Solicita Tu Presupuesto Ahora

Juegos para niños de 5 años al aire libre

 

Los juegos infantiles son, esencialmente, actividades libres que producen placeres y emociones y que no cuentan con un objetivo o finalidad determinado más allá del mero disfrute de los niños. Sin embargo y, curiosamente, los juegos para niños son fundamentales para el desarrollo de los pequeños.

¿Recuerdas todavía aquellos juegos en los que echábamos horas? Aunque parezca que sí, las cosas no han cambiado tanto. Nosotros ya imitábamos a nuestros padres saltando a la comba… Y nuestros primos mayores jugaban a la Rayuela en su niñez… ¿Eres tú uno de esos primos mayores? Los juegos de palmas son un clásico de cualquier patio de escuela, donde no faltan el pilla pilla y el escondite. Pensando en todo esto hoy nos vamos a centrar en los juegos para niños de 5 años al aire libre. Son dinámicas que podemos trasladas a nuestras familias, a las fiestas de cumpleaños o a los eventos familiares. Hablamos de juegos sencillo para niños, siempre divertidos y sensacionales.

¡Vamos allá!

 

Juegos Sencillos para Niños

 

Estos juegos están diseñados para sonsacar sonrisas naturales, carcajadas enormes, emocionantes palpitaciones en el corazón, aplausos espontáneos, gestos de asombro y sostenimientos de respiración provocadas por una ilusión sorpresa.

¿Nos sigues?

 

  • Carreras de relevos: Las carreras de siempre llevadas más lejos al reunir por equipos a los jóvenes participantes. Durante el tramo de la carrera se apostarán varios niños, uno por equipo, a la misma altura y a lo largo del recorrido. Cuando les alcancen sus compañeros ellos tendrán que continuar el camino corriendo con todas sus fuerzas. Un sabor a competición que siempre es sano cuando se acaba el trecho alcanzando una deliciosa merienda.

 

  • Jenga: Es un juego que, aunque lo hemos incluido entre los juegos para niños de 5 años al aire libre, podríamos colarlo también entre las actividades de fiestas de adultos de más de cuarenta, en una reunión de amigos de la universidad o en una fiesta de pijamas de 12 años, independientemente de si los eventos transcurrirán en un salón, un patio, un jardín o en un bar. ¿Y por qué en todas partes? Es un juego fácil y complicado. Tranquilo, requiere concentración y una pulsación exacta. También demanda un equilibrio emocional y físico extremo. ¡Ni que fuera una actividad de funambulismo! No, no lo es. Consiste en construir una torre con unos bloques por turnos. Se van colocando en la zona superior hasta elevar la construcción a la inmensidad de la Torre de Babel. Sin embargo, eso nunca ocurrirá porque alguien tirará por tierra los planos mentales que otros hayan diseñado en sus cabezas. La torre se derrumbará por la mano de algún torpe dedo que rozará donde no debiera.

 

  • Pisa el globo: Hablamos de una dinámica clásica y básica. ¿Qué necesitamos? Globos y cuerda. Cada niño se atará un globo al tobillo con una cuerda. Los globos tendrán que ser levemente arrastrados por el suelo. El objetivo del juego es que los pequeños se lancen a destruir los globos ajenos a pisotones, manteniendo siempre a salvo su propio globo. Aquel que logre mantener las suelas alejadas de su globo y se quede solo en la supervivencia habrá vencido.

 

  • Maquillaje a ciegas: A veces nos reunimos en alguna exposición artística y soltamos sin ningún pesar eso de ‘Mi hijo de 5 años también es capaz de pintar esto’ o ese tan de moda ‘Si veis lo que pinta mi hija de 5 años veríais que esto no es arte’, para luego entrar en una perorata de carácter pseudoartístico. Es como una canción en la que alaba el analfabetismo artístico a través de mofas ridículas que consuelan a muchos. Dicho esto, el maquillaje a ciegas es un juego de artes, pero de artes ciegas. Veamos, los niños se cubrirán los ojos con una venda y su compañero de enfrente cerrará ojos y boca para aislarlos de barra de labios, polvos, colorete, sombras de ojos y demás enseres de maquillaje. El ‘cegado’ comenzará a repartir belleza artística por todo el rostro generando un impactante cambio de imagen. Luego, por supuesto, tendrán que cambiarse las tornas y el maquillado será el maquillador. Se nos ocurre que luego se puede organizar un divertido pase de modelos y votar en las categorías de ‘mejor maquillaje’, ‘makeup más gracioso’, ‘estilo más extraño’, etc. Y a tono de broma… los más votados podrán exhibirse en alguna exposición de arte.

 

  • Carrera de huevo en cuchara: Un huevo roto es un ceño fruncido, una mueca torcida, una molestia enorme. Da igual donde sea. El huevo roto y el cabreo que implica es universal. ¡Con lo sensibles que son! Pues en las carreras de huevos en cuchara tendremos que hacer el esfuerzo de verlo como algo anecdótico y que, al fin y al cabo, es la parte cómica de la actividad. Es uno de esos juegos sencillo para niños que no pasan de moda y que dejan un olorcillo un tanto molesto. La carrera, que también puede hacerse por relevos, requiere de agilidad y equilibrio, pues los participantes llevarán en sus manos una cuchara, que a su vez sostendrá un huevo. Si cae antes de que lleguen a la meta, tendrán que darse la vuelta, volver al punto de salida, coger otro huevo y reiniciar la marcha.

 

He aquí los juegos para niños de 5 años al aire libre que `puedes realizar en tu fiesta infantil.

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones Infantiles?

Click Aquí

¿Quieres leer Opiniones de Nuestras Animaciones?

Claro que Sí!

¿Quieres Ver nuestra tabla de Precios?

Vamos allá!

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by