Solicita Tu Presupuesto Ahora

Animación Infantil / Blog de Animaciones Infantiles / Carta a los Reyes Magos

Antes de leer este interesante artículo debes saber que en Superanimaciones podemos ofrecerte el servicio de Reyes Magos a domicilio.

Redactar la carta a los Reyes Magos es una tradición de la gran mayoría de las familias españolas. Este hábito nunca ha cambiado, los niños escriben la carta y señalan los regalos que les gustaría que les trajeran Sus Majestades, los padres las envían y el 6 de enero, al despertarse, con suerte y si han sido lo suficientemente buenos, los pequeños hallaran los paquetes envueltos que guardan sus ilusiones de ese invierno.

 

redactar y escribir la carta a los reyes magos

Carta a los Reyes Magos

 

Sin embargo, ¿y si hiciéramos algo por introducir nuevos conceptos e ideas a la hora de ponernos con la carta a los reyes? Se nos ocurren algunas propuestas que pueden convertirse en la excusa perfecta para que pasemos más tiempo al lado de nuestros hijos. Jugando, disfrutando, conociendo…

Carta a los Reyes Magos

 

La carta artística

¿Y si en lugar de una carta para los reyes magos escrita con letras fuera hecha a partir de dibujos? Quizá necesitemos más papel que si fuera una carta escrita, pero dibujar las palabras o ideas que se quieren transmitir es un ejercicio de creatividad fascinante. Sacaremos las mejores habilidades artísticas de nuestros pequeños y les ayudaremos a hacerlo. Cogeremos una hoja grande y empezaremos a dibujar a su lado, a preguntarle cómo quiere hacerlo, a ayudarle a pensar en formas para conseguirlo. Incluso podemos hacer dibujos de los magos. A cambio, tendremos una tarde que sólo se superará cuando sonría al ver sus regalos.

 

El collage

Otra manera de plantear la carta de los reyes magos a los niños es que les ayudemos a hacer un collage con lo que quieran transmitirles a los tres de oriente. Por ejemplo, recortaríamos una mano que dijera “hola” y la pegaríamos al comienzo de la hoja. Con el recorte de un angelito señalaríamos que hemos sido buenos, con el de una mochila y los números 1 y 0 que sacamos buenas notas… ¡De los libros de publicidad que envían a casa podemos sacar los regalos que queremos!

 

Plantillas para pintar

Es una buena idea para aquellos que todavía son demasiado pequeños para hacer recortes, usar pegamento o dibujar con soltura. En Internet podemos encontrar un sinfín de webs donde descargar plantillas en blanco y negro que colorear al lado de nuestros niños. Incluso las hay con líneas para que les sea más sencillo escribir sin torcerse. Puedes leer más aquí:

Manualidades de Navidad para niños

 

La lista que recoge agradecimientos

Aunque Sus Majestades están acostumbrados a que la carta infantil para los Reyes Magos sean básicamente una lista de regalos, nunca está demás añadir agradecimientos que recuerden que se reconoce su esfuerzo y tesón para llegar a cada casa española todas las noches del 5 de enero.

 

¿Quieres Ver los Precios para Contratar a los Reyes Magos a Domicilio?

 

Si Quiero!

 

 

Una canción

Como si de una fiesta de navidad para niños se tratase, en el mundo de las nuevas tecnologías… ¿No podemos mandarles por email una canción con todo lo que queremos decirles? Estamos de acuerdo en que hay que tener mucho arte para hacerla de cero, pero ¿y si usamos la música de una canción que nos encante y le añadimos la letra? Entre toda la familia conseguiréis sacar las rimas apropiadas para que a los Reyes Magos les quede claro el mensaje que queréis enviarles.

 

El mensaje fotográfico

¿Y si hiciéramos un pequeño álbum de fotos con lo que nuestros hijos quisieran contar y los regalos que desearan tener? Lo primero es diseñar un boceto con lo que se pretende decir y qué ideas de imagen se os ocurren entre todos para hacerlo posible. Llevará más tiempo que la mayoría de las otras propuestas, pero es una forma muy bonita de pasar más tiempo juntos y hacer cosas creativas e interesantes. ¿No es una maravillosa idea para reyes?

 

El email es más rápido que el correo postal

¿Por qué no introducir a nuestros hijos en el mundo tecnológico en este tipo de momentos? Les enseñamos a mandar un correo electrónico y para hacerlo utilizamos el concepto de los Reyes Magos. Se enfrentarán al teclado, a la escritura y al correo electrónico. Y si nos esforzamos un poco, será maravillo.

 

Y hasta aquí, nuestras ideas para la carta para los reyes. ¿Tenéis alguna otra para incluir en esta lista?

Por descontado, cuando vengan sus Majestades los Reyes Magos a casa, en nuestra fiesta infantil de Navidad, a dejarnos los regalos sería ideal que les invitáramos a tomar unos vinos, unos trozos de pastel y llenáramos un enorme barreño de agua para sus monturas. ¿Qué os parece?

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by