Solicita Tu Presupuesto Ahora

Animación Infatil Super / Blog de Animación Infantil / Fiestas Cumpleaños Niñas 9 y 10 años

Las niñas de 9 y 10 años, igual que los chicos, desean que en su fiesta de cumpleaños se fijen en ella y la colmen de regalos y felicidad. Que el día del festejo esté todo bajo control y sea un éxito es la tarea (difícil) para los padres. Un elemento estresante que marcan en el calendario con temor. Pero bueno, ¿por qué? Para estamos nosotros, ¿no? En Super Animaciones sabemos cómo organizar un cumpleaños de 10 años perfecto con nuestros animadores para cumpleaños infantiles. Juegos, animadores, ideas, vestidos de niñas, recuerdos de cumpleaños infantiles… Todo lo que hace falta para las fiestas infantiles creativas.

Entonces, ¿Empezamos a repasar esas propuestas?

 

Cumpleaños niña 10 años ideas

Antes de entrar de lleno en las ideas para un cumpleaños de niña nos parece muy importante que repasemos los pasos necesarios para tener el asunto dominado. ¿Vamos a ello?

Lo primero que habrá que concretar es dónde se va a realizar el evento. Si vas a hacer la Fiesta Cumpleaños Infantil en casa, quizá podamos traer a muchos más amiguitos que si vamos a un restaurante con parque infantil. Valorar los Lugares para Celebrar Cumpleaños Infantil es importante. Una vez tengamos elegido el sitio empezaremos a hacer lista de los invitados que a la pequeña le gustaría que asistieran a su cumpleaños. ¿Lo tenemos? Pues demos paso al tema. Lo más fácil es preguntarle a ella, y es que una niña de 10 años ya sabe si lo que le hace ilusión es una fiesta de animales, de princesa y dragones o de superhéroes. Así que podemos dejarla elegir. Lo ideal sería que en base a ese tema hagamos las invitaciones. Podemos buscar plantillas por Internet acerca del tema escogido para la fiesta de cumpleaños.  Damos paso a la merienda. Un evento para niños no puede incluir platos demasiado elaborados, ¡están deseando irse de la mesa para jugar! La tarta es lo más importante, eso sí. Por lo demás, el gran consejo es seguir con los sándwiches de jamón y queso, los de nocilla, las hamburguesas y las palomitas en boles. Ahora bien, normalmente los padres informarían si se diera el caso, pero no está demás preguntarles por alergias y/o intolerancias que puedan tener sus hijos. Centrémonos, que vamos de maravilla. Siguiente paso la decoración. Obviamente irá ligada al tema que se haya elegido. Los globos y las guirnaldas no fallarán, eso es seguro.

Y, por último, y, sin embargo, lo más importante: los juegos. No se puede organizar una fiesta de cumpleaños infantil y dejar al azar el entretenimiento. Analiza las posibilidades que el espacio te dé para realizar un montón de juegos. Si hablas con tu hija será más fácil decidir cuáles les gustarán más.

Leer más: Magos para Cumpleaños

Ya entramos al tema más importante y nada breve. Intentaremos centrarnos en lo más relevante. Empecemos por los juegos, ¿no? Al fin y al cabo, son con lo que se van a quedar los invitados.

 

Juegos para niñas de 10 años

Aquí tienes los juegos para fiestas con niñas más divertidos:

Las sillas:

Un juego que no pasa de moda porque es súper divertido. ¿Aún recuerdas lo nerviosos que nos poníamos mientras sonaba la música? Los traseros iban por delante de los pies, buscando una silla que le permitiera bailar una canción más. Además, es tan fácil como coger unas sillas y un móvil con el que poner música con una canción de cumpleaños graciosa.

El pañuelo:

Hacemos un repaso sobre el juego por si se te ha escapado de la memoria. Primeramente, se hacen dos equipos. A cada miembro de cada equipo le damos un número y los colocamos en fila, unos al lado de otros y sin orden ninguno. Alguien se coloca en el medio con un trozo de tela colgando de su mano estirada. Esa persona que sostiene el pañuelo dirá un número y, de cada equipo, saldrá corriendo la persona con ese número en busca de la tela. El que lo tome tendrá que correr junto a su equipo sin que el otro le atrape. Si le cogen, habrá perdido y será eliminado.

Bote botero:

Se jugaba con una pelota, la cual estaba en manos de aquel encargado de atrapar al resto. Cierra los ojos y cuenta hasta la cifra marcada. El resto de los amigos se esconde donde puede, ocultándose de los ojos de su perseguidor. El que la queda irá a buscarlos y, cuando vea a uno, volverá corriendo a la pelota para gritar ‘bote botero’ y el nombre del amigo al que ha pillado. Para salvarse a uno mismo y al resto era necesario correr más rápido que el perseguidor, llegar a la pelota y darle una patada.

 

Atrapa la bandera:

Este es un juego que suelen realizar nuestros payasos para cumpleaños. Una guerra por equipos súper emociónate en el que el objetivo es robar la bandera del equipo contrario y llevarla a nuestro territorio. Y mientras unos van desarrollando estrategias otros van rescatando a los compañeros que han sido pillados. Se divide el espacio en dos mitades, una cancha de baloncesto es genial para este juego porque en cada canasta ataremos (con suavidad la tela que hará de bandera) A un lado, la “cárcel” donde se quedarán aquellos que fueron pillados intentando llevar la bandera enemiga a su campo. Para rescatarlos basta con pasar y tocar a uno de ellos. Podrán escapar, pero ¿podrán llegar a su campo sin ser vueltos a coger?

Leer más:

 

Canciones Cumpleaños Infantiles

Cómo Celebrar un Cumpleaños Infantil

Manualidades Originales para Cumpleaños

Animaciones Infantiles Madrid

 

 

 

 

Abrir chat
1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)