Solicita Tu Presupuesto Ahora

Animaciones Infantiles Super / Blog de Animaciones Infantiles / Carta a Papá Noel

La carta a Papa Noel que escribe cada niño a Papa Noel está sobrecargada de ilusión y esperanzas. La emoción que genera la noche en que el tipo regordete se colará en casa y dejará los regalos bajo el árbol solo es posible gracias a la magia de Navidad. Es un espejismo infantil que les hace disfrutar durante unos pocos años y, a los padres, les sirve como amenaza cuando los pequeños no se portan bien.  De hecho, hay quienes han ido un poco más allá en esto de la relación postal con Papa Noel…

 

Carta de Papa Noel para niños que se portan mal

Para que nos lleguen los regalos deseados no solo hay que una carta a Papa Noel, también es de obligado realización un buen comportamiento en casa y que en el colegio se obtengan unas notas decentes. Es complicado enmendar un año de mala conducta y que se apruebe en el último momento. Sin embargo, en ocasiones, la benevolencia del barbudo personaje hace presencia.

Hace unos años, unos hermanos británicos recibieron una carta de Papa Noel, ya que llamar a Papa Noel por teléfono está un poco complicado. Desde luego, ellos no esperaban en ningún momento esta misiva, ¡lo normal es que sean ellos quienes escriban una carta a Santa Claus!, que es como llaman ellos al siempre bienvenido protagonista de los cielos navideños.

 

 

La misiva decía así:

 

Estimado Tyler y Freya,

Os he estado observando desde hace unas semanas y estoy seguro de que los dos estáis en mi lista negra. No habéis sido niños buenos. Veo que habéis estado peleando entre sí y con amigos. Esto me ha hecho sentir muy mal.

Tampoco estoy impresionado con la falta de atención de Freya y la actitud que tiene Tyler. Tenéis 13 días para cambiar esto. Yo os estaré viendo a los dos muy, muy de cerca.

Si no empezáis a comportaros bien, no recibiréis los hermosos regalos que tengo para vosotros.

Recordad que sólo los buenos hijos están en la lista blanca. Espero veros en la víspera de Navidad.

Papá Noel

 

Vale, para los adultos, es evidente que fue algunos de sus progenitores, en este caso su madre, quien decidió valerse de la creencia de sus hijos en Papa Noel para conseguir un poco de paz y entendimiento. La carta advierte de que los regalos ya están preparados y que si no cambian su comportamiento se quedarán en el trineo custodiado por el reno Rudolf. ¿Qué mejor manera para lograr unas fiestas tranquilas que responder con una carta de Papa Noel a un niño?

 

Escribir una carta a Papa Noel

Escribir la carta a Papa Noel tiene como meta que el anciano hombre conozca qué regalos desean encontrar en Navidad los niños. No hay más misterios. Pero los padres podemos aprovechar para enseñarles algunas cosas a nuestros pequeños. Por ejemplo, en lugar de hacer simplemente una lista de juguetes, podrían escribir algo sobre su día a día, saludar e incluso preguntar cortésmente como se encuentra el receptor de la epístola.

Podemos hacerlo más entretenido para los niños si buscamos en Internet carta a Papa Noel gratis. Encontraremos ejemplos y modelos que descargar e imprimir en los que podrán inspirarse los niños o sobre los que podrán pintar y/o dibujar. Un toque personal que les inspirará. Seguro que nos da pena perderla para siempre en el buzón de correos.

 

¿Qué hacen los carteros con las cartas que llegan para Papa Noel?

Seguro que muchas veces hemos llegado a preguntarnos que ocurre con la carta a Papa Noel que se ha escrito, echado al buzón y olvidado entre miles más. Pues hemos dado con la respuesta.

Lo normal en Correos es que, aquellas cartas cuyo destinatario no existe o la dirección aparece incompleta se devuelven al remitente. Pero, si la carta no tiene remitente esta termina en la sección de correo inclasificable y finalmente será destruido. Así que sí, la carta a Papa Noel que escribimos acaba desapareciendo para siempre.

¿Por qué no reunir las mejores y publicarlas? Ya hay quienes han pensado en esta posibilidad, pero las comunicaciones, aunque sean una carta para Papa Noel, son privadas y a menudo contienen información de carácter personal.

Eso sí, en algunos países como en Estados Unidos, los padres pueden escribir la respuesta a la carta para Santa Claus que han hecho sus hijos e incluirla en el sobre, haciéndose pasar por el personaje. Y la empresa postal del país la enviará en unos días. ¿A que mola un montón? ¡Qué emoción recibir una carta de Papa Noel!

 

La dirección de Papa Noel

 

 

Algún sitio hay que poner cuando hay que hacer la carta a Papa Noel, así de paso les enseñamos como funcionan las compañías postales a nuestros hijos. Podemos hacer alarde de una pequeña imaginación e inventarnos algo así como: 

Papa Noel

Avenida de la Estrella Polar.

Número 7

Utsjoki, Laponia Finlandesa -99980-

Finlandia

Click Aquí si quieres saber donde vive Papa Noel.

Otra buena idea es que usemos el teléfono de Papa Noel… ¿Cómo? Truquitos básicos. Cambiamos el nombre de alguien de la lista de contactos por el de Papa Noel y dejamos que nuestro hijo hija le llame y que tenga una conmovedora charla con él.

Si quieres contratar la visita de Papá Noel a domicilio o los precios para la visita de Papá Noel click aquí.

 

Si quieres leer más:

Carta a los reyes magos

Animaciones Infantiles Malaga

 

 

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by