Solicita Tu Presupuesto Ahora

Animacion Infantil Súper / Blog de Animación Infantil / Ideas para Fiestas Infantiles

Cuando somos adultos buscamos cualquier razón para celebrar con los amigos o la familia. ¿Por qué no ocurre lo mismo con los pequeños? ¿Es que no podemos darles razones a nuestros hijos para que festejen con cierta periodicidad? Buenas notas, la llegada de la primavera, fin de las clases, comienzo de las clases… ¿A que de repente se os ocurren un montón? Y en respuesta, llegamos con un montón de ideas para fiestas infantiles, ya sean ideas para comuniones o para cualquier fiesta con niños.

Ni siquiera tenemos que dejarnos demasiado dinero en organizarla. Si sabemos cómo hacer del low cost una doctrina podremos asimilar un montón de fiestas en las que nuestros hijos disfrutarán, se relacionarán y reirán. Ya sabes que nos dedicamos a la animación para comuniones, per aquí te mostraremos muchas cosas más!

Siéntate con tu pequeño y buscad una excusa… ¡Para celebrar!

 

Ideas para fiestas infantiles: Decoración

 

Globos: Se puede montar una fiesta con globos o se puede montar una fiesta con globos. No es lo mismo tener un montón de globos por todas partes que cuatro mal hinchados por algunas zonas. Como tampoco es igual tener un elefante gigante hecho a partir de globos… que no tenerlo. Lo importante realmente es que encajen con la decoración con globos y que no se perciban como un adorno obligado, pero sin sentido en el entorno.

Piñatas: Aunque no son caras podemos hacerlas nosotros mismos con papel de regalo y papel pinocho. Luego las rellenamos de caramelos y que caigan los dulces por todas partes.

Disfraces: Coge pañuelos, vestidos, coronas, pinturas y todos los accesorios de disfraces que encuentres por tu casa y la de tus amigos. Los metemos en una caja y que los pequeños se disfracen como quieran durante la fiesta. ¡No pueden faltar las fotos!

Photocall: Una cartulina enorme e incluso una sábana blanca nos pueden servir para cubrir una pared y recrear un photocall. Para decorarla podemos recortar figuritas en una cartulina de colores y pegarlas.

Te recomendamos: Manualidades para Cumpleaños Infantiles o Manualidades para Comuniones

 

Ideas para fiestas infantiles: Merienda- cena

Pizza: No te arriesgues mucho con florituras. Una buena pizza de jamón y queso o una barbacoa son apuestas seguras. Puedes comprarlas o bien hacerlas tú mismo en casa. No revisten ninguna dificultad y suelen salir muy buenas.

Sushi de chucherías: ¿Se puede ser más original? Seguramente no. Como tampoco se puede tener más glamour en una fiesta infantil que poniendo un plato de sushi de chucherías. Será el plato principal de la mesa dulce de la fiesta y no nos llevará demasiado tiempo montarlo.

Crepes de jamón y queso: Las crepes son fáciles de hacer y aún más sencillas de montar. En muy poco tiempo se tiene la masa para hacerlas y se pueden rellenar de productos salados o dulces.  

Sándwiches: Los de siempre, los básicos de una fiesta infantil. Rellenos de nocilla o con paté, son siempre son el fondo de armario de cualquier evento. Nadie se quedará con hambre.

Hamburguesas: Una buena idea es preparar mini hamburguesitas, con pequeños filetitos de carne y trozos de tranchetes de queso. O también preparar unas bien grandes para todos los críos. Eso quedará a tu elección y, seguramente, dependerá de la cantidad de invitados que haya en la celebración. 

Te recomendamos: Titeres y marionetas

 

ideas para fiestas infantiles: Juegos

Los juegos de fiestas infantiles siempre dependerán del espacio del que dispongamos. A continuación, mencionamos algunos para que sirvan de inspiración para nuevas y maravillosas ideas para fiestas infantiles.

Atrapa la bandera: Se trata de uno de esos juegos en los que se necesita bastante espacio. Primero se dividen a los niños en dos equipos, así como el espacio. En alguna zona más o menos accesible para ellos se colocará ‘la bandera’, que será un trapo o tela. Cada equipo tendrá la suya y la misión será cruzar al otro campo y robar la enemiga sin ser pillados, a la vez que protegen la suya propia. Cuando estén en ‘la cárcel’, es decir, que les hayan pillado, no podrán salir hasta que uno de su equipo llegue a ellos y toque al menos a uno.

Sillas: Un clásico que no encuentra digno competidor y que sirve para cualquier fiesta y en cualquier espacio. Sólo hacen falta unas sillas, nada más. ¿Qué no hay música? ¡Alguien dará las palmas o prestará su voz para la ocasión!

Teléfono escacharrado: Este es el típico juego que realizan los payasos para fiestas infantiles. Con todos los niños sentados en un círculo se dice a uno, en bajo, junto al oído, una frase o trabalenguas. Éste tendrá que decírselo al siguiente, y ese al siguiente. Siempre intentando no ser escuchados por el resto. El último del círculo tendrá que decir en voz alta lo que ha entendido. Las risas estarán aseguradas. También podemos incluir el elemento competitivo si dividimos a los pequeños en dos grupos. Aquél que sea capaz de pronunciar lo que se ha dicho de la manera más parecida será el ganador.

Con todo ello ya debes ser capaz de organizar una fiesta infantil temática, aunque si quieres leer más, te recomendamos:

 

Pintacaras Halloween Niños

Animadores para fiestas infantiles

Como realizar maquillaje artistico

Como Ser Mago

Abrir chat
1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)