Solicita Tu Presupuesto Ahora

Para pasarlo genial en la animación de tu fiesta de cumpleaños debes escoger las piñatas para niños como una actividad divertida con la que recibirás una recompensa muy dulce, además de disfruta con tus amigos y amigas y pasar un rato muy especial con ellos y con nuestros animadores infantiles Madrid y de cualquier lugar. Aquí encontrarás diferentes actividades que incluyen las piñatas como elemento principal, sigue leyendo este artículo y te sorprenderás 😉

 

piñatas infantiles para cumpleaños

Piñatas para Niños en Cumpleaños

• El juego más típico que podemos encontrar para explotar una piñata es similar al de ponerle la cola al burro. Este consiste en taparnos los ojos previamente para no poder ver nada. Luego cogemos un palo no demasiado duro para evitar hacernos daño y tenemos que golpear, siguiendo las indicaciones de nuestros amigos y amigas, a la piñata para que pueda explotar y coger todos los caramelos y golosinas. Cuando la piñata estalle debemos coger el premio y compartirlo con nuestros amigos y amigas.

• Una yincana muy divertida que disfrutarás un montón es el que contiene elementos como la piñata. Para los que no saben de qué tratan las yincanas estas son grandes juegos que contienen pruebas que los y las participantes deberán superar para poder acceder a la siguiente actividad y ganar el premio final. Por tanto, dentro de estos minijuegos podemos incluir la piñata como una prueba donde todos los niños y niñas reciben una recompensa. Las piñatas son muy importantes dentro de las yincanas ya que aunque todos los equipos no sean los ganadores del gran juego, todos y todas se llevan un premio. También podemos dejar la piñata como sorpresa final para que todos los niños y niñas tengan caramelos y golosinas para que vean que el esfuerzo del juego ha valido la pena.

• Las piñatas siempre divierten a todos los y las participantes de la fiesta. Estas hacen reír tanto a los más pequeños como los más mayores de la familia. Por tanto, se pueden realizar carreras de relevos en las que participe toda la familia o los papas y las mamas que se encuentren en la fiesta. La carrera de relevos puede ser o contener las pruebas que nosotros mismos queramos. Por tanto, incluiremos una piñata al final de la carrera de relevos y así compartir con tus hijos e hijas la ilusión de recibir un buen montón de dulces. O, por otro lado, se puede utilizar la piñata a mitad recorrido. Ponemos una serie de obstáculos en la carrera y uno de ellos puede ser tirar de uno de los flecos que cuelgan de la piñata y quien la rompa se llevará un punto extra aunque el interior lo compartamos con el resto de amigos y amigas.

piñatas para niñas

Las Niñas son las protagonistas de la fiesta infantil

• Otra opción que Superanimaciones te ofrece es la piñata personalizada. El o la protagonista de la fiesta de cumpleaños quiere que todo quede perfecto. Para ello, la piñata puede ser también al gusto del niño o la niña que celebra los años. Si tenemos una fiesta cumpleaños princesas podemos escoger la temática de Frozzen nuestra piñata debe ser una de las hermanas de la película o el simpático muñeco de nieve. Si nuestra fiesta, sin embargo, es de cars podemos escoger una piñata que tenga la forma o contenga los personajes de la película. Escoge la piñata que más te guste y haz una fiesta auténtica y mágica. Ahora ya tienes más información de cómo celebrar un cumpleaaños infantil, pero ¿quieres más? Sigue leyendo 😉

• Si queremos elaborar nosotros mismos la piñata fantástica podemos plantear esta genial actividad como una manualidad para nuestra fiesta y fabricarla junto con nuestros amigos y amigas. Siguiendo estos sencillos pasos podremos realizar una piñata muy bonita:

o En primer lugar debemos tener en cuenta todos los materiales que nos hacen falta para realizar la manualidad. Estos son los siguientes:

 Globos
 Papel de periódico
 Agua y pegamento
 Palillo
 Pintura
 Dulces
 Cuerda

o Después lo que tenemos que hacer es pegar por capas el periódico para decorar el salón con globos de colores. Debemos pegarlo bien y poner las capas necesarias para que quede bien consistente.

o Cuando este seco podemos pintar el globo de los colores que queramos para que quede bonito y vistoso. Cuando lo hayamos decorado a nuestro gusto tenemos que dejar que seque unos minutos.

o Una vez seco, con el palillo, pincharemos y extraeremos el globo que se encuentra debajo de todas las capas y meteremos dentro los dulces que nosotros y nosotras queramos.

o Una vez realizados todos estos pasos ataremos la piñata en un cordel para colgarla donde queramos y jugar al juego que queramos para coger los dulces que hay en su interior.

pinatas para ninos

• Por otro lado, podemos incluir la piñata en otros juegos divertidos que nos lo harán pasar genial. Por ejemplo podemos colocar la piñata a una distancia prudente y nosotros y nosotras colocarnos en un punto justo en frente de la misma. Luego, marcamos en la piñata unos números y tiramos con unos dardos de plástico o unos palillos en la marca para acertar en el centro. Otra variante sería colocar varias piñatas con numero diferentes y con pelotas debemos tirar en el número más alto. Gana muchos puntos y si consigues explotar la piñata te llevas un premio genial. Sin duda este es uno de los mejores juegos para fiestas infantiles 😉

• Otro juego muy divertido en el que podemos incluir las piñatas es la búsqueda del tesoro. Este juego consiste en que el monitor o monitora te da un mapa del recinto donde se realiza la fiesta del cumpleaños. Separamos el grupo de niños y niñas en dos grupos o tres, dependiendo del número de participantes. Cuando tengamos los mapas repartidos, en estos se observará una cruz en uno de los puntos del pergamino, esta será el tesoro escondido (en este caso la piñata con nuestros caramelos y chucherías). Para que no exista conflicto cada piñata se pintará de un color y, por tanto, cada grupo de niños o niñas tendrá un color respectivamente. La piñata de color rojo será para el grupo rojo. De esta forma todos y todas las participantes tendrán su premio y podrán disfrutarlo todas y todos juntos.

Cumples y Comuniones

Piñatas en Cumpleaños Infantiles

• Un juego muy divertido es el concurso de la piñata. Separamos a todos y todas las participantes en equipos (dependiendo de la cantidad de niños o niñas se harán dos o tres grupos aproximadamente). Después haremos preguntas relacionadas con películas, series de televisión, dibujos animados, preguntas relacionadas con el cole… i daremos un tiempo para que lo piensen. El equipo que sepa la pregunta levantara la mano. Antes deberemos escoger un representante de cada equipo para que conteste la pregunta. Si la acierta deberá ir a la piñata y arrancar uno de los flecos que cuelgan de esta sino aciertan se hará rebote. Cuando estire el fleco y se rompe el equipo tendrá premio sino se continuarán con las preguntas hasta que la piñata se rompa. Este juego puede tener muchas variantes como el nivel de las preguntas dependiendo de la edad de los niños y niñas o se pueden realizar pruebas en lugar de preguntas de conocimiento. Atrévete a participar en el SuperQuiz y llévate muchas golosinas y caramelos. Este concurso infantil es ideal si tienes que celebrar el cumpleaños infantil en casa 😉

Si quieres divertirte y pasarlo bien en tu fiesta cumpleaños infantil incluye una piñata para compartir con tus amigos y amigas un momento genial. Como puedes ver este es un elemento que hace que los juegos se pongan más interesantes y hagan que la emoción sea mayor. Además después de cada juego puedes recibir los premios que se encuentra dentro de las piñatas infantiles. ¡Caramelos y golosinas para todas y todos!

 

Puedes leer más en:

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by