Solicita Tu Presupuesto Ahora

Superanimaciones / Blog de Animacion Infantil / Pinturas para la Cara

 

Superanimaciones es una empresa especializada en el maquillaje fantasia para niños. Permitimos que los niños pasen un tiempo divertido expresando su creatividad a través de otros personajes. Desarrollan historias que impulsan su imaginación y favorece la empatía al percibir la realidad desde otra perspectiva, la de su personaje. El pintacaras infantil es una idea fantástica para incluir en casi cualquier evento en el que haya unos pocos niños presentes y, a lo largo de este post, veremos qué tipos de pinturas para la cara podemos utilizar y algunas buenas ideas más sobre pinturas para la cara.

 

pinturas para pintar la cara

Stand del Pintacaras Infantil de Superanimaciones

 

Pintura de Cara para Niños

Cuando nos enfrentamos a la pintura de cara para niños surgen un gran número de dudas, siendo las estéticas y artísticas las últimas de las preocupaciones. Los diseños pintacaritas para niños pueden ser complicados, pero nada quita el sueño como una mala experiencia. No obstante comentarte que nuestros animadores infantiles están debidamente formados en este arte y son unos auténticos cracks, puedes encontrarles tanto en animaciones para comuniones como en animaciones para cumpleaños.

Debemos utilizar siempre pintura al agua para la cara, ya que utilizar productos inapropiados como pintura facial para niños puede causar la aparición de sarpullidos, reacciones alérgicas, enrojecimiento de la piel y otras manifestaciones en la piel de los pequeños. Por ello, resulta vital que sepamos qué productos estamos empleando cuando estamos maquillando la piel de los pequeños. Aunque, dicho sea de paso, también es muy importante que prestemos atención a la pintura de cara de adultos, a cualquier producto de maquillaje. La salud de la piel no suele ser algo sobre lo que pensamos con demasiada insistencia y, sin embargo, es la barrera que tenemos frente a las agresiones externas.

 

acuarelas infantiles

Taller de Pintacaras Infantil en Parque de Bolas

 

Tapar la piel de los niños con pinturas para la cara no es en ningún caso bueno ya que impedimos que la dermis respire libremente. Sin embargo, porque una o dos veces al año se maquillen el rostro no se les va a estropear la piel indefinidamente. Eso sí, se recomienda que en ningún casi se maquille a niños menores de tres años. Así que deberíamos irnos olvidando de buscar ideas de caritas pintadas para bebés.

 

En cualquier caso, de entre los tipos de pintura para niños recomendamos la pintura al agua para la cara. Es un tipo de acuarela específica para la piel. Los colores son compactos hasta que les aplicamos agua, entonces se pueden extender las tonalidades por la piel. Se pueden ir extendiendo con la ayuda de una esponja o un pincel. Entre las razones del gran uso de estos tipos de pintura es que son muy respetuosas con el cutis, ya que no suelen llevar productos químicos. Recuerdan en gran medida a las acuarelas infantiles, ya que tiene el mismo proceso de utilización, aunque se aplica en áreas diferentes.

 

pinturas infantiles

Stand en Feria de Navidad con Superanimaciones

 

¿Cómo se usa la pintura al agua para la cara?

Cuando tenemos el color aún compacto, dependerá de la cantidad de agua que echemos que el color sea más claro o más oscuro e intenso. Si utilizamos una esponja para expandir el tono, aplicaremos suaves golpecitos sobre la piel por toda la superficie que vamos a cubrir, para luego extender. A la hora de dibujar los detalles de las caritas pintadas para niños, humedecemos la pintura y pasamos el pincel sobre ella para coger un poco de color. Esto siempre dependerá de cuánto necesitemos, qué trazos vamos a hacer, etc. Ahora bien, para pintar motivos y detalles sobre una piel ya pintada con pintura al agua para la cara, se deberá esperar a que esta esté completamente seca, si no se mezclará la pintura para niños.

caritas pintadas para bebes

Tipos de Pintura

Sobre dónde comprar pintura para cara, entre los productos de Snazaroo encontramos pintura para niños que no está perfumada y que ha sido creada a base de agua, por lo que son ideales para las pieles delicadas. Además, es mucho más fácil de limpiar que las pinturas faciales de otras marcas. Basta con un poco de agua templada y jabón y el personaje desaparecerá para traernos de nuevo al niño o niña que había debajo.

 

pintura para niños

Curso de maquillaje de fantasía con pinturas al agua

 

Clik aquí si quieres ver nuestro curso de maquillaje de fantasía y pintacaras

 

Pintura de Cara

Para crear el mejor maquillaje de payasita infantil para nuestra hija o la mejor pintura de payaso para nuestro niño no tenemos que dejarnos el bolsillo en productos. También podemos hacerlos nosotros mismos en casa y, de alguna manera, asegurarnos de que no les harán daño en la piel.

Tenemos una receta de pintura blanca para la cara que es, incluso, comestible. Necesitaremos 4 cucharadas de fécula, 2 de crema de leche, 2 de agua y azúcar. Mezclamos la fécula con el agua en un bol y lo removemos hasta conseguir una textura espesa y cremosa. Añadimos la crema de leche y el azúcar (un par de cucharaditas) y lo volvemos a mezclar. Guardaremos la pintura en la nevera hasta que la vayamos a usar, aunque no deberíamos demorarnos más de cuatro o cinco días. Podemos utilizar esta pintura para hacer la base en blanco de muchos diseños de pintacaritas para niños.

 

pintura facial para niños

Niñas pintadas en cumpleaños infantil

 

Pinturas para Pintar la Cara

Podemos tener la mejor pintura pintacaritas para niños del mercado, pero, si no tenemos la maña suficiente, nuestras pinturas infantiles pueden parecerse más a un cuadro abstracto que a un héroe, animal o al personaje solicitado.

 

No es sencillo hacer un creativo y aplaudible uso de las pinturas para pintar la cara de un niño o de una niña. Pero tenemos algunos truquillos por aquí para lograr pinturas de cara para niños fáciles:

 

pintura para cara donde comprar

  • Si tenemos que pintar a un grupo grande de niños podemos darles a elegir entre 3 o 4 diseños que tengamos ensayados y que cumplan unos pasos muy concretos y esquemáticos.
  • Consulta la red para hallar la mejor forma de hacer el diseño que tengas pensado. A menudo en inglés encontramos más resultados que en español.
  • La paciencia es una virtud. Así que a la hora de ponernos con la pintura para cara niños tomémonos bastante tiempo. Quizá seamos mejores de lo que pensamos y tardemos poco, o quizá tengamos que repetir el mismo trazo un par de veces.
  • Utilizar pinturas para cara niños de buena calidad es importante no solo por el cuidado de la salud de la piel, si no porque son más manejables.
  • De la misma manera, tendremos que hacernos con unas buenas esponjas y pinceles.
  • Si las pinturas para pintar la cara son al agua, recuerda dejar secar la base antes de continuar el proceso.

 

Haz Click Aquí para ver nuestros trabajos de pintar barrigas embarazada

 

 

Si quieres ver más contenido con pintura de cara click aquí:

Pintar Cara Payaso

Maquillaje de Mariposa

Animacion infantil Castellon

Pintar Cara Princesa

 

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by