Solicita Tu Presupuesto Ahora

Maquillaje de Payaso

 

En Superanimaciones, empresa dedicada a la animación infantil, te vamos a mostrar paso a paso cómo se hace el mejor maquillaje de payaso de España, de tal manera que te resulte sencillo maquillar a una niña, niño o mujer  de cara a una fiesta infantil. Aquí aprenderás realmente a como pintar la cara de un payaso.

Maquillaje Payaso Paso 1

En primer lugar cubriremos todo el rostro de color blanco. En este punto ya conseguimos la cara de payaso.

Maquillaje Payaso Paso 2

Ahora pintaremos los labios de color rojo intenso.

Maquillaje Payaso Paso 3

Con el mismo color de labios, el toque estrella de pintar la nariz de payaso consiguiendo un maquillaje de payaso sencillo.

Maquillaje Payaso Paso 4

Pintaremos corazones en la mejilla de nuestra payasa infantil.

Maquillaje Payaso Paso 5

Maquillaremos la nariz y boca de color rojo consiguiendo ya un avanzado maquillaje de payaso para mujer.

Cara de Payaso Paso 6

Maquillaremos los ojos de azul.

Maquillaje Payaso Paso 1

En primer lugar cubriremos todo el rostro de color blanco. En este punto ya conseguimos la cara de payaso.

Maquillaje Payaso Paso 2

Ahora pintaremos los labios de color rojo intenso.

Maquillaje Payaso Paso 3

Con el mismo color de labios, el toque estrella de pintar la nariz de payaso consiguiendo un maquillaje de payaso sencillo.

Maquillaje Payaso Sencillo

Este es el resultado final de este maquillaje de payaso sencillo para niña. Realmente divertido y espectacular.

Maquillaje Payaso Niña

Puedes combinar cualquier disfraz o peluca, ya que es un maquillaje que va bien para cualquier evento o fiesta infantil.

¿Quieres formarte con Nuestros Cursos de Maquillaje de Fantasía?

 

Me Encantaría!

 

 

 

Pintar Cara de Payaso

Cara de Payaso Paso 1

Primero difuminaremos con morado la frente para darle un toque especial a la cara de payaso.

Cara de Payaso Paso 2

Aquí en el maquillaje de payasa ya hemos distribuido los colores por franjas en toda cara.

Cara de Payaso Paso 3

Difuminaremos el color rojo con color blanco para que quede rosado en la mejilla.

Cara de Payaso Paso 4

Pondremos color azul en la mejilla de la cara de payasa.

Cara de Payaso Paso 5

Terminaremos con cenefas en la frente de nuestro maquillaje payaso niña.

Maquillaje Payaso Paso 6

Ahora toca maquillar las cejas remarcándolas bien. Poco a poco ya vamos viendo como pintar un payaso.

Cara de Payaso Paso 7

Ahora remarcamos las cejas hacia arriba con color negro para señalar el carácter cómico.

Cara de Payaso Paso 8

Volvemos al paso anterior pero esta vez hacia abajo, sencillo ¿verdad?

Cara de Payaso Paso 9

ESPECTACULAR!!

Maquillaje de Payasa

Ahora que has visto como pintarse de payaso fácil, con un buen disfraz, materiales y una buena formación puedes realizar ya cualquier animación infantil.

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones?

 

¡Vamos Allá!

Maquillaje Payaso Asesino

Ahora, sobre el maquillaje inicial de payaso, maquillaremos encima y lo transformaremos en un maquillaje de terror.

Maquillaje de Payaso Asesino Paso 1

Pondremos unas gotitas de color banco en mejillas.

Maquillaje de Payaso Asesino Paso 2

Ahora remarcaremos los labios con negro.

Maquillaje de Payaso Asesino Paso 3

El pintado de payaso se va difuminando y vamos entrando más en el mundo de lo oscuro.

Maquillaje de Payaso Asesino Paso 4

Aquí está la clave de nuestro payaso diabólico, una herida en la frente.

Maquillaje de Payaso Asesino Paso 5

Este es el resultado de nuestra herida con sangre.

Maquillaje de Payaso Asesino Paso 6

Un poco de sangre artificial en la boca.

Maquillaje de Payaso Diabólico

Por último nos pondremos unas lentillas de color azul clarito, para resaltar la mirada en profundidad.

Además de estas caras pintadas de payaso ¿Quieres Ver más Tutoriales Paso a Paso de nuestros Maquillajes?

Leer + sobre Técnicas y Trucos de Maquillaje de Payaso

Los mejores maquillajes de payasos y cómo hacerlo paso a paso

 

Si hay algo que nunca pasa de moda en las fiestas infantiles son los payasos. Y, además, a los pequeños les encanta llevar maquillaje de payaso y disfrazarse. No hay mejor momento que un evento del cole, un cumpleaños o una fiesta de comunión. Pero ¿Por qué reducir esta actividad únicamente a los festejos? ¿Por qué no podemos disfrazarnos un día cualquiera con la familia en casa y salir al parque a jugar?

Y es que antes de entrar de lleno en el cómo crear un perfecto maquillaje de payaso para niños paso a paso queremos repasar algunos de los grandes beneficios de los disfraces.

 

Pintura de payaso

Por un lado, cuando los pequeños se disfrazan se expresan con mayor libertad porque se desinhiben. De hecho, un disfraz concreto podría fomentar su confianza en sí mismo o reforzar otras características emocionales. Por ejemplo, si se viste de Superman quizá se sienta tan fuerte que pueda dormir sin la luz encendida. Por otro lado, los disfraces también contribuyen a potenciar la imaginación de nuestros hijos y les impulsan a crear nuevos personajes e historias, lo que a su vez mejora su creatividad. Además, al tomar otro rol los niños generan mayor empatía al verse en los zapatos de otra persona. También se cree que vestirse de personajes estimula la inteligencia y el desarrollo del vocabulario, así como a descubrir cómo percibe el pequeño la realidad de los adultos con los que vive.

Aunque a casi todos los niños les gusta disfrazarse también los hay que no disfrutan de esta actividad. Son diversas las razones, que les de miedo, incomodidad si llevan la cara cubierta, que se sientan fuera de lugar vestidos de algo que no son ellos…  Pues en ningún caso tenemos que forzarles a llevar el disfraz o pintarse la cara. Quizá con el tiempo se sienta más atrevido con el asunto o quizá no. ¡Pues anda que no hay adultos que odian los disfraces!

 

Y ahora sí, centrémonos en el asunto que nos ocupa, la pintura de payaso o, mejor dicho, cómo pintar la cara de payaso. Y cómo sabemos que el gusto está en la variedad, traemos varios estilos, formas, colores e ideas. ¡Aunque hay que saber que los tonos tojo, blanco y negro son vitales! De esta manera nadie terminará esta lectura sin tener un maquillaje infantil preferido. ¿Vamos allá?

 

Cómo pintar la cara de payaso

Maquillaje de payaso sencillo

Fácil y rápido para salir a escena sin perder tiempo. Pintamos con cera blanca unos arcos en las cejas y las rellenamos de color desde la misma ceja hasta el borde marcado. Con el color rojo dibujamos un circulo rojo a modo de la clásica nariz de payaso. Y en los mofletes hacemos otros dos círculos un poco más grandes que el de la nariz.

Maquillaje de payaso de circo

Pintamos la cara de blanco, en forma de ovalo y dejando unos centímetros entre el cabello y la pintura, cubriendo incluso las cejas. Podemos ayudarnos a esparcir la pintura facial con una esponja. Con un pincel fino dibujaremos un triángulo debajo de cada ojo, con la punta mirando hacia abajo y de distintos colores (que no sea rojo). Lo rellenaremos y haremos lo mismo por encima de las cejas. Limpiamos el pincel y con el color rojo pintamos un redondel en la punta de la nariz. Pintaremos, también de rojo, el labio inferior y dibujaremos dos círculos a un dedo de la comisura de los labios. Cuando pintemos el labio superior lo uniremos a esos dos círculos, alargando visualmente el labio superior.

¡Ya sabemos cómo pintar un payaso perfecto!

 

Maquillaje de payaso clásico

Puede que sea el maquillaje para niños más sencillo y, sin duda, un acierto en cualquier fiesta de disfraces.

Dibujamos dos arcos sobre los ojos con un lápiz negro que vayan desde el entrecejo hasta la parte superior del pómulo, estando alargado hasta la zona alta de la frente. Seguidamente, dibujamos una sonrisa que vaya de moflete a moflete. Rellenamos las tres formas de blanco, podemos utilizar una esponja de maquillaje para facilitarnos el trabajo.  Con una cera negra remarcaremos los arcos de los ojos y, cerrando el ojo, dibujaremos una línea vertical desde la zona superior de la ceja hasta el párpado inferior. Podemos hacerlo en los dos ojos o sólo en uno. Después remarcamos la sonrisa, también con la pintura negra, primero el perfil de los labios y luego la gran sonrisa dibujada. Tomamos la pintura roja y maquillamos los labios. También dibujaremos un círculo que ocupe toda la parte baja de la nariz y lo rellenaremos de rojo. Podemos usar una nariz postiza si tenemos alguna. Finalmente, pintamos dos círculos a modo de coloretes en las mejillas y los rellenamos de rojo.

 

Maquillaje payaso

Aunque a los pequeños les sueles encantar maquillarse tenemos que valorar unas cuantas cosas como utilizar productos que sean completamente seguros para su piel. Es decir, que nos aseguren que no tendrán reacciones alérgicas. En cualquier caso, tendremos que prestar atención a que ningún niño de la fiesta tenga irritaciones, picores, eccemas, inflamaciones y demás manifestaciones. A la hora de retirarlo también se deben tener algunos cuidados y utilizar jabones neutros o agua micelar.

Y como nota final, vale la pena recordar que el maquillaje es una forma de expresión corporal cuyos objetivos van desde resaltar la belleza a crear un personaje completamente diferente de la persona que lo lleva.

¿Quieres tener en tu propia fiesta un maquillaje de este nivel?

1
×
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)