice la palabra “DENTRO” todos y todas levantamos el paracaídas y nos tumbamos en el suelo metiendo la cabeza dentro. En este momento formamos una carpa como las del circo y solo se nos ven las cabecitas. Entones hacemos una cara graciosa para hacer reír a los que tenemos delante. Existen variantes como hacer caras de animales que el monitor o monitora indica, imitar a los que tenemos delante, concurso de hacer reír, hacer caras monstruosas…

 

la actividad del paracaídas es genial para las animaciones infantiles

jugar con el paracaídas

3.- Un juego muy divertido es el de las estatuas del paracaídas. Se reparten los números del uno al cuatro. Cuando el monitor o monitora indique se empieza a mover el paracaídas y gritara un número del uno al cuatro. Estas personas debe ponerse debajo del paracaídas. El grupo que se queda fuera deberá contar hasta veinte. Mientras estos cuentan las personas que se encuentran dentro del paracaídas deberán formar entre todos y todas una estatua en común. En el momento en que se acaban los veinte segundos los niños y niñas tendrán formada una estatua divertida y graciosa para todos y todas. Existen diferentes variantes como por ejemplo que el monitor o monitora indique las instrucciones que deben seguir los y las participantes para hacer las estatuas posteriormente ( animales de la jungla, oficios, actividades campestres…).

4.- Otro juego muy divertido con el que también utilizamos el paracaídas es el del gato y el ratón. Se colocan los niños y niñas en círculo sosteniendo el paracaídas. En este momento se decide quién va a ser el gato y quien el ratón. En este juego el ratón debe pasar por debajo del paracaídas y el gato por encima. Mientras los demás participantes ondean el paracaídas el gato debe atrapar al ratón y este debe impedir que lo cojan. Es un juego que hace que todos y todas las participantes disfruten y además tomen parte del juego aunque no sean gato o ratón. Se puede repetir tantas veces como sea necesario para que todos y todas puedan ser un personaje.

5.- Para las niñas y niños más pequeños se pueden hacer canciones divertidas que marquen ritmos y movimientos sencillos junto con el paracaídas. Cualquier canción bonita sirve para ir cantándola y mover el paracaídas. Por ejemplo: el corro de la patata, el patio de mi casa, el cocherito leré… cada una de estas canciones tiene unos pasos predeterminados que se pueden combinar con el ondeo del paracaídas.

6.- El juego de los colores. Este juego es muy especial ya que pueden jugar todos los niños y niñas además de que se puede adaptar a todo tipo de edades. Se colocan todos los y las participantes en círculo y escogen un color del paracaídas. Cuando cada uno de ellos y ellas estén preparadas empieza a moverse el paracaídas y cuando el monitor o monitora crea conveniente se levanta el paracaídas y se nombra un color. Los niños y niñas que tengan ese color pasan por debajo del paracaídas y cambian de color. Se continua moviendo y diciendo el resto de colores. Cuando se hayan dicho todos pueden decirse de dos en dos, de tres en tres o “arcoíris” que significa que todos y todas pasan por debajo. Una de las variantes de este juego es, en lugar de nombrar los colores del paracaídas, se dirán características de los niños o niñas (pelo rubio, camisas de botones, quien sea niña…). Este juego es el favorito de muchos de nuestros animadores para comuniones ya que los niños se lo pasan bomba con él.

7.- Otro juego que gusta mucho a los niños o niñas es el de la vela del barco. Este juego se debe realizar en un espacio relativamente amplio. Es más divertido si colaboran tanto niños mayores como pequeños así el resultado es más bonito. Cogemos el paracaídas y lo ponemos de lado como su fuera una bandera de un barco. Los niños y niñas más mayores sujetan el paracaídas por la parte superior y los más pequeños por la parte inferior. Nos colocamos en contra dirección del viento para que nos quede la vela lo más realista posible y caminamos cada vez más rápido para elevar el paracaídas.

jugar con este tipo de animaciones es maravilloso

Juegos con paracaídas para animaciones infantiles

8.- Otro juego para practicar el equilibrio es el de los equilibristas del paracaídas. En primer lugar, antes de dar comienzo al juego, debemos pintar en el suelo con tiza un círculo del mismo tamaño que el paracaídas. Los y las participantes deberán ir por encima de la línea marcada anteriormente sin salirse al caminar. Iremos rodando y cada vez aumentaremos más la velocidad. Una d las variantes consistiría en que los y las participantes por turnos irían diciendo un movimiento y todos los imitarían por encima de la línea blanca.

9.- Juegos con paracaídas y pelotas. El recurso de la pelota junto con el paracaídas es un éxito asegurado. Si te gusta jugar con el balón i , además, disfrutas jugando con este elemento tan divertido sigue leyendo porque te mostramos juegos muy divertidos:

  • En primer lugar para ir calentando y familiarizándonos con los dos objetos jugaremos al juego de la pelota y el agujero. Todos sujetamos el paracaídas en círculo y tenemos que intentar meter entre todos la pelota dentro del agujero.
  • Otro juego muy divertido y que motiva a los niños y niñas consiste en ir haciendo toques con el paracaídas y la pelota. Vamos moviendo el paracaídas hacia arriba y cuando la pelota sube nos apuntamos un punto para todo el grupo.
  • Otro juego es el futbol con el paracaídas. La mitad del círculo es de un equipo y la mitad del otro es del otro. Para marcar al equipo tenemos que sacar la pelota por su lado correspondiente del paracaídas. Hay que mover el paracaídas para que no nos maquen tampoco a nosotros mismos. Lo importante es cooperar con los miembros de nuestro equipo para poder marcar el mejor gol.
  • Si tenemos dos paracaídas podemos hacer juegos impresionantes y muy divertidos. Alguna de las variaciones seria pasarnos la pelota de un paracaídas a otro sin que caiga en el suelo.

Ya ves que existe un amplio repertorio de juegos muy divertidos con paracaídas que combinan el paracaídas con otros recursos. Estos son algunos ejemplos que puedes encontrar en Superanimaciones pero existen muchos juegos más y muy divertidos también. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas actividades tan geniales. Debes saber que realizamos animaciones infantiles Madrid y en cualquier lugar. Coge fuerzas y a jugar!

 

Animadoras infantiles en Zaragoza

Animadores Infantiles Malaga

Animacion Infantil Alicante

 

 

 

1
×
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)