Solicita Tu Presupuesto Ahora

Animaciones Infantiles Súper / Blog de Fiestas Infantiles / temas para fiestas infantiles

Encontrar, crear, organizar y dar sentido a temas para fiestas infantiles son una tarea que a veces se complica un pelín más de la cuenta. Y es que no sólo requieren de un pago de creatividad, también necesitan que les dediquemos tiempo porque todo lo que rodee el marco de la celebración tendrá que rememorar a la temática elegida. Sí, hasta las mismísimas servilletas. ¡Vale, vale! De las servilletas podremos pasar, pero será la única concesión que haremos en la súper fiesta infantil que vamos a regalarle a nuestro hijo.

El primer consejo que vamos a destacar es que preguntemos al pequeño qué es lo que más le gusta. Te dirá un montón de cosas de las que podrás sacar fabulosas ideas… O no te dirá nada y querremos tirarnos de los pelos. Pero no debe haber estrés. Si el niño no termina de decidirse siempre podemos recurrir a personajes de moda y, por supuesto, acordes a su edad.

Te recomendamos: Animacion Infantil para Bodas

Sin embargo, lo más valioso de todo esto no es la temática en sí, sino la capacidad que desarrollemos de poder hacer que nuestro hijo se involucre en la organización del evento desde el principio. Una buena opción es consultar con empresas de animaciones y que nos detallen un presupuesto. Ellos nos apoyarán y no únicamente en la decoración, sino también en las actividades y juegos para el evento.

Lo primero que debemos quitarnos de la cabeza es que organizar una fiesta infantil es una tarea fácil, porque no lo es. No se trata únicamente de enviar unas invitaciones, poner unos globos y unos sándwiches de nocilla. Si el cumpleaños de tu hijo, su comunión o cualquier otra festividad se aproxima es mejor que nos pongamos las pilas y empecemos a diseñar la celebración.

 

Temas para Fiestas con Niños

Está bien… haremos trampa y ofreceremos algunas ideas para que nos inspiremos en los temas de nuestra perfecta fiesta infantil.

Te recomendamos: Animacion Infantil para Cumpleaños

 

 

Para fiestas de 1 a 4 años:

  • Fiesta de colores: A cada invitado se le asignará un color y tendrán que asistir al evento vestidos de dicho tono. La decoración podría ser de arcoíris, multicolor.
  • Fiesta del chupete: Una decoración de chupetes es muy graciosa, muy tierna. Hay quienes se atreven a hacer una ceremonia para desprender a sus hijos oficial (y no tan oficialmente) del chupete.
  • Pocoyo: Este personaje es muy típico en el mundo de los más pequeños y es muy sencillo de usar a la hora de decorar o incluso de crear nuestras propias invitaciones.

Para fiestas de 4 a 7 años:

  • Fiesta animal: Podemos centrarnos en uno de los hábitats en particular o hacer una amplia selección de aquellos que más le gusten a nuestro hijo. No podrán faltar disfraces, caretas con nuestro taller pintar cara Halloween niño, maquillaje y todo tipo de detalles. Click Aquí si quieres ver pinturas para la cara.
  • Fiesta de la primavera: Si nuestro hijo o hija ha nacido en primavera podemos jugar con esta estación para decorar todo el espacio como si de un hermoso jardín se tratara. Es más, si podemos contar con un jardín sería genial. Relacionado a este tema se nos ocurre que acumulemos varias tarrinas de yogurt, (sí, como en los viejos tiempos de infantil) y enseñemos a los peques a plantar un garbanzo o unas lentejas en algodón.
  • Indios y vaqueros: Es la oportunidad idónea para que todos se disfracen. Ambientar una fiesta en el Viejo Oeste es muy sencillo y divertido. Unos cuantos cactus por un lado y las caras de los niños en papeles donde ponga ‘wanted’ y casi listo. Además te recomendamos esta fiesta: Fiesta Infantil de Piratas.
  • Disney: No puede faltar en esta lista una temática dedicada a los dibujos animados que han estado presentes en tantas generaciones. Eso sí, quizá nos tengamos que actualizar y dejar de lado a las típicas princesas lloronas para dar paso a princesas- héroe y príncipes reales.

 

Para fiestas de 8 a 11 años:

  • Fiesta de los deportes: En un evento de esta categoría no podrán faltar trofeos ni líneas de meta. Lo bueno es que en cuanto a juegos no hay que improvisar mucho, si no que podemos valernos de los grandes deportes que conocemos. No obstante, si podemos incluir alguno nuevo y sorprender a los invitados mucho mejor.
  • Fiesta del espacio: ¿No dicen que todos los niños quieren ser astronautas? Posiblemente eso sea más en Estados Unidos, pero igualmente es una propuesta muy interesante porque se puede sacar mucho de ella: Extraterrestres, astronautas, planetas, estrellas, lunas, galaxias, naves espaciales, cohetes…

 

¿Alguna otra idea de temas para fiestas infantiles? ¡Qué no escaseen las propuestas!

 

Leer más:

Fiestas Infantiles Temáticas

Juegos Fiesta Infantil

Animaciones para fiestas infantiles

 

Abrir chat
1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)