Solicita Tu Presupuesto Ahora
Papá Noel o Santa Claus
5 (100%) 2 vote[s]

Animacion Infantil / Blog de animaciones infantiles / Papá Noel o Santa Claus

 

Antes de que empieces a leer, recuerda que somos Superanimaciones, la empresa amiga de Papá Noel, así que si quieres tener a Papá Noel a domicilio, contacta con nosotros.

Hasta hace relativamente pocos años, en nuestro país ni siquiera se tenía presente a este amigable personaje. Ha sido en las últimas décadas cuando Papa Noel ha ido entrando en los hogares españoles lentamente. Ahora, las representaciones del anciano del Polo Norte se mezclan a la perfección con la decoración propia de los Reyes Magos. Actualmente, llamar a Santa Claus es de lo más común.

 

papa noel existe si o no

San Nicolás Papa Noel o Santa Claus

 

En algunos países, Papa Noel toma el nombre de San Nicolás. Para algunos historiadores se tomó la imagen de San Nicolás de Bari y se fue deformando por unos y por otros hasta llegar a lo que es hoy. Este santo fue un obispo del siglo IV al que se le atribuyen varios milagros. Vivió en Mira, actual Turquía, aunque sus restos fueron llevados a Bari tras la conquista musulmana.

¿Cómo empezó la distorsión de la persona para convertirlo en personaje? Al principio se crearon documentos literarios en Estados Unidos donde se describía el reno volador de un tal San Nicolás. Textos y dibujos comenzaban a darle forma a una nueva visión sobre el santo, pero es el caricaturista político, Thomas Nast, quien da el giro definitivo a la figura de San Nicolás a mediados del siglo XIX y le convierte en el gordinflón barbudo que conocemos hoy. El cómo es Papa Noel hoy se lo debemos a Nast.

Luego llegó Coca Cola.

 

En la segunda década del siglo XX, la empresa norteamericana introdujo por primera vez al personaje de San Nicolás/ Papa Noel/ Santa Claus en su publicidad.

Entonces, ¿de dónde es Papa Noel? Pues, aunque digamos a los más pequeños que el país de Santa Claus es Finlandia a su pregunta acerca de dónde es Papa Noel, la realidad es que Nicolás de Bari era de la ciudad italiana que acompaña a su nombre; y falleció en las actuales tierras turcas cuando estas formaban parte del territorio del Imperio Romano.

¿Papa Noel existe sí o no?

 

¿Qué podemos decirle a un niño de ocho años? ¿Santa Claus existe en tu ilusión? ¿O soltamos la perorata que acabamos de leer? La realidad sobre de donde viene Papa Noel no parece una idea fácil de explicar a un ferviente creyente. Quizá con el tiempo podamos explicarle que Santa Claus existe, o, mejor dicho, lo hizo, en la figura de San Nicolás de Bari. Y luego podremos decirle que Papa Noel no existe, que todo lo inventó Coca Cola con la estrategia de publicidad más grande de la historia… aunque, eso aún está por probar 😉 ¿Quieres ver de donde es Papá Noel?

 

Llamar a Papá Noel

 

Llamar a Papá Noel no debería ser tan complicado en el siglo XXI. De acuerdo que antes era más complicado establecer las conexiones entre Laponia y nuestra casa, pero con la fibra óptica todo debería ir rodado en las comunicaciones para llamar a Papa Noel gratis. ¡A ver si llamar a Santa Claus va a ser como llamar a Marte! Podría resultar muy divertido jugar con esta idea. Por ejemplo, nuestro hijo nos pregunta ‘¿qué día viene Papa Noel?’ Y nosotros le respondemos, ‘oye, ¿y por qué no se lo preguntas a él? Podemos dejar que mande una carta con mucha preguntando esto y otras cuestiones. O plantear llamar a Santa Claus a través de WhatsApp o de Skype… (Alguien tendrá que llamar a papá para que se vista de Papá Noel) O una simple llamada telefónica.

 

 

¿Llamar a Santa Claus o escribirle?

 

La Unión Postal Universal es un organismo de las Naciones Unidas que decidió averiguar quién era la persona que recibía más cartas en todo el mundo. Durante su investigación revelaron que alrededor de 6 millones de cartas son recibidas por Santa Claus.

Para muchos, que los niños escriban cartas es muy útil porque les enseña a moverse en la realidad de una oficina de correos. Aunque, tampoco está demás que sepan enviar un email, ¿no?

La diferencia, únicamente en algunos países, es que, si se manda una carta a Laponia a nombre de Papa Noel, los niños reciben una agradable respuesta.

 

 

Películas de Papá Noel

 

Para averiguar cómo es Papa Noel bien podríamos dedicarnos a una extensa maratón de películas de Papa Noel. Un medio bonito de mostrar a los pequeños de la familia algunas de las bondades de este personaje.

1.- El Polar Express

Durante esta cinta de dibujos se narran las aventuras que vive un niño de 8 años durante la noche del 24 de diciembre. El niño se va a dormir sintiendo que ya no debe de creer más en Santa Claus porque no encuentra reflejos de su existencia en el mundo. Pero un rato después algo choca contra su dormitorio y el pequeño sale a averiguar qué es lo que ha ocurrido. Se encuentra ante un tren en el que el revisor le invita a subir. El niño se niega a hacerlo, aunque finalmente acaba subiendo a la máquina de hierro. No es el único niño y a él se le atribuye el sobrenombre de El Niño Héroe. El Niño Héroe entablará amistad con Billy, con La Niña Heroína y con Sabelotodo. Ninguno espera poder conocer a Papa Noel y a sus duendes.

 

2.- Milagro en la calle 34

Se trata de una adaptación de la mítica Milagro en la ciudad. En esta nueva película se trata el asunto de si Papa Noel existe. ¿Creer o no creer? Esa es la cuestión… Y hacer que las leyes aseguren o renieguen de esta posibilidad.

 

3.- ¡Vaya Santa Claus!

Charlie es un niño con un gran disgusto porque su madre y el novio de esta le han confesado que Papa Noel no existe. El día de Navidad lo pasa con su padre, Scott, en la casa de este. Durante la mañana escuchan un fuerte ruido en el tejado y Scott sube a enfrentarse al ladrón que intenta colarse por la chimenea. El hombre desconocido cae al vacío… Y resulta que es Santa Claus. Scott deberá ocupar su puesto para cumplir con las responsabilidades del herido y poco a poco empieza a adquirir el físico y la actitud del propio Papa Noel.

 

4.- El Grinch

Dentro de un copo de nieve se encuentra el pueblo de Villaquién, donde sus habitantes, los Quién, preparan todo lo concerniente a la Navidad. Todos los Quién celebran estas fechas en armonía e ilusión, excepto el Grinch, que odia la Navidad y se fue a vivir a las montañas. Todos los Quién desprecian al Grinch, y es algo recíproco.  De todo esto se entera la pequeña Cindy Lou y se interesa por el oscuro personaje. Así, descubre que el viento empujó el carrito donde dormitaba el Grinch de bebé y lo arrastró hasta Villaquién. Dos mujeres adoptaron a la verde criatura que, aunque travieso, no se parecía al desagradable personaje que es de adulto. En el colegio siempre se burlaban de él por su aspecto y un día el pequeño se desesperó y destruyó su clase. Después se marchó a las montañas y renunció al mundo que había conocido hasta el momento.

 

 

Vídeos Infantiles de Papá Noel

 

Una de las partes más hermosas de la Navidad con las canciones con Villancicos y, en consecuencia, cantar todos juntos. Hay quienes escogen un pequeño muestrario de villancicos, seleccionando aquellos que más les gustan, y los ponen en bucle mientras decoran la casa para las cenas y reuniones de familiares y amigos. Porque, en esencia, la Navidad es eso, aprovechar los días para pasar más tiempo rodeados de todas aquellas personas a las que queremos y que nos quieren.

Para animar esos encuentros os proponemos que le deis a la búsqueda de vídeos en Internet y disfrutéis de la bailes, música y letras navideñas. Os dejamos un par de vídeos infantiles de Papa Noel para que empiece la marcha desde el principio.

 

¿Quieres Ver los Precios de Papá Noel a Domicilio?

 

Click Aquí

 

 

 

 

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by