Solicita Tu Presupuesto Ahora
Juegos para Cumpleaños
5 (100%) 2 votes

Los cumpleaños infantiles con animadores para cumpleaños son uno de los momentos más especiales para los niños y niñas y, por ello se les debe ofrecer las mejores actividades para que los pequeños de la casa lo pasen genial. Superanimaciones te ofrece un abanico de posibilidades para que sea una fiesta de cumpleaños fantástica. Aquí encontraras un montón de juegos para cumpleaños divertidos que, junto a la tarta, la música y tus amigos, amigas y familia tendrás todos los ingredientes necesarios para hacer una fiesta inolvidable.

 

animación infantil para fiestas en Madrid

Animaciones para Cumpleaños infantiles

 

Juegos Originales para Cumpleaños Infantiles

 

Para empezar a calentar motores iniciaremos la fiesta con un juego muy divertido que es el de tierra, aire y fuego. Nos pondremos todos y todas en fila e indicaremos las instrucciones que indique el monitor o monitora. Cuando digamos tierra nos situaremos a la parte derecha, cuando digamos aire volveremos al centro y cuando digamos fuego iremos a la izquierda. Parece sencillo al principio ya que empezaremos poco a poco para que las instrucciones queden bien claras. A medida que vaya avanzando el juego complicamos la situación ya que la velocidad ira aumentando. Además existen variantes como por ejemplo ponerse a la pata coja o tocar con las manos el suelo. Este es uno de los mejores juegos si no sabes qué hacer en una fiesta de cumpleaños infantil.

• Un juego de cumpleaños para los más pequeños y pequeñas que divierte mucho y es muy famoso es el de “pato pato ganso”. Nos ponemos todos en círculo sentados en el suelo y un niño o niña sale voluntario para empezar el juego. Este niño o niña debe ir dando vueltas alrededor del círculo tocando las cabezas del resto de niños y niñas diciendo la palabra “PATO” y cuando él o ella quiera dirá “GANSO”. En ese mismo momento a la persona que ha tocado deberá ir corriendo a perseguir al primero y este debe sentarse en el hueco que ha dejado el anterior.

• Otro juego muy divertido y mucho más movido es el de la mancha negra. Todos los niños y niñas deben correr por el espacio. Una persona paga y debe pillar al resto de personas participantes. El resto deben impedir que la persona les pille. Si en algún momento les pilla en el lugar donde les han pillado (la mano, el brazo, las piernas…) tendrán la mancha negra. Esto quiere decir que la persona no podrá mover esta parte del cuerpo y tendrá que pagar sin utilizar esta parte.

• Otro juego que causa furor en las fiestas es la variante de la gallinita ciega. En este caso, en lugar de tocar y adivinar de que persona se trata, debe reproducir el sonido de un animal y este debe adivinar de cual se trata. El que adivine el animal que están imitando serán el que pague próximamente.

 

disfraces de piratas en un cumple infantil

Fiesta de piratas con muchas sorpresas!

 

• Un juego que también tiene que ver con los animales es el de la “araña peluda”. Es un juego que a los niños y niñas gusta mucho. Este trata de que todos y todas se ponen a un extremo del espacio donde realizamos las actividades. Una persona se pone en el centro y dice “ARAÑA” el resto de participantes contestan “PELUDA” y atraviesan el espacio. La persona que está en el centro deberá atrapar a todas las personas que le sea posible. Las que sean pilladas pasaran a pillar también. Alguna de las variantes de este juego es la de los oficios en la cual los niños y niñas deberán pensar el oficio de su madre o padre y cuando la persona que está en medio lo nombre tendrá que salir para cruzar al otro extremo sin ser pillado. Otra de las variantes es la de tutifruti. Es exactamente la misma dinámica solo que en este caso cada participante tiene el nombre de una fruta. Cuando la persona que paga dice tutifruti pasan todos y todas las participantes y no deben ser pillados.

• Los juegos para las fiestas de cumpleaños que se encuentran dentro de los meses de verano donde el calorcito abunda y lo que más nos apetece es darnos un buen chapuzón deben integrar siempre una superguerra de agua. Antes de merendar debes elegir los juegos de agua más divertidos para que después puedas comer bien refrescadito. Los objetos que necesitaremos serán los globos de agua o las pistolas. Si se concreta que en la fiesta habrán juegos de agua los niños o niñas participantes deberán traer su arma para poder luchar en la guerra y Superanimaciones pondrá el resto. Haremos dos equipos dependiendo de los y las participantes en el juego y después cada bando deberá elaborar su técnica para que el otro equipo no le moje. El equipo que salga más seco es el que ganará la batalla.

 

maquillaje de león fantastico

 

Juegos de Cumpleaños

 

• El juego del “cangrejito loco”. Este juego consiste en que, aunque seas un cangrejo, debes ser más rápido que ninguno. Se delimita un espacio para realizar la actividad. Cuando ya está todo preparado se eligen tres personas voluntarias para pagar y estas serán los cangrejos. Estas deberán colocarse y andar como lo hacen los cangrejos y cuando se dé la señal deberán ir a pillar al resto de niños o niñas. Cuando somos pillados debemos adoptar la misma postura que los cangrejos y pillar a los y las participantes que nos quedan. ¡BAJO DEL MAR! Ahora ya lo tienes cada vez más fácil si no sabias cómo celebrar un cumpleaños infantil 😉

Un juego que divierte mucho a los niños y niñas es el del semáforo ya que todos los y las participantes deben estar atentos a lo que el animador infantil nos dice. Como bien sabemos el semáforo tiene tres colores y cada uno adopta un significado distinto: el rojo es para parar el coche, el amarillo es para frenar o ir más lento ya que nos advierte que el semáforo cambiara y el verde es para pasar. En este caso el monitor irá diciendo los colores y los niños y niñas tendrán que actuar dependiendo del significado: si decimos rojo debemos parar, si decimos amarillo debemos ir a cámara lenta y si decimos verde debemos ir super rápido. La velocidad del juego irá aumentando y cada vez será más difícil por lo que debes estar atento y atenta. ¡atrévete a jugar!

• Un juego para relajarnos un poco para volver a cargar las pilas es el del “pirata dormido”. Nos sentamos todos y todas en círculo para poder vernos bien. La primera persona que paga se sienta en el centro con un pañuelo cubriéndole los ojos para que no pueda ver nada. Colocan las piernas abiertas y se ponen unas llaves entre ambas. En este juego el elemento principal es el silencio por lo que debemos estar lo más callados posible. El monitor o monitora señala a uno o una de las participantes y esta persona tiene que ir con el máximo silencio posible a por las llaves que aguarda la persona que está en el centro. Si el que es el pirata dormido entonces señala hacia la persona que va a por sus llaves, esta tiene que volver al sitio de donde venía. En cambio, si la persona coge las llaves y vuelve a sus sitio sin que sea descubierta este pasara a ser el pirata dormido. Las fiestas de piratas para cumpleaños, al igual que las fiestas de princesas están a tu alcance con este tipo de juegos 😉

 

fiesta_pirata_infantil-madrid

 

• El juego de “Simón dice” es una de las actividades que más disfrute da a los niños y niñas que participan en esta. Todos y todas deben estar muy atentos ya que el monitor o monitora dará una orden que ellos o ellas deberán realizar cuanto más rápido mejor. Pero deberán cumplir la orden si el monitor o monitora dice antes las palabras: “Simón dice” sino dice esta frase antes de dar la orden los niños y niñas no deben hacer la acción. Por ejemplo: Simón dice que toquemos algo de color rojo (debemos tocar algo de color rojo), debemos tocar algo de color blanco ( no lo tocamos porque no se ha dicho la frase anteriormente).

Estos son algunos de los juegos para aniversarios infantiles que podrás encontrar si elijes Superanimaciones para que organice los juegos de una fiesta de cumpleaños perfecta. Haz que tus hijos e hijas pasen un momento divertido e inolvidable y, además, que disfruten de sus amigos y amigas en este día tan especial.

 

Además, debes saber que podemos animar tu fiesta de cumpleaños en cualquier lugar:

Contratar animadores cumpleaños valencia
Animacion cumpleaños infantiles Madrid
Contratar animacion cumpleaños Castellon
Animacion Cumpleaños Sevilla

1
×
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)