Solicita Tu Presupuesto Ahora

Un taller de manualidades infantiles en Navidad debe ser más o menos breves, no más largas de una hora, dado que de ser largos y complicados de hacer los niños se aburrirán e incluso no tendrán tiempo de finalizar sus obras.

 

Manualidad en un cumpleaños infantil

 

Los talleres de manualidades son una idea fantástica no sólo para granes eventos de cumpleaños, comuniones y demás encuentros; si no que son perfectos para cualquier animación infantil en cualquier momento, ya que tal y como veremos a continuación son muy útiles para los pequeños.

Ideas para organizar un taller de manualidades infantiles

 

Mandalas de piedra: La mandala es una palabra sánscrita que significa círculo sagrado. Son representaciones de diversos colores que aparecen en diversas regiones del mundo. Pero, evidentemente, esta no es la parte que le interesa a los pequeños, lo que ellos quieren es pringarse de pintura y derrochar creatividad. ¿Qué necesitamos? Piedras planas, pintura acrílica para superficies porosas, rotuladores permanentes y acrílicos opacos, barniz vitrificador ultrabrillante y pinceles planos. Suena carísimo pero tranquilos porque no costará todo mucho más de 20 euros y las piedras están por todas partes.  Para empezar pintamos las piedras con un color base, el fondo de nuestro diseño. Dejamos que se sequen durante una hora más o menos, primero por un lado y luego por otro. (Esto es mejor que lo hagas antes de la fiesta porque si no tardará mucho en secar). Cuando estén bien secas podremos empezar a dibujarlas con los rotuladores. Puedes llevar diseños para que los niños se inspiren.

Botes de recuerdos: Lo cierto es que es una idea muy bonita y necesitamos pocos materiales: tarros de cristal, papeles de colores y lana de colores. Cogemos un frasco vacío, si es grande mejor, y metemos en él frases, experiencias, dedicatorias, etc. escritas previamente en los papeles en los botes de nuestros compañeros. Estos a su vez irán atados con la lana. Además, se podrían pintar los frascos de cristal a gusto del propietario y por él mismo. Desde el mismo día siguiente los niños podrán ir abriendo cada mañana su bote para leer una notita que le haga empezar con buen pie.

 

manualidades originales

 

Comedero para pájaros: Para aquellos que cuentan con un jardín o terraza será una manualidad útil y reciclada. Y es que para desarrollar esta manualidad necesitaremos un brik de leche o zumo, pinceles, cúter, pegamento, pegatinas, botones y, ¡cómo no! Alpiste para pájaros. Por descontado, la parte en la que hacemos el agujero con el cúter tendrá que hacerlo un adulto por seguridad.

Marca páginas: Para hacer el marca páginas (que aún continúan siendo objetos útiles) necesitaremos como materiales: cartulina de colores, pegamento, papeles de colores, papel de forrar y tijeras. Cogemos la cartulina y dibujamos la forma que más no apetezca: ondulado, rectangular… Sobre esa forma colocaremos todos los elementos que nos plazca para darle forma y color al marca páginas: purpurina, hojas de árboles, pétalos, pegatinas, etc. Cuando esté listo forraremos el producto final con la intención de que no se estropee y listo.

Puzzle: Para crear nuestro puzzle personalizado necesitaremos una cartulina, una tapa de caja de zapatos, pegamento y tijeras. Lo primero que tenemos que hacer es recortar la cartulina al mismo tamaño que la tapa de la caja de zapatos. Sobre ese trozo de cartulina será donde haremos el puzzle. El diseño dependerá de los niños y el dibujo que imaginen. Cuanto esté todo bien pintado y dibujado se pegará la cartulina sobre la tapa de cartón para luego recortarla con mucho cuidado. ¡Después lo forraremos y listo!

Nuestra recomendación es que nos preparemos con antelación e intentemos llevar a cabo las manualidades por nuestra cuenta antes de presentárselas a los pequeños. ¡No fuera a ser que fuéramos incapaces de continuar!

 

Grandes razones para hacer un taller de manualidades

 

manualidades de cumplaños

 

Llevar a cabo trabajos manuales con niños puede ser toda una aventura. Y no únicamente les hará pasar un buen rato. Los talleres de manualidades tienen grandes beneficios para los pequeños. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

  • Mejora su concentración. El hecho de tener que estar pendientes de su creación les obliga inconscientemente a prestar toda su atención a ello. Esta habilidad que adquieran jugando les será muy útil en un futuro no muy lejano.
  • Estimula su creatividad. La libertad para poder ser originales no es algo que se les permita o enseñe a menudo y sin embargo es algo muy importante. Sin filtros ni impedimentos, podrán crear a partir de lo que llevan dentro de sí mismos.
  • Actividades en grupo o en familia. Un taller de manualidades no tiene porqué limitarse a fiestas de cumpleaños y demás eventos. Se pueden hacer de vez en cuando, reuniones con otros padres y niños para inventar e imaginar juntos. De esta forma desarrollarán más habilidades sociales.
  • Conseguirán competencias manuales. Colorear, dibujar, cortar, pegar… ¡Todo con sus manitas! Al principio parecerán chapuzas pero con el tiempo concebirán auténticas obras de arte.

 

Contenido Relacionado:

 

Manualidades para Comuniones

Animación para Comuniones con Súper Animaciones

Manualidades para Cumpleaños

Animación para Cumpleaños con Súper Animaciones

 

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by