Solicita Tu Presupuesto Ahora

Celebrar una comunión es un asunto que suele traer de cabeza a los padres. Ya no sólo por la cuestión económica o dónde organizar la fiesta, sino más bien en lo que se refiere a la animación infantil. ¿Cómo podemos hacer que todos los presentes disfruten del día? Dependiendo del presupuesto y el lugar dónde vayamos a ir podemos optar por un montón de cosas. Si vives en Valencia o alrededores te proponemos que cuentes con Súper Animaciones con la mejor animación para comuniones.

 

comuniones originales en valencia

Pintacaras de calidad para comuniones

Aunque también estamos presentes con las comuniones en Madrid, Alicante, Barcelona, Murcia, Córdoba… Tenemos todo con lo que un niño puede soñar en este día tan especial, piratas, magos,  fiestas temáticas y mucho, mucho más.

Además, tenemos la capacidad de adaptarnos a diferentes edades y podrás combinar las todo a tu gusto, como las actividades y su duración, somos una de las empresas de animación infantil más versátiles y profesionales del mercado y te lo vamos a demostrar 😉

Aún quedan unos meses para la época de comuniones pero no es pronto para ir pensando en ideas originales para la comunión de tu hijo. Lo más importante es que él o ella la disfruten al máximo, y eso pasa necesariamente por sorprenderle. Aquí te presentamos algunas ideas.

Fiesta de piratas: En Super Animaciones organizamos una fiesta absoluta con disfraces temáticos, nuestra fiesta piratas. Se transforma todo el ambiente y se decora como si de una película se tratara. A los pequeños grumetes les encantará ponerse garfios, sombreros y parches al grito de: ‘Barco pirata a la vista’. Sin duda alguna son esenciales los animadores ya que tienen la habilidad de divertir a los niños sin parar y organizar juegos muy entretenidos. ¡Pero no todo en la fiesta tiene que ser disfraces y risas! Un Candy bar no puede faltar en una comunión, ¿a que no? Y más aún si está decorado al más puro estilo pirata. Entre las actividades no puede faltar, aparte de los animadores disfrazados y los juegos, una búsqueda del tesoro. Una auténtica gincana donde la emoción será casi palpable.

Fiesta de princesas y hadas: Suele gustarle más esta idea original a las niñas y ya que lleva el vestido de la fiesta princesas, ¿por qué no estar en un palacio? Ambientar la fiesta es fundamental y para ello se utilizan un montón de columnas de globos, guirnaldas y demás para que la estancia parezca un castillo. Lo que más gusta en este estilo de celebración es la sesión de belleza y spa, donde las niñas se disfrazan de princesas y realizan un desfile y un baile. Por descontado, el resultado es un éxito rotundo.

 

spa para comuniones en valencia y castellon

taller de Spa en comuniones

 

Detalles para regalar: Como bien sabemos, es tradición regalar a los invitados un pequeño detalle de recuerdo de la celebración. Lo que tenemos que pensar cuando vamos a elegir ese regalito es en qué no nos gusta que nos den a nosotros y qué es lo que sí nos gustaría. ¡Así es mucho más sencillo! Si apuestas por las ideas originales y prácticas acertarás de lleno. Por si te sirve de inspiración, aquí tenemos unas cuantas:

Tazas con mensaje: Puedes poner el nombre de tu hijo o hija, la fecha de su Primera Comunión y un bonito agradecimiento por asistir. Es un regalo útil que sabes que no irá a la basura.

Flores de chocolate: Se trata de unas flores, solo en apariencia, que cuando vas retirando el papel de sus pétalos aparecen deliciosos trozos de chocolate y bombones. Aunque son tan bonitas que da algo de lástima comérselas.

Pen drives: Una vez más son regalos útiles que además puedes marcar con la fecha del evento y el nombre de tu hijo.

Colgantes y pulseras: Puede ser muy barato si los hacéis vosotros mismos. Tan solo tienes que comprar el material que creas conveniente y ponerte a diseñar. Es una idea original, pero es que además te permitirá pasar más tiempo con tu hijo si le pides que te eche una mano.

Photocall: Cada vez está más de moda y es realmente divertido. Se coloca en una pared un cartel, fotos o lo que más os apetezca y a sonreír. Lo que también hace que más gente se apunte es la posibilidad de disfrazarse para hacerse la foto. Basta con poner unas pelucas, gafas gigantes, sombreros, corbatas gigantes y de colores, tutús… en fin, todo lo que se te ocurra. ¡Verás que rato más maravilloso! Y lo mejor es que quedará en el recuerdo a través de un buen número de fotografías.

Videos de los invitados: A veces no todos los invitados son muy dicharacheros delante de la cámara, pero vale intentarlo. Id pasando con la cámara y haciendo preguntas, si es el protagonista el que las hace a modo de entrevistador mucho mejor. Luego coges todos los videos y los montas.

Castillo hinchable: Realmente no son tan caros como todos pensábamos. Podemos alquilarlos o comprarlos, aunque por lo general el alquiler es lo que más se solicita. Sin duda, el castillo hinchable es siempre un punto a favor y un triunfo. Lo recomendable es que el que alquiléis sea más bien grande, porque siempre acaban los adultos metidos dentro y saltando como locos.

Payaso: Un profesional de la diversión infantil es lo que más hace falta en una comunión y es una idea muy original. Los pequeños pasarán un rato estupendo y hasta los padres quedarán absorbidos.

Magos: ¿A quién no le gustan los trucos de magia? Las caras de sorpresa de los niños es lo más divertido que uno puede ver, sus ‘¿cómo lo hace?’ son para partirse de risa.

 

Cómo organizar una comunión

 

Cuanto antes empecemos mejor saldrá todo. Lo primero que tenemos que hacer es hablar con nuestro hijo y preguntarle qué es lo que espera de ese día. Habrá muchas peticiones con las que no podremos cumplir, pero otras tantas sí. Además, si nos lo preparamos bien desde el principio seguro que conseguimos mucho más de lo que esperábamos nosotros mismos.  Vayamos paso a paso, ¿empezamos?

 

juegos y animación en comuniones

juegos en comuniones

 

 Lista de invitados: Es indispensable tener una lista con los invitados a la comunión de nuestro niño. Quiénes van a ir sólo a la Iglesia, quiénes sólo a la comida, cuántos a ambos. Todo detallado por lo que pudiera ocurrir. Será más sencillo planificarse entonces.

Decidir dónde la hacemos: Esta es la parte más angustiosa para todos los padres. Últimamente se ha puesto muy de moda hacerla en casa o en algún local. Suele ser más íntimo y es lo que a fin de cuentas buscan las familias. Eso sin contar con que, al fin y al cabo, es una fiesta de un niño, con lo que vendrán otros niños, ¿y qué es lo que quieren? Jugar. Dales espacio y si estás en busca de un restaurante presta atención a que tenga una zona donde puedan jugar los niños.

Elegir menú: Lo más apropiado para esas fechas es empezar con un primer plato refrescante, como un gazpacho. Y luego dar a elegir entre carne o pescado.

Diseñar invitaciones: Siempre podemos ir por la vía tradicional, encargar las invitaciones en alguna tienda y dejar que las firme nuestro hijo… o entrar en el siglo XXI y hacerlo con las nuevas tecnologías. Cualquier opción será perfecta. Si elegís hacer algo original podéis hacer un vídeo invitando a la gente y enviárselo por email. Otra posibilidad es que compréis online alguna invitación o la diseñéis vosotros mismos. Recuerda que debe incluir dónde se realizará la ceremonia y a qué hora y dónde se procederá a comer y celebrar.

Comprar recordatorios: Un clásico de las comuniones son los recordatorios. Los niños los van repartiendo entre sus parientes y amigos y, en verdad, les hace ilusión hacerlo.

Elegir regalo: Como hemos mencionado antes, al finalizar la comunión  los invitados se marchan a su casa con un regalo que les recuerda la Primera Comunión del niño (al parecer no basta con los recordatorios). Recuerda que las ideas originales y prácticas siempre triunfan.

Traje de comunión: Las chicas suelen darle una mayor importancia al traje que van a llevar ese día. Se sienten como princesas y desean destacar ese día con su atuendo. Sólo por eso, la elección del traje de los niños, habitualmente, es más sencilla. Lo mejor que podemos hacer es preguntarle a nuestro hijo primero qué es lo que le gustaría llevar e ir con él o ella a ver diferentes modelos.  Para las niñas la variedad es muy amplia, así que si es una chica la que va a hacer la comunión te tocará darte muchos paseos. En cambio, si es chico estás de suerte porque tampoco varía mucho el estilo. O bien un traje con su corbata, o bien el típico traje de marinero. Te recomendamos que visites distintas tiendas de forma que puedas conocer bien la calidad de la ropa y hacer comparaciones de los precios de unas y otras.

Traje del resto de la familia: Aquí el tema puede ir más tranquilo. Pero tampoco te demores mucho que luego se acerca el día y nadie tiene qué ponerse ni encuentra nada. Según el protocolo, las mujeres deben ir con vestidos de cóctel, incluyendo también a la madre del protagonista. Para los hombres basta con el traje de chaqueta o la americana con camisa y corbata. Con estas premisas es imposible fallar.

Peluquería: Si tienes una de confianza a la que suelas ir no habrá problema, seguramente no tengan problema en peinar a madre e hija la mañana de la comunión. Sin embargo, si no la tienes tendrás que ir en busca de una o alguna peluquera que vaya a tu casa y os arregle. Esto es importante que lo tengas más o menos listo cuanto antes y así poder zanjar lo relacionado a los estilismos de ese día.

Animación infantil: Una comunión es casi como un cumpleaños. Tiene que ser divertido. Si tu presupuesto te lo permite contrata a unos profesionales que entretengan a los niños y hagan de la comunión de tu hijo un día maravilloso. Depende de donde estéis celebrando la fiesta tendrán más o menos espacio para realizar actividades o incluso colocar un castillo hinchable..

Adornos: Tanto si la fiesta es en tu casa como en el restaurante, no puede faltar una mínima decoración. Añade globos, guirnaldas y otros elementos tradicionales de esta fiesta como palomas blancas (de papel o cartulina, claro) o espigas de avena.

Siguiendo estos pasos sobre cómo preparar una comunión no te dejarás nada en el tintero y lograrás que la fiesta de tu hijo sobrepase sus expectativas y las tuyas. Planearlo con tiempo es la clave del éxito fiestas de comuniones. Eso, y las ideas originales. Así que ya sabes, ¡manos a la obra!

 

Recuerda que disponemos servicios en:

Animación Comuniones Sevilla

Animación Comuniones Zaragoza

Animación Comuniones Murcia

Animación Comuniones Málaga

Animación Comuniones Castellón

 

Si quieres leer más:

Fiesta de fin de curso en colegios

Maquilladoras para fiestas infantiles

Animadoras para cumpleaños infantiles

 

 

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by