Solicita Tu Presupuesto Ahora
Manualidades Originales para Cumpleaños y Comuniones
5 (100%) 3 votes

Los cumpleaños infantiles siempre debemos tener en cuenta todos y cada uno de los detalles que hacen de la fiesta un día muy especial para los más pequeños de la casa. Superanimaciones te ofrece una serie de actividades específicas y manualidades para cumpleaños y comuniones ya sean juegos, piñatas, sorpresas, paracaídas y, sobretodo, manualidades. Para aquellos cumpleañeros o cumpleañeras que son artistas en las artes plásticas y quieren disfrutar de su día con actividades manuales, complementariamente a nuestras animaciones, aquí te presentamos una variedad de opciones para que puedas elegir la que prefieras:

 

Manualidad en un cumpleaños para niños en Madrid

Manualidad en un cumpleaños infantil

• En primer lugar debemos siempre hacer referencia a los cumpleañeros o cumpleañeras que al fin y al cabo son los protagonistas de este día. Por ello, debemos felicitar al niño o niña que celebra su cumpleaños de una forma bonita y cariñosa. Que mejor manera de hacerlo que fabricar felicitaciones apropiadas para el momento. Con el material necesario haremos tarjetas muy especiales. Dentro de cada una de las tarjetas podemos poner nuestros mejores deseos o las palabras que queramos para regalárselas a nuestro amigo o amiga.

• Una manualidad muy divertida que es perfecta para una ocasión como esta es el regalo de cumpleaños. Es muy importante transmitir a los niños y niñas la necesidad de reciclar material por eso utilizaremos rollo de papel del baño para hacer esta actividad. Primero tenemos que coger el rollo de papel y lo pintamos y decoramos como si fuera un regalo bien coloreado y bonito para que le guste a nuestro amigo o amiga. Después lo plegamos para que no se escape el regalo que meteremos posteriormente y lo acabamos de arreglar con algún adorno. Dentro del regalito puedes meter cualquier cosa que se te ocurra, si no es así puedes seguir leyendo este artículo y encontrarás manualidades que podrás regalar al cumpleañero o cumpleañera.

• Como mencionamos anteriormente, es muy importante reciclar y para ello debemos fomentar las manualidades que, además de divertirnos, hacen que eduquemos a los más pequeños de la casa. Un material comúnmente utilizado en este tipo de actividades es el rollo de papel. Una actividad muy divertida es la de las medusas bailongas. Cogemos un rollo de papel y lo coloreamos con los colores que más nos gusten. Dibujaremos una cara graciosa en la parte central del rollo de papel. Cuando tengamos todo listo deberemos coger papel de seda de diferentes colores también y cortaremos varias tiras. Después la pegaremos en la parte inferior de la medusa simulando los tentáculos de esta. Ya tenemos nuestro animalito gracioso. Este es uno de los ejemplos que puedes hacer pero tienes muchas más opciones que puedes escoger. En lugar de dibujar un pulpo puedes hacer una florecilla y en lugar de pegar el papel de seda puedes recortar la forma de la flor. Otro ejemplo seria dibujar los minions para que tu habitación quede divertida y genial.

 

manualidades de cumplaños

 

• Para ofrecer un regalo divertido a nuestra madre o padre o incluso para quedárnoslo y lucir complementos geniales son las pulseras o collares con bisutería de todos los colores. Si quieres pasar un buen rato junto con tus amigos o amigas lleva a cabo una de las actividades más entretenidas y divertidas y haz con tus invitados e invitadas unos complementos geniales para poder lucirlos en otras fiestas de cumpleaños.

• Los insectos locos es una manualidad muy divertida que a los niños y niñas gusta mucho ya que sirven para todo tipo de juegos. Puedes utilizarlo para asustar a tu hermano o hermana pequeña, jugar con ellos o pegarlos en unos hilos y hacer un móvil para decorar tu habitación. En primer lugar para hacer un caracol, con cartulinas de colores, se hacen tiras finitas, una de ellas servirá como tronco y la otra como cascara. En la parte delantera cortamos dos antenitas y luego pegamos la segunda de las tiras encima de la primera para completar el caracol. Cuanto lo tengamos todo cogeremos colores y pintaremos los ojos, la boca y otros elementos que nos gusten para decorar nuestro caracol. También podemos utilizar gomets o pegatinas llamativas y bonitas. Dentro de esta manualidad tenemos diferentes variantes como son las arañas, los grillos o las mariquitas. Es manualidad sencilla y que tiene diferentes utilidades además de que su elaboración divierte a los niños y niñas.

 

manualidades en nadal

 

• Algunas de las actividades más bonitas cuentan con materiales como por ejemplo las pinzas. La sirenita es un ejemplo de estas manualidades. Cogemos cartulinas de diferentes colores y dibujamos la cara, el pelo, las manos y la cola de la sirenita con la forma que nosotros queramos. Posteriormente, pegamos todas estas piezas en la pinza y la coloreamos. Ya tenemos una pinza decorativa para poder colgarla donde más nos guste. Como puedes ver si sustituyes las partes de la sirenita por una cara, unas escamas y una cola tenemos un pez muy bonito. Si escoges las figuritas que quieres puedes hacer pinzas con formas muy divertidas.

• Otro detalle para cumpleaños muy fácil de hacer y que gusta mucho son los accesorios de colores. Aunque siempre se relaciona a las niñas con este tipo de manualidades los niños también pueden hacer su accesorio o bien para regalárselo a sus amigas o madres o bien para ellos mismos. Estos detallitos son muy fáciles de hacer y quedan muy bonitos y guays. En primer lugar cortamos el fieltro con la forma que nosotros queramos. Si escogemos la forma de flor, por ejemplo, recortamos el fieltro como esta figura i la decoramos con diferentes formitas de colores. Luego con cola la pegamos en un ganchito para ponérnosla en el pelo. O, por otro lado, podemos engancharle un imperdible para hacer un broche muy bonito para decorar nuestras camisas. La forma es de la elección del o la participante. Podemos escoger formas como de algún superhéroe para enganchárnoslo en el estuche para ir a la escuela bien equipado.

 

manualidades originales

 

• Una actividad que puede realizarse para todas las edades es el atrapasueños ya que los mayores se entretienen con una manualidad con cierta dificultad y es adaptable para los más pequeños disminuyendo sus limitaciones. Es una actividad muy especial ya que no solo sirve para decorar nuestras habitaciones sino que tiene una aportación mágica ya que atrapa las pesadillas para que tengamos siempre dulces sueños. Utilizamos un cartón cualquiera y lo pegamos en forma de aro. Lo cubrimos todo con lana de colores y cuando lo tengamos pasamos la lana de una parte a otra del aro como si fuera una tela de araña. Cuando tengamos esto atamos en la parte superior del aro una lana para poder colgarlo donde nos resulte más cómodo. Por otro lado, en la parte inferior del atrapasueños, colocaremos hilos de diferentes alturas con complementos decorativos de colores llamativos para que quede bonito. Que tengas lindos sueños.

• Otra manualidad para aniversario muy divertida y que, siguiendo unas instrucciones precisas, es muy fácil de realizar es el origami. Si te gusta esta técnica manual escoge la papiroflexia como actividad para tu celebración. Aprende en tu día más especial a hacer todo tipo de formas como ranas, setas, zorros, cubos o casitas. No solo aprenderás a hacer formas con las que podrás jugar sino que además te ofreceremos una idea genial para regalar a tus amigos o amigas o un complemento para decorar tu habitación.

 

animaciones infantiles a domicilio en castellon, valencia, madrid, barcelona

 

Estas son algunas de las manualidades para cumpleaños infantiles que puedes escoger para que tu fiesta de cumpleaños sea divertida y genial. Combina estas manualidades con juegos muy divertidos y descubrirás que podrás pasar horas sin aburrirte ni un minuto. Superanimaciones te muestra algunas de las manualidades que podrás realizar en tu fiesta y que podrás variar teniendo en cuenta tus preferencias o gustos más divertidos. Haz que el día de cumpleaños sea una fiesta inolvidable y recuerda que si quieres tener animadores de fiestas infantiles en superanimaciones podemos ofrecerte una animación profesional y de calidad. Además, también disponemos de magos y payasos para cumpleaños 😉

Con Superanimaciones puedes tener tu animación infantil profesional en cualquier lugar de España, ¡Contáctanos!

Animación cumpleaños infantiles Madrid
Fiesta infantil Castellon
Fiestas cumpleaños Valencia
Animacion Cumpleaños Barcelona

1
×
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)