Solicita Tu Presupuesto Ahora

Animaciones Infantiles Super / Blog de Animaciones Infantiles / Como Organizar un Bautizo

Los bautizos son, aparte de un acto religioso, una manera de celebrar con aquellas personas más próximas a nuestra familia, la llegada de un nuevo miembro. Si cuidar de un bebé ya es una tarea que requiere mucho trabajo, planear un bautizo puede ser un sobreesfuerzo desilusionante. Ah… pero nosotros te traemos las mejores ideas para preparar un bautizo.

 

organizar un bautizo

 

Invitados para el Bautizo

Como en cualquier evento, lo primero que tenemos que determinar es el número de invitados que vamos a llevar al evento. Tiene que ser la primera decisión dado que así podremos ir concretando con el restaurante cuantos comensales acudirían al festejo y elegir el mismo en función de la cantidad que vaya a asistir. Lo idóneo es que invitemos a la gente más cercana al entorno familiar. Aunque eso dependerá directamente del tipo de fiesta que estemos buscando, el presupuesto con el que contemos y si tenemos un espacio pensado de antemano para celebrarlo.

 

Color del espacio de celebración

En los bautizos es común que se elija un color sobre el que fundamentar toda la decoración. La tradición ha ido indicando que se utilice el azul para los niños y el rosa para las niñas, ¡pero ya está bien de tanta tradición! Escojamos de manera independiente. ¿Por qué dejar de lado el turquesa, el aguamarina, el color crudo, salmón y demás tonalidades y colores? Incluso, para los más atrevidos, sugerimos combinaciones de varios colores. Juega con las paletas de tonos para organizar un bautizo original y a todo color.

 

Personalizar la decoración

Este tipo de eventos da lugar a un montón de innovaciones en muchos aspectos. Con un poco de investigación previa en las redes podemos encontrar toques diferentes y únicos para organizar un bautizo original. ¿Unas invitaciones personalizas con forma de mariposa? ¿Una decoración con fotos de toda de la familia repartidas por el salón? ¿Guirnaldas hechas de ropa de bebé? ¡El límite es la imaginación!

Si quieres leer más: Decoración con Globos

 

 

 

Dulces

Está de moda y a todo el mundo le encanta. La idea es acompañar la tarta en una mesa con otros muchos dulces y chucherías de los que disfrutar. Existen un montón de ideas para decorar estas sweet tables. En primer lugar, escogemos una mesa apropiada, no demasiado pequeña para que quede todo pegado ni demasiado grande para que nos resulte un mundo llenarla. Jugaremos con las alturas para conformar un aspecto más armónico y lleno. Podemos utilizar cajas de madera, jarrones o cualquier objeto donde ir colocando los dulces. Y, por último, como ya habremos elegido el color o la gama de tonos que marcarán la decoración del bautizo, los utilizaremos para la decoración de la mesa. ¿Qué podemos poner? Globos, flores, guirnaldas, luces…

 

Detalles para los invitados

Los detalles para los invitados no pueden faltar. Ya sabemos que es uno de los grandes obstáculos en el cómo organizar un bautizo, pero nos atrevemos a prometerte que con nuestras propuestas no fallarás.

  • Pequeñas pastillas de jabón en bolsas de organza donde marquemos la fecha del evento.
  • Llaveros de algún elemento típico infantil como un oso de peluche, una media luna o un carrito de bebé.
  • Podemos contar con alguna asociación u ONG y comprar alguno de sus productos para luego regalar a los invitados.
  • Abanicos con la fecha del bautizo marcada en la madera.

 

 

El fotógrafo

En el cómo preparar un bautizo lo que seguro que no puede faltar es un fotógrafo que inmortalice la primera fiesta de tu bebé. Cuando vayamos a contactar con el profesional tendremos que tener definido el estilo y el presupuesto. No está demás revisar los trabajos anteriores de los fotógrafos con los que consultemos, además de pedir opiniones y recomendaciones. En cualquier caso, las fotos de un bautizo no tienen porqué alargarse tanto como en una boda o comunión. Bastará con tomarlas durante el rito religioso y con los asistentes.

Una idea que se está dando mucho últimamente y que nos parece fantástica es que le hagamos un pequeño book al bebé unos días antes del evento.

 

Animación del Bautizo

Es habitual que en las fiestas de bautizos se reúnan un montón de niños entre los primos, los hijos de los amigos y demás. Por eso resulta una idea maravillosa contar con un equipo de animación que nos facilite el cómo organizar un bautizo que sea divertido para todos los presentes.

Con sabremos Súper Animaciones que se pueden hallar todo tipo de posibilidades para lograr que la animación sea un éxito rotundo entre los pequeños y entre los adultos. ¡No sería la primera vez que los mayores desean unirse a los niños y disfrutar de la diversión en compañía! La elección del tipo de animación y sus detalles siempre dependerán de determinados factores como son la cantidad de niños que vayan a asistir al bautizo, el espacio con el que pueden contar los animadores que vayan a participar y la edad o edades que tengan los peques.

La mejor opción es que contemos con Súper Animaciones casi desde que sepamos dónde se va a llevar a cabo el evento. Podremos consultar sin compromiso ninguno el presupuesto y las actividades a realizar con verdaderos profesionales.

Mago para fiestas, pintacaras, diferentes temáticas para fiestas, bailes para niños, gymkana con juegos originales para niños, decoración, castillos hinchables, juegos gigantes, actividades, marionetas de hilos, payasos… Todo lo que puedas imaginar está en Súper Animaciones. Sabemos cómo organizar un bautizo para que todos los presentes disfruten al máximo, las carcajadas estarán aseguradas.

 

 

Si quieres leer más:

Cómo organizar una comunión

Pintar cara Haloween Niños

Animadores Fiestas Infantiles Madrid

Payasos del Circo

Maquillaje de Payasa

 

 

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by