Solicita Tu Presupuesto Ahora

Cualquier excusa es buena para celebrar un evento infantil, pero tenemos la suerte de que se pueden organizar fiestas de cumpleaños al menos una vez al año. ¡Hagámoslo entonces por todo lo alto! No es una hazaña sencilla si queremos que sea un éxito absoluto pero si seguimos una pocas claves y trucos podemos hacerlo.

 

animadores-de-cumpleanos-infantiles

Claves para organizar fiestas de cumpleaños infantiles

 

Celebrar la fiesta infantil perfecta en la que nuestro pequeño sea el gran protagonista es un acontecimiento muy importante que debemos preparar con tiempo. Nuestra recomendación es que hagas partícipe a tu hijo de todos los preparativos. Así pasaréis más tiempo juntos y él te pondrá al día de sus gustos e intenciones. 

 

Invitados: El número de invitados a la fiesta dependerá de la edad del niño, de si hace actividades extraescolares y del tamaño del espacio del que puedas disponer. Aunque esta fiesta es para su disfrute, no para que los padres quedemos bien, no podemos darle toda la libertad del mundo. Por ejemplo, si estás dispuesta a invitar a toda la clase no puedes permitir que uno o dos niños no puedan asistir porque tu hijo se empecine en que no le caen bien. Piensa que podría ser tu hijo el que estuviera en el lugar de esos niños…

 

maquillaje-fiesta-cumpleanos

 

Tema: No siempre es necesario pero nos facilitará el diseño de la decoración del sitio donde vayamos a celebrar la fiesta. En este punto lo apropiado es que le preguntes a tu hijo qué es lo que más le gusta y explícale que dedicarás su fiesta a ese personaje, animal o ilusión.

Invitaciones: Después de elaborar la lista de invitados tenemos que dejarles claro que efectivamente lo están. Así que tendremos que, o bien comprar unas invitaciones en alguna papelería, o bien diseñarlas nosotros mismos asociadas al tema elegido para la fiesta de cumpleaños. Cada idea tiene sus ventajas… Aunque ya sabréis por cual nos decantamos nosotros. ¡Nos encantan las manualidades! Entendemos que no siempre se dispone del tiempo necesario para poder dedicarse a diseñar unas bonitas invitaciones pero es una vía nueva para abrirte camino a tus hijos y pasar más rato junto a ellos haciendo labores divertidas y creativas. Los datos que no pueden faltar en cualquier de ambos casos son: El lugar de la celebración, la fecha, la hora, vuestro número de contacto y ya que estamos en tiempos de las nuevas tecnologías incluid también el email.

 

fiestas-de-cumpleanos

 

La merienda- cena: Los menús típicos son siempre un acierto pero si quieres preparar algo más elaborado ten presente que al fin y al cabo son niños, no esperes grandes halagos. El truco está en llevar a cabo una presentación novedosa y llamativa. Una vez más te recomendamos que le involucres tanto en la preparación como en la elección de los productos que se van a comer en su día. Por otro lado, sería bueno que te informaras de si hay niños con algún tipo de alergia alimentaria entre los invitados. Así podrás estar preparada y que ningún pequeño se quede sin probar bocado.

Ubicación de la celebración: Para los primeros cinco años lo mejor es que sea una fiesta de cumpleaños casera. Así los niños estarán cómodos y los padres podrán organizar juegos para que lo pasen bien. Una vez hayan cumplido esa edad ya da igual donde decidas hacerlo porque serán un pequeño tornado cada uno de ellos. Dentro es más barato y con un poco de imaginación puede ser el fiestón del año. Juegos, piñatas e incluso una buena película de dibujos animados con palomitas son  propuestas que nos aseguran un triunfo. Si eliges hacerlo fuera los parques de bolas son una apuesta segura. Saltar, saltas, gritar, correr, saltar… Esa noche caerán rendidos de tanto disfrutar.

 

payasos-para-fiestas-infantiles

 

Juegos: Organizar una fiesta de cumpleaños infantil sin juegos es como organizar una boda sin novios. ¡No tiene sentido! Es preferible que no nos dediquemos a improvisar sobre la marcha. Revisa, investiga y diseña juegos. Los típicos continúan sacando carcajadas a pequeños y grandes: El juego de las sillas,  las carreras de sacos, la piñata… La elección de la parrilla de juegos dependerá directamente del espacio y el tiempo con el que contemos para la fiesta. Para ello te ofrecemos algunas opciones:

 

Mago para cumpleaños

Animación Cumpleaños

Gymkana para niños de 6 a 12 años

 

 

Decoración: Y por último, pero no menos importante a la hora de organizar fiestas de cumpleaños, la decoración. Es un aspecto más importante de lo que creemos porque ayuda a que los invitados se sientan dentro de la fiesta con mayor facilidad e impulsa el ambiente fiestero. El globo no puede faltar, da igual la forma, da igual el color, pero debe estar presente siempre.

 

regalos-de-cumpleanos

 

 

Cumpleaños infantil Valencia

Cumpleaños infantil Castellón

superanimaciones.com/animadores-de-fiestas-infantiles/

 

1
×
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)