Solicita Tu Presupuesto Ahora

Juegos para niños de 11 y 12 años      

 

A los 11 y 12 años las alarmas en los padres comienzan a encenderse y ya no son para sus hijos aquellos papis super guais que los llevaban al cine. Ahora son aquellos compañeros de piso que les dan un montón de charlas sobre cosas que no entienden ni les interesan. Aunque dentro de no tanto entenderán y les interesará. Pero si hay una cosa común a los niños, preadolescentes y adolescentes es la ilusión por su cumpleaños. Una fiestecilla y un montón de regalos les hará del todo felices.

Lo más importante de un cumpleaños para niños de 11 siempre van a ser los juegos y los regalos. En los segundos no podemos hacer mucho, cada uno regala lo que más le apetece. ¡Faltaría más! Pero en los juegos para niños de 11 y 12 años podemos decir mucho. ¿Crees que no? Sigue leyendo, te lo vamos a contar todo, empezando por los juegos cooperativos.

 

Juegos Cooperativos para niños de 10 a 12 Años

Los juegos cooperativos son aquellos en los que los participantes no compiten entre sí si no que colaboran para alcanzar los mismos objetivos. Por tanto, ganarán o perderán juntos. Este tipo de dinámicas favorecen la socialización, potenciando la interacción amistosa y la cohesión grupal. Por otro lado, los juegos para 12 años favorecen el desarrollo emocional, contribuyendo a expresar los sentimientos, a aumentar la autoestima (algo muy valioso en estas edades) y a desarrollar la empatía.

Parece que son actividades más que interesantes, ¿no es cierto? Veamos algunos ejemplos de juegos cooperativos para niños de 10 a 12 años.

Meteoritos: Todos los niños estarán colocados al azar en un espacio amplio. Se les lanzará un globo que deben pasarse unos a otros sin que toque el suelo y sin que deje de moverse. Enseguida se meterá otro globo que tendrá que estar en movimiento sin caer al suelo. El juego se irá complicando cada vez más porque se irán incluyendo un globo tras otro y todos tendrán que estar flotando por el aire. Este juego es muy divertido y en superanimaciones lo tenemos catalogado como juegos para niñas de 12 años.

Carreras de ciegos: Se requiere de un amplio espacio donde no haya obstáculos. Se forman parejas y a un miembro de cada pareja se le cubren los ojos con una venda.  El miembro que ve irá guiando a su compañero vendado por el recorrido que se haya hecho previamente con la voz. El otro tendrá que confiar en él y moverse cómo le indiquen. En estos juegos de 12 años podemos incluir algún obstáculo no peligroso como una silla o una mesa.

El traslado del globo: Se forman grupos de entre 3 y 4 miembros. Se cogen de las manos y, sin soltarse, tendrán que trasladar un globo desde un punto hasta otro. Podrán darle con cualquier parte de su cuerpo, pero siempre agarrados de las manos unos de otros. Estos juegos cooperativos para niños de 10 a 12 años son muy divertidos y permiten que los niños desarrollen sus habilidades comunicativas.

 

Juegos para Cumpleaños de 11 Años

Trinchera: Se necesita una pelota. Todos los participantes se colocarán en círculo, con el pie derecho rozando el pie de jugador de al lado. El cuerpo se mantendrá curvado levemente hacia delante, con las manos en las rodillas. Un jugador se colocará en el medio del círculo e intentará pasar la pelota entre las piernas de los participantes que están en el círculo. Ellos, evidentemente, tratarán de impedírselo. Allí donde se cuele la pelota habrá unas piernas que tendrán que sustituir a las que estaban el centro de círculo. ¿Cuándo se termina de jugar? Cuando ellos mismos quieran.

Declaro la guerra: Declaro la guerra es uno de los juegos para cumpleaños de 11 años que requiere de una pelota Cada niño escoge un país que va a representar. Uno se coloca en el medio y los otros se mantendrá a una distancia prudencial de él. El de la pelota gritará ‘Declaro la guerra a mi peor enemigo que es…’ y dirá el nombre del país con el que se quiere meter. Ese niño tendrá dos opciones: coger el balón al aire, sin que haya botado en el suelo, con lo que aquel que le declaró la guerra habrá perdido y tendrá que volver a empezar. O cogerla rápidamente y gritar al resto de países ‘¡Quietos!’. Nadie moverá un músculo. Podrá dar tres zancadas para acercarse a algún contrincante y lanzarle la pelota. Si le da, perderá el niño golpeado y tendrá que declarar la guerra. Pero si la coge al vuelo, perderá el que se la lanzó.

Oca y parchís: Seguimos con los juegos para 11 años con un clásico al que seguro que se apuntan las abuelas y abuelos si están presentes en el lugar. Por un lado, es la oca; por el otro, el parchís, un clásico de toda la vida ideal para tardes de frío y lluvia. ¡No todo puede ser peli y mantita, necesitamos actividad!

Manualidades: ¿Qué os parece organizar una actividad de manualidades? Se nos ocurre una actividad que podría llevarnos una tarde o todo el fin de semana, dependiendo del éxito que traiga. Consiste en crear guiñoles. Con sus boquitas y ojos. Luego hacer un teatro para títeres casero y, finalmente, imaginar una historia que contar con los guiñoles en el teatrillo. Aunque parezca que pueda ser un juego para más pequeños, tenemos comprobado que puede ser buena idea agragar estas manualidades a los juegos para niños de doce años.

Las películas: Aunque lo podemos meter en juegos para cumpleaños de 11 años, bien podríamos incluirlo en cualquier edad y para muchos tipos de fiestas. En unos papeles escribimos algunas películas más o menos conocidas y, si así lo queremos, podemos dividir a la gente por equipos, por parejas o que jueguen de manera individual. Cuando salga uno y coja el papel de equis película, tendrá que representarla con gestos y movimientos, sin hacer un solo ruido o decir ninguna palabra.

Caballería: Este juego de niños de 12 años es parecido al escondite inglés, Caballería está entre los juegos para niños de doce años preferidos para estos. Todos los jovencitos se colocan en fila y uno se coloca delante de todos ellos, siendo el caballero. Cada vez que diga caballería, los que están atrás saldrán corriendo intentando sobrepasar al caballero. Pero cuando vuelva a decir caballería, tendrán que quedarse completamente quietos. El que sea pillado moviéndose, aunque sea solo un poquito, tendrá que empezar desde el punto de inicio.

Aquí tienes muchos ejemplos de juegos para cumpleaños de 12 años, ¡aprovéchalos!

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones Infantiles?

Click Aquí

¿Quieres leer Opiniones de Nuestras Animaciones?

Claro que Sí!

¿Quieres Ver nuestra tabla de Precios?

Vamos allá!

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by