Solicita Tu Presupuesto Ahora
Como Ser Un Mago
5 (100%) 1 vote[s]

Animaciones Infantiles Súper / Blog de Animaciones Infantiles / Como ser Mago

Más de uno habrá sentido la ilusión por tener la capacidad o la habilidad de poder ser un mago y seguro que alguna vez habrás pensado “quiero hacer magia“. Historias como las de Harry Potter, Kika Super Bruja, Sabrina Spellman y otros muchos más personajes han formado parte de la infancia y de la juventud de muchos de los que leemos esto. Como hacer magia no es una práctica demasiado fácil, en este post desarrollaremos todo lo que hay que saber acerca de cómo aprender a hacer magia real y cómo aprender a ser ilusionista, incluyendo algunos trucos, ideas, secretos y materiales que son necesarios para la magia de verdad.

Si quieres ver más contenido haz Click Aquí: Magos Fiestas Infantiles

 

como aprender hacer magia y aprender a ser ilusionista

Cómo hacer Magia: Aprender trucos de magia sencillos

Sobre cómo hacer magia hay mucho escrito y, si bien hay una parte de la actividad mágica que implica paciencia, elocuencia y habilidad manual, también hay otra parte, quizá incluso más importante, que es la de leer todo esto que hay escrito. ¿A dónde queremos llegar? Lo que pretendemos explicar es que no basta con el simple deseo de ‘quiero hacer magia’ hay que ir más allá y preguntarse cómo ser mago. Averiguando trucos, ensayando muchas veces, poniendo a prueba las destrezas aprendidas, desarrollando nuevas ideas, etc. Y, ¿dónde aprender magia? Aunque podemos empezar buscando información en Internet, mirando vídeos y tanteando nuestras aptitudes, existen academias de magia, libros y tiendas especializadas donde orientarnos para ir un poco más allá sobre como aprender a hacer magia de verdad.

Entretanto, os dejamos algunos trucos de magia paso a paso para que vayamos dando los primeros pasos para convertirnos en magos profesionales. Mira aquí nuestros trucos de magia paso a paso:

 

 

¿Dónde está la moneda?: El mago pone una moneda sobre la mano derecha y muestra las palmas de ambas manos. Con un rápido movimiento junta ambas palmas y la moneda desaparecer. ¿Dónde está? Para hacer este truco es muy importante ejercitar la zona del pulgar, además del resto de dedos, porque será ahí donde se esconda al principio la moneda. Se pone la mano boca abajo, todo lo naturalmente posible, mientras con el músculo de la zona del pulgar se sostiene la moneda. Después se va moviendo entre los dedos hasta aparecer detrás de una oreja, en la otra mano o donde le interese al mago.

El truco básico: Se conoce como ‘truco básico’ a esta acción mágica de la cartografía porque es el punto de salida hacia el ilusionismo. Si nos perdemos siempre podemos hallar en la red vídeos de cómo hacer magia muy específicos que nos facilitan aprender turcos de magia. No obstante, confiamos en que estas explicaciones sean muy orientativas. El truco básico se basa en encontrar la carta que un sujeto del público habrá observado y memorizado previamente. Empezamos mezclando las cartas y cuando las hallamos removido bien, se las pasaremos al sujeto participante durante el truco. De esta manera conseguiremos crear un clima de confianza. El mismo participante extraerá una carta del mazo y, con cuidado de que el mago no pueda verla, la mirará hasta memorizarla.Entretanto, el mago habrá cortado en dos el mazo, procurando ser muy equitativo en las dos partes. Inclinará el mazo de la mano derecha, procurando memorizar la última carta. Después, le pedirá al sujeto participante que vuelva a colocar la carta en el mazo y le ofrecerá la mano izquierda para que la coloque sobre la misma. Juntará los dos mazos, poniendo el de la derecha sobre el de la izquierda. La carta que el sujeto ha memorizado se encontrará exactamente debajo de la que el mago ha memorizado. Aproximadamente en la zona media del mazo de cartas. El mago hará un par de cortes, aprovechando para bromear y siempre intentado no modificar la posición de las cartas del centro de la baraja. Una a una, irá enseñando las cartas. Cuando el mago alcance la que memorizó, la siguiente será la que cogió el sujeto.

Echar humo por los dedos: Para realizar este truco de magia necesitaremos prepararlo con antelación. Los materiales precisos son: un vaso de chupito, una caja de cerillas vacía, una moneda que encaje en el culo del vaso, un mechero y unas tijeras. Se introduce en el congelador el vaso de chupito boca abajo, con la moneda encima. Mientras, se recorta el rascador de la caja de cerillas, de manera que se extraiga un trozo tan ancho como la moneda que se ha metido en el congelador junto al vaso. Ese pedazo, se dobla por la mitad, con la parte de rascador hacia dentro. Una vez estén tanto el vaso de chupito como la moneda muy fríos, se coloca el rascador doblado sobre la moneda. Con la ayuda del mechero se incendia el papel por las dos esquinas, con lo que el humo se mantendrá estable en la zona central de la moneda. Se seguirá prendiendo fuego hasta que el papel se haya consumido. Una vez lo haya hecho, sobre la moneda habrá quedado una capa oscura. Se recoge un poco con los dedos y se frota. Saldrá humo.

Quieres Ver más contenido, entra aquí: Contratar Mago Comuniones

 

 

Cómo Aprender Hacer Magia: La Magia sin Secretos

 

A menudo, los magos, además de saber cómo tener magia, llevan consigo una serie de elementos que caracterizan su dedicación a esta disciplina. Además, algunos de esos objetos cumplen determinadas funciones durante el espectáculo por lo que vamos a aprender a hacer magia! Veamos algunos artículos para magia:

Monedas:

Sin duda es uno de los artículos de magia más conocidos ya que el truco de soplar la moneda y que esta desaparezca es muy conocido. Es un buen truco para comenzar. Sencillo, rápido y que permite la posibilidad de cualquier comentario introductorio para dar inicio al show.

Baraja de cartas:

Otra de las herramientas de un mago que son del todo imprescindibles son las barajas de cartas. Y es que no se puede aprender a ser ilusionista sin una de ellas. Adivinación, desaparición, levitación… Lo cierto es que las cartas de las barajas dan pie a muchas actividades mágicas.

Si quieres leer más: Trucos de Magia con Cartas

Varita:

Quizá ya no sea tan imprescindible, y prácticamente todos vemos que las varitas son artículos de magia para niños; los magos se han modernizado y ni siquiera llevan ya un traje de mago clásico. La varita, sumada a unas palabras especiales, daba lugar a los mejores trucos.

Libros de magia:

No son elementos de material para magia indispensables de los espectáculos, pero sí para hacer esos espectáculos. Si alguien desea realmente instruirse en la magia sin secretos, responder a todas esas cuestiones que surgen de la idea de cómo aprender a hacer magia, necesita leer libros sobre el tema.

El traje de mago: la chistera:

El traje mago por excelencia siempre ha incluido una chistera de la que sacar o meter cosas, a modo de bolos de Mary Poppins.

Si quieres ver más contenidos, click aquí: Mago para Bodas

 

 

Películas de magia para niños

Las películas de magia y aventuras, o incluso series, han atraído por millones a todo tipo de públicos. Y es que no hay nada como tener magia para volar, encantar objetos, recorrer el mundo en un salto… además de saber como se hace magia, te traemos una breve listas de películas de magia para niños para que puedas aprender como tener magia y ser ilusionista y desarrollar otro tipo de conceptos:

Harry Potter: ‘El niño que sobrevivió’. Nuevas generaciones están conociendo los entresijos de los libros de J.K. Rowling, que inspiraron una saga de largometrajes únicos. El personaje va creciendo dentro de los libros, tanto en la adultez como en la brujería, y eso se refleja también en las películas.

Merlín, el encantador: La trama de esta película de dibujos es la historia de un joven Arturo y su profesor Merlín, un hechicero que quiere hacer del muchacho el rey que merece el pueblo.

La bruja novata: Una super divertida historia en la que tres niños evacuados por la guerra van a vivir con una bruja. O, mejor dicho, una aprendiz de bruja. Juntos, ayudarán a las tropas a combatir a los invasores.

El retorno de las brujas: En 1693 se ahorcan a tres brujas en Salem, acusadas de beberse la juventud de los niños del pueblo. A comienzos de los noventa, dos adolescentes una niña y un gato que habla tendrán que frenarlas para que no vuelvan a hacer los mismo.

Sabrina, cosas de brujas: Sabrina Spellman es una medio bruja adolescente que vive con sus dos tías y su gato Salem. Es una visión edulcorada de las brujas y la magia que toma forma de serie para enamorar a los jovencitos.

Sabrina, la bruja adolescente: Netflix ha tomado esa visión dulce de la bruja adolescente para convertirla en una jovencita que vive con una familia que profesa el culto al Señor Oscuro y que poseen talentos mágicos, algunos de ellos bastante tenebrosos. Quizá por eso, sea más conveniente verla con nuestros preadolescentes y adolescentes.

 

Aprender a hacer trucos de magia paso a paso requiere de una motivación estable. Así como los deportistas o los estudiantes tienen que forzar su cuerpo y su mente para mejorarse a sí mismos, los magos tienen que aprender a hacer magia con las teorías de los trucos de ilusionismo y practicarlas una y otra y otra vez. La paciencia es una virtud que no todo el mundo posee y, en ocasiones la desesperación o la desmotivación hacen más fuerza que la emoción por hacer magia de verdad. Por otro lado, uno puede saber como hacer el mejor truco de magia del mundo, haberlo ensayado mil veces y dominarlo más que a sus propias piernas. Pero si después no es capaz de aprender trucos de magia para niños fáciles y divertidos no avanzará en sus conocimientos ni destrezas. Por lo tanto, cuando queramos saber trucos para hacer magia tenemos que cargarnos de paciencia.

Otro punto vital a la hora de saber sobre cómo hacer magia real es desarrollar las aptitudes comunicativas y cómicas. La magia profesional tiene que ver directamente con el entretenimiento y, aunque hay personas que son magia, también son grandes showmans, es decir, que hablan, bromean, divierten, vacilan… Saben que cuanto más pendientes estén de su voz, menos lo estarán de sus manos. Ahora que ya sabes cómo ser mago… ¡practica y disfruta!

 

Magos Madrid

Animaciones Infantiles Madrid

Mago Valencia

Mago Murcia

Mago Castellon

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by