Solicita Tu Presupuesto Ahora

Superanimaciones dispone de los mejores animadores para comuniones que puedas imaginar. La ciencia abarca tantísimo conocimiento sobre tantas disciplinas que es imposible que ninguna nos guste ni nos genere ni un poquito de motivación. Más aún en los niños, que alucinan cuando ven un volcán que erupciona en la mesa del salón, las ondas de sonido bailando al son de la música, los mapas de estrellas… Pues imaginemos, por un momento, que tienes que organizar comunion, y quieres poder hacer la mejor de las comuniones a base de utilizar a la ciencia divertida.

Se acabaron las fiestas de siempre. Haremos algo distinto, interesante, donde las carcajadas sean tan inmensas como las sorpresas. Nadie olvidará esta comunión. 

 

Ciencia divertida

¿Por dónde empezamos?

Una comunión científica tiene que pasar, necesariamente, por la realización por parte del homenajeado y sus amigos, de diversos experimentos. Ya sea en el salón de fiestas o en la casa después del convite. No hace falta que seamos un mago comuniones, también podemos recurrir a juegos y animadores infantiles, lo cual nos lleva a señalar que podemos encontrar animadores que desarrollen esos experimentos, juegos y actividades con los niños.

Decoración con globos para comunión científica

Es posible que, dentro de la ciencia, nuestro hijo sienta preferencia por algo en especial, ¿quizá sea un apasionado del universo? ¿O puede que ame la naturaleza y sus criaturas por encima de todo? Si fuera el caso, podríamos aprovechar esos gustos para decorar el espacio con estrellas, astronautas, galaxias, etc. O bien animales por doquier, pasteles con la figura de un gato, manteles con criaturas de la selva…

Otras ideas es colocar pizarras con fórmulas químicas, servilletas de la tabla periódica, utilizar probetas o tubos de ensayo como recipientes para la bebida e incluso colocar un microscopio con varios portaobjetos con diferentes sustancias para que todos puedan ir pasando y echarles un ojo a través de la lente. 

Los candy bar han dejado de ser una moda para convertirse es una tradición de toda comunión que se precie. Pueden ser el reflejo de una buena comunión temática que demuestre que la ciencia es divertida. Podríamos hacer una cadena de ADN con nubes y regalices, escribir ecuaciones de chocolate sobre galletas, poner carbón dulce y escribir que son meteoritos, rellenar un frasco con gusanos de chuchería, etc.

Y para el photocall no pueden faltar pequeñas pizarras, gafas protectoras, guantes, batas blancas, acreditaciones, pelucas…

 

 

La ciencia es divertida

Cómo Hacer slime

Esta es una de las mejores manualidades para comunion. El slime es esa masa elástica que ahora hace furor en las redes pero que, hace unos años, lo llamábamos flubber. Aunque nunca tuvo la vida de aquel entrañable moco pegajoso que volvía loco al profesor chiflado, nos dio horas de diversión y manchas en las paredes de casa cuando lo estrellábamos contra ellas.

Materiales:

  • Cola blanca
  • 150 ml. de agua
  • Colorante alimenticio o pintura
  • Boles para hacer mezclas
  • Una cuchara
  • Detergente líquido

Mezclamos la cola blanca y unas gotas de colorante en un bol. Añadiremos más o menos en función de la tonalidad que se quiera, más fuerte o más suave. En otro mezclaremos el agua y el detergente hasta que el compuesto sea homogéneo. Seguidamente unimos ambas mezclas y lo removemos bien con la cuchara, para después seguir amasando, pero con las manos. Al principio estará pegajosa, pero cuanto más amasemos menos viscosa será. Si el slime está quedando demasiado líquido deberemos añadir cola blanca, si es al revés, esto es, que está quedando muy seco, añadiremos agua.

Si quieres ver todos nuestros servicios Click Aquí

Crear una nube

¿Cómo se quedarán el resto de los invitados al ver que los pequeños son capaces de hacer nubes?

Materiales:

  • Una botella de plástico
  • Un tapón grande de plástico
  • Alcohol
  • Inflador

 

Se hace un agujero en el tapón, atravesándolo de lado a lado. Colocamos la bomba del inflador en dicho agujero y la bomba al inflador. En la botella de plástico vertemos un poco de alcohol, apenas medio dedo. Agitamos la botella para favorecer la evaporación. Colocamos el tapón en la botella y la llenamos de aire con el inflador. Retiramos el tapón y ahí estará nuestra nube. Otra opción muy buena es clikar aquí y descubrir como hacer un teatro de guiñol.

 

Hacer un caleidoscopio casero

Muchos adultos recordarán con cariño aquellas primeras impresiones cuando miraban a través de un caleidoscopio. ¿Por qué no enseñar a los niños a hacer el suyo propio y que entiendan cómo funciona?

Materiales:

  • Tubo de cartón de 20 cm x 5 cm
  • Tres espejos rectagulares de unos 18 cm x 3 cm. Podemos obtenerlos de viejos CD que haya por casa.
  • Cuenta de plástico de colores
  • Papel de colores
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Dos círculos de acetato del mismo diámetro que el tubo.
  • Un círculo de cartón del mismo diámetro del tubo, con una perforación en el centro y de aproximadamente 1 cm.

Se unen los tres espejos con la cinta adhesiva, creando un prisma triangular. Ese mismo prisma lo introducimos en el tuvo y lo envolvemos con un papel fino. Seguidamente, colocamos uno de los círculos de acetato en la base, el lado opuesto de donde se metió el prisma, y lo pegamos. Encima de esta tapa de acetato ponemos las cuentas de colores hasta que esté todo cubierto y con la otra tapa cerramos el agujero para que se salgan. Volvemos al otro lado del tubo, donde pegamos el cartón perforado con el agujerito de 1 cm. Perforamos también otro de los círculos de acetato y lo metemos por dentro del tubo. Y listo. El resto es decorar, a gusto del consumidor, la parte exterior. Y a alucinar con las formas de colores.

Si quieres leer más click aquí: Ideas para comuniones originales

 

Animacion comuniones Madrid

Animacion Comuniones Valencia

Animacion Comuniones Castellon

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by