Solicita Tu Presupuesto Ahora

Juegos para niños de 12 a 14 años

 

Los adolescentes están aquí y han venido para quedarse unos cuantos años. ¿Parecía que era más fácil jugar con los niños de seis años? No desesperes. Tememos a esta etapa demasiado, no hay tanta incertidumbre. ¡Y menos aún en lo que a diversión se refiere! Las fiestas ya no serán de héroes ni animales, pero seguirán siendo eventos especiales que recordarán con cariño. No te lo dirán entonces, pero sí cuando estén en los veintitantos. Los juegos para niños de 12 a 14 años son más interesantes para los adultos e incluso, si vemos que ellos están interesados, podemos participar.

 

¿Sigue siendo importante jugar en la adolescencia con juegos para 13 años?

Pues sí. Tanto o más que cuando eran niños. Los juegos son actividades que se llevan a cabo porque apetecen y resultan divertidos y/o estimulantes. Para los adolescentes los juegos les permiten liberarse de los agobios que se enredan en sus cabezas en esta dura etapa, relacionarse con otros compañeros, conocerse un poco más a sí mismos y fomentar el desarrollo de su imaginación.

Pero, especialmente y nunca menos valioso o importante, los juegos les dan satisfacción, placer y divertimento. Y eso es algo que nunca debería faltar, en ningún tramo de edad.

Sin embargo, hoy estamos pensando en los juegos divertidos para fiestas de jóvenes.

 

Los juegos para niños mayores de 13 años

 

Videojuegos: En ocasiones y sobretodo para cumpleaños de 14 años, entre los padres está muy desprestigiado el uso de los videojuegos que hacen los hijos. Muchos ni siquiera dirían la verdad sobre cuánto rato pasó el domingo su hijo de 14 años enganchado a la PlayStation. ¿Tan malos son? Pues resulta que, como todo en la vida, si te pasas demasiado sí es malo. Pero los videojuegos tienen hasta sus beneficios en nuestros jóvenes integrantes de la sociedad. Algunos de ellos son:

  • Cuando hablamos de juegos de acción, los jugadores de estos juegos son capaces de tomar decisiones precisas con muchísima más rapidez que otras personas.
  • Con respecto a los videojuegos de acción, los jugadores de los mismos generan un deseo de poner en práctica ese deporte en la vida real.
  • Además, mejoran la memoria, la concentración y la capacidad de poder hacer varias cosas a la vez.
  • Hay videojuegos que son educativos (sí, aunque disparen a siete ninjas por el camino) e inspiran a los jugadores a saber más sobre ciertos temas.
  • Les permiten olvidarse, momentáneamente, de malos momentos vividos durante el día o la semana.

Dixit (juegos de mesa): No parece difícil encontrar juegos para niños mayores de 13 años si recurrimos a los juegos de mesa. No pensamos en los típicos anuncios, ni en puzles, estamos hablando de juegos de mesa enormemente divertidos y no siempre conocidos. El Dixit en particular es un juego de creatividad y deducción que consiste en que un narrador escoge entre sus seis cartas (que nadie ha visto excepto él) y dice alguna idea, historia, sonido o canción relacionado con el dibujo de la carta. Siempre evitando ser demasiado evidente. El resto de los jugadores elegirán de entre su mazo aquella carta que más les recuerde a lo dicho por el narrador. Con todas las cartas boca abajo, se barajarán y se pondrán boca arriba a la vista de todos.  Cada jugador, excepto el narrador, votarán cuál creen que es la carta que ha puesto el narrador. Los jugadores obtendrán puntos en función de su capacidad de despistar al resto con su propia carta o si aciertan o no la carta del narrador.

Adivina el personaje: Cada participante escribe entre dos y cuatro personajes en un papel cada uno. El número dependerá de cuántos jugadores haya. Junto al nombre del personaje incluiremos algunas palabras tabúes, es decir, aquellas que, con el nombre, no se pueden decir. El juego tiene tres fases. La primera es la descripción. En este punto los jugadores, divididos por equipos y con un tiempo pactado de entre un minuto o dos irán cogiendo papeles y describiendo a quien salga en ellos. Sin decir su nombre ni ninguna de las palabras escritas al lado. Sus compañeros tienen que acertarlas. Cuando acabe el tiempo, le tocará describir y adivinar al otro equipo. Cuando se acabe, se cuentan cuantos papeles tiene cada equipo. El que más tenga, gana. La segunda fase es la de mímica. Se hace el mismo procedimiento que antes en cuanto a la parte técnica, pero haciendo gestos y movimientos. Si se pronuncia una palabra o se hace algún sonido tendrá que soltar el papel y coger otro. La tercera fase es un sonido o palabra. Únicamente uno. Y adivinar a qué personaje se refiere ese es sonido o palabra. ¿A que puede ser una actividad muy divertida en un cumpleaños de 14 años o como juegos para niños de 13 años?

 

  Juegos para niños de 12 y 13 años

 

 ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre un niño de 12 años y otro de 14? ¡Tan sólo son dos añitos! Pues la hay, las distancias en la niñez y la adolescencia son gigantes. No son lo mismos los juegos para 12 años que los juegos para niños de 13 años.

Carreras de ranas: Un poco de actividad física siempre viene bien. ¿No es así? Quizá sea un poco complicado convencer a nuestros hijos para meter estas carreras entre los juegos para niños de 12 y 13 años. Pero no perdemos nada por intentarlo. Para los que son un poquito más jovencitos quizá todavía sea divertido verse haciendo el cabra, quizá, incluso, sea uno de los juegos para cumpleaños de 12 años…  El procedimiento no es complicado, es hacer un recorrido, todo lo rápido que se pueda, saltando como una rana. Probablemente si se apunten a la carrera de ranas quieran hacer unos relevos de ranas. 

¿Quién soy?: Es un juego de deducción ideal para incluir entre los juegos niños 12 años. La finalidad de este es que cada participante descubra qué personaje es él mismo. Se empieza escribiendo en unas tarjetas un personaje que todos los presentes puedan reconocer con cierta facilidad. ¿Propuestas? Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, celebridades musicales, personajes de dibujos, etc. Cada participante tomará una carta sin saber quién le ha tocado y se la pegará en la frente con cinta adhesiva. Siempre sin mirar qué es lo que hay escrito en su papel. Por turnos, cada uno irá haciendo una pregunta sobre su personaje con el fin de ir descartando posibilidades y pensando en otras. Sorprendentemente, es de los juegos de 12 años que más triunfan en esa franja de edad. Aunque, siendo honestos, ¿a quién no le gusta jugar a ¿Quién soy?

 

Juego de sardinas: Es similar al escondite, pero con un punto más vacilón, por eso es excelente para meterlo en los juegos para 13 años. Se requiere de un espacio un tanto amplio. Un jugador se esconde en algún sitio y los demás lo tienen que hallar. El que lo haya encontrado debe esconderse junto a él, y el siguiente que halle a estos igual, así sucesivamente hasta que solo quede un jugador buscándolos a todos.

 

Se quema la papa: Todos los jugadores se colocan en círculo. El objeto que representará la papa puede ser una pelota mediana. Un voluntario se colocará fuera del círculo y de espaldas al mismo y, mientras en el círculo se van pasando la patata en orden el voluntario cantará: ‘Se quema la papa, la papa se quema, se quema la papa, la papa se quema, se quema la papa…’ Cuando diga ‘se quemó la papa’ el que la tiene en las manos será eliminado.

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones Infantiles?

Click Aquí

¿Quieres leer Opiniones de Nuestras Animaciones?

Claro que Sí!

¿Quieres Ver nuestra tabla de Precios?

Vamos allá!

1
×
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)