Solicita Tu Presupuesto Ahora

Las comuniones infantiles son festividades que solo se dan una vez en la vida y, por tanto, deben ser muy especiales para el protagonista o la protagonista de este día. Superanimaciones te ofrece unas manualidades muy divertidas para que siempre recuerdes este momento genial. Escoge las actividades que más te gusten y disfruta con tus amigos, amigas y tus seres más queridos de esta fiesta tan bonita. Además de ofrecerte animación para comuniones, si sigues leyendo el artículo y verás todas las opciones que podrás escoger para animar tu comunión:

 

Manualidades para Comuniones en Castellon, Valencia y Madrid

Manualidades Infantiles en Comuniones

 

Manualidades Originales para Comuniones

• Una de las manualidades más divertidas que pueden ser muy útiles para este día tan especial es el del centro de flores. Para decorar tu casa o regalarle a tu amigo o amiga que toma la comunión un detalle bonito haz esta actividad y aprovecha para ponerle muy contento o contenta. Solo nos hacen falta unas plantillas de flores para poderlas pintar. Este sería el primer paso que deberías seguir para hacer esta decoración floral. Luego pega estas flores en una cartulina y recórtalas, así harás que sea la base más fuerte para que no se doble con facilidad. Luego pegaremos estas flores en palos finos de madera que utilizamos para hacer pinchos. Cuando tengamos todos estos pasos realizados clavaremos las flores en un corcho y lo decoraremos con lápices de colores. De esta forma tenemos un centro de mesa de flores bonito y fácil de hacer. Puedes cambiar las flores por otra forma o personaje de dibujos animados que te guste más.

• Una actividad que servirá no solo para pasarlo genial durante sino después de llevarla a cabo es el tres en raya. En primer lugar, en una cartulina, dibujamos el tablero del juego popular del tres en raya. Luego, para concienciarnos de la importancia del reciclaje, las fichas del mismo serán tapones de botellas o de botes de leche. Una de las variantes para decorar nuestra ficha podrían ser las mariquitas y los caracoles. Las primeras podríamos coger tapones rojos o pintarlos nosotros mismos. Después pondríamos antenitas de plastilina y ojitos. Y, por otro lado, los el tapón podría simular la cascara del caracol y el cuerpo se haría con plastilina. Este es uno de los ejemplos que podrías escoger pero existen una serie de variantes muy divertidas con las que puedes disfrutar y pasarlo genial.

• Los murales más bonitos. Un mural es una actividad que permite a los niños y niñas trabajar en grupo, conocerse entre ellos, establecer lazos y, además, ellos y ellas se lo pasan muy bien. Lo único que necesitamos es un rollo de papel continuo y colores. Como nos encontramos en una comunión lo que tenemos que hacer es poner el nombre del o la protagonista de este día tan especial y decorarlo todo muy bonito para que se lo lleve a casa como un regalo de todos sus amigos y amigas. Podemos ponerle dedicatorias o dibujarle cosas que sabemos que le vayan a gustar. Una cosa que debemos comentar es que dependiendo de la celebración se pueden hacer diferentes tipos de murales. Una variante d estos murales es el del puzle. En este o que se tiene que hacer es dar pequeños trozos de papel que y las participantes decoran a su gusto. Luego entre todos y todas juntamos estas piezas (numeradas en la parte trasera) y formaremos el mural para regalarlo al protagonista o la protagonista.

• Otra manualidad que puede ser un complemento genial para este día tan especial para tu amigo o amiga es el del pompón de lana. Es una actividad muy sencilla que puedes realizar enseguida y que queda muy bien si quieres utilizarla para decorar, pero si quieres jugar con ella lo puedes hacer sin problemas. Utilizas dos cartones en forma de círculo y los superpones. Una vez realizadas estas acciones debes enrollar la lana alrededor de estos círculos hasta que no quede más espacio y queden cubiertos ambos. Ahora ya tenemos hechos los pompones solo nos queda darles una utilidad. Existen variantes para esta actividad como por ejemplo el monstruo mimoso. Podemos pegar dos ojos en medio del pompón, enganchar lana en la parte superior para que se pueda sujetar bien y ya tenemos un muñequito muy gracioso. Por otro lado, si unes muchos pompones puedes simular un ramo de flores muy bonito que puede servir como elemento decorativo.

• Si quieres pasarlo genial jugando y, además, disfrutar de una manualidad que podrás utilizar siempre es la de los títeres y marionetas de papel. Esta actividad sencilla se basa en unos pasos muy fáciles que te presentaremos a continuación. En primer lugar Superanimaciones te ofrecerá unas plantillas para que puedas pintarlas a tu gusto (las plantillas se pueden concretar anteriormente para que puedas elegir los personajes que más te gusten). Estas plantillas se pegan en unas cartulinas para reforzar la marioneta. Cabe mencionar que estas plantillas tienen unos agüeros en la parte inferior que, una vez vayamos a recortar nuestra marioneta, estos deben quedar vacíos. Cuando la tengamos recortada ya podemos jugar con nuestra marioneta. Los agujeros son para meter los dedos por dentro y simular unas patitas. Te lo pasarás genial. Si además quieres contratar títeres profesionales para tu comunión, haz click aquí 😉

• Una manualidad muy divertida para sensibilizarnos con el medio ambiente es posa lápices animado. Primero tenemos que coger una botella de plástico y los materiales necesarios para hacer el gatito. Luego cogemos cartulina y papel y dibujamos el gato en esta. Posteriormente hacemos todas las piezas del gato necesarias como los ojitos, la nariz, los bigotes y otros complementos que queramos añadir. Cuando tengamos estos pasos realizados cortaremos la botella (siempre que sea necesario se encuentra el monitor o monitora para ayudar en lo que haga falta). En este momento pegamos todas las partes del gato en la botella y dejamos que se sequen. Ya tenemos nuestro reposa lápices animado para guardar todos nuestros colores y poder hacer dibujos a lo grande.

• Una manualidad para todas las edades son los objetos o los personajes hechos con papel de seda. Los niños y niñas tienen una plantilla con la imagen que a ellos les guste más. El primer paso para realizar la actividad es pintar esta plantilla mencionada anteriormente con los colores que queramos. Luego haremos bolitas con el papel de seda que el monitor o monitora nos dé. Cuando tengamos todos estos pasos realizados pegamos los papeles de seda en el color correspondiente y así tendremos un cuadro en 3D muy divertido. Al estar en una comunión podemos escoger como plantilla nuestro nombre y hacerle una dedicatoria por detrás al comunionero o comunionera o, por otro lado, se puede poner el nombre del protagonista del día.

• Una actividad muy bonita para decorar tu casa o regalarla a tu mama o papa es el erizo de otoño. En esta manualidad debemos contar con hojas secas para construir nuestra manualidad. Para comenzar dibujaremos un erizo en una cartulina de color marrón claro u oscuro. Superanimaciones te ofrecerá las plantillas que sean necesarias para que el dibujo sea lo más similar posible y quede realista. Luego escogemos las hojas que necesitemos dependiendo del tamaño en el que hayamos dibujado el erizo y las pegamos en el cuerpo del animalito. Las hojas, como podrás observar simulan los pinchitos que tiene el erizo. ¡Es una manualidad genial! Otra variante, si nos encontramos en otra época del año sería el pajarito de la primavera en el que se realizarás los mismos pasos que hemos mencionado antes pero la diferencia serán las hojas. En este caso serían verdes y simularían las plumas de nuestro animalito.

Como ves, con Superanimaciones además de pasartelo genial en la animación de tu niño/a durante la comunión, también te mostramos las mejores manualidades para comuniones 😉

Debes saber que podemos animar tu comunión en cualquier lugar 😉

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by