Maquillaje de Fantasía para Halloween y Carnaval 2017

el maquillaje de fantasía más profesional con daniela ropotan

Lo primero que tenemos que saber es que este tipo de maquillajes no hace falta combinarlos con todo tipo de adornos y elementos postizos para enfatizar los resultados, ya que simplemente son increibles. A menudo, y si conseguimos hacerlo correctamente, obtendremos un maquillaje de fantasía espectacular. ¿Cómo hacer que quede bien? ¡Calma, calma! Que te lo contaremos más abajo.

El maquillaje de fantasía es un arte que permite que el maquillador de rienda suelta a toda su creatividad e imaginación. Así, es capaz de crear y recrear todo tipo de personajes para todo tipo de eventos, ¡como los próximos Halloween y carnaval 2017! ¿Has pensado alguna vez en hacerte un maquillaje de fantasía bodypainting? ¡Son alucinantes! Así que entremos en materia y descubramos los secretos en torno al mundo del maquillaje de fantasía.

maquillaje de fantasia en festivales de musica
maquillaje de fantasia mujer geuerrera
maquillaje de fantasia mujeres
maquillaje fantasia mujer india
maquillaje de fantasia mujer leona
maquillaje de fantasia mujer madrid
maquillaje fantasia niña mariposa
maquillaje de fantasia hombre
maquillaje fantasia niña gatita
maquillaje fantasia niña frozen
maquillaje fantasia niñas

Es evidente que algunos de los maquillajes de fantasía artísticos parecen muy complicados, por lo que requieren de manos firmes y expertas. A cambio, también encontraremos diseños más sencillos que podemos hacernos nosotros mismos. Un poco de práctica y luciremos un maquillaje de fantasía profesional gracias a un maquillaje de fantasía fácil.

maquillaje fantasia cumpleaños
maquillaje fantasia niña
maquillaje fantasía
maquillaje fantasía muy rápido
animadoras infantiles realizando maquillaje de fantasia para carnaval
maquillaje fantasia mujer calavera mejicana
maquillaje fantasia mujer noche
maquillaje de fantasia pintura de cara
maquillaje de fantasia mujer spiderman rosa
maquillaje de fantasia niño tigre
maquillaje de fantasia hombre
curso de maquillaje de fantasia
maquillaje de fantasia niña tigre
maquillaje con flores
maquillaje de fantasia niña playa
maquillaje de fantasia niña original
maquillaje de fantasia payaso
maquillaje de fantasia daniela ropotan
maquillaje fantasia opiniones madre
maquillaje de fantasia gracioso
como hacer un maquillaje de fantasia facil
maquillaje infantil

Maquillaje de Fantasía Carnaval 2017

 

Para carnaval el derroche de colores es ilimitado. Se caracteriza por contar con diseños y colores muy llamativos, además es cuando más se añaden purpurinas y formas alocadas. Habrá veces en los que se combinen con un disfraz o traje determinados, siendo útiles para completar el atuendo; y otras en las que serán el centro de todo el disfraz. Lo mejor es que podremos orientar nuestra creatividad y originalidad hacia cualquier idea porque prácticamente todo encaja en estas fiestas.

maquillaje de carnaval mujer
maquillaje de carnaval niña
maquillaje de carnaval mascara
maquillaje de carnaval hombre
maquillaje de carnaval conejo
maquillaje de carnaval niña al aire libre
maquillaje de carnaval niño spiderman
maquillaje de carnaval niño tigre
maquillaje de carnaval pareja

Los trazos de los dibujos y diseños son de vital importancia porque dependiendo de cómo sean otorgaremos a nuestra imagen sensualidad, frialdad, alegría, terror… ¡Todo un mundo de maquillaje de carnaval gracias al color y al pincel!

No todas las purpurinas son buenas para nuestra piel así que te hemos traído una receta casera para que puedas hacerla tú mismo en casa, sabiendo que es completamente segura.

Cómo hacer purpurina en el maquillaje de Fantasía

Receta de purpurina para maquillaje de Fantasía para carnaval 2017

Con esta receta vamos hacernos con un gel con purpurina que podremos utilizar en nuestro maquillaje de fantasía, pero que también valdrá para cuando tengamos eventos especiales como, por ejemplo, la próxima celebración de Nochevieja. Lo único es que habrá que aplicar una menor cantidad de purpurina en estos casos y, seguramente, en zonas muy concretas como pueden ser los ojos.

Ingredientes:

  • Una cucharada pequeña de vaselina.
  • Dos cucharadas soperas de gel de aloe vera. (Perfecto para el cuidado de la piel y que podemos encontrar fácilmente).
  • Purpurina extrafina del color o colores que quieras.
  • Un frasco donde meter el futuro gel de purpurina.
  • Un cuenco donde proceder a hacer la mezcla

Añadimos el gel de aloe vera en el cuenco junto con la vaselina con el fin de hacer más denso el material. Lo removemos intensamente y cuando esté todo bien mezclado añadimos la purpurina poco a poco. Para que sepas si es la cantidad que necesitas ve probando sobre tu piel el gel y valorándolo.  Puede darse el caso de que te hayas pasado echando purpurina, ¡tranquilidad! Ponemos un poco más de gel de aloe vera y listo.

maquillaje de carnaval calavera mejicana original
maquillaje de carnaval hada madrina
maquillaje de carnaval niña princesa
maquillaje para carnaval mujer mascara
maquillaje para carnaval gato
maquillaje para carnaval tigre

Maquillaje de Fantasía para Halloween 2017

 

En el caso de Halloween jugaremos con colores fríos especialmente e incluso podremos caracterizarnos como esos terribles personajes de las películas de terror que tanto nos han asustado. Cicatrices, sonrisas de payasos, zombis… Unas buenas lentillas y darás más miedo que ningún monstruo. Una opción un tanto más divertida es maquillarse como una calabaza y siguiendo ciertos patrones no nos costará demasiado hacérnosla a nosotros mismos o pintársela a otra persona. Eso sí, lo ideal sería que no lo dejáramos para última hora, sino que ensayáramos unos días antes el procedimiento.

Eso sí, a un buen disfraz de Halloween no le puede faltar una cicatriz. Por eso vamos a contaros como podéis hacer una cicatriz en casa. ¡Vamos a ello!

maquillaje para halloween bruja
maquillaje de halloween heridas
maquillaje para halloween payaso infernal
maquillaje para halloween niña
maquillaje para halloween infierno
maquillaje halloween niños dragon
maquillaje para halloween zombie
maquillaje para halloween vampiro
maquillaje para halloween mujer zombie
maquillaje para halloween esqueleto
maquillaje para halloween mujer guapa
maquillaje hallowenn niños
maquillaje de halloween fantasmas
maquillaje de halloween cicatriz
maquillaje halloween niñas sangrienta
Cómo hacer una cicatriz para Maquillaje de Fantasía en Halloween

Es importante valorar qué tipo de cicatriz pretendemos lucir en nuestra piel y en qué zona será colocada. Una opción barata para hacer la marca es emplear cera. En el mercado podemos encontrar suaves y duras. Éstas últimas tendrán que ser amasadas con los dedos para poder darles la forma que deseamos. En cuanto a los colores de las ceras, las hay de tonos rosados y amarillentos e incluso blancas, para que nosotros mismos podamos darle el color que queremos. Eso sí, no cualquier maquillaje es eficaz con las ceras. Los maquillajes grasos serán nuestros grandes aliados (por una vez en la vida) para lograr el efecto idóneo. Es un trabajo un tanto complicado que implica tener que aplicarnos pegamento especial para no dañar nuestra piel y que, no obstante, se mantenga firme la cicatriz. ¡Nadie querría que se le fuera descorchando la señal en medio de la fiesta!

Siguiendo en la línea low cost, os proponemos el uso de plastilina. Si combinamos distintos colores podremos conseguir el tono adecuado. La verdad es que es una lata pero nos saldrá muy asequible, aunque, del mismo modo que con la cera, será necesario utilizar pegamento específico para fijarla a la piel. Con la plastilina se hacen cicatrices abultadas y, para que quede perfecto, procura fundir bien los límites del producto con tu piel.

Para esa cicatriz de maquillaje de fantasía rápido e ideal lo mejor es contar con el Colodio Rígido es un producto genial para hacer cicatrices de tipo hundidas. Trae consigo un pincel con el que podemos aplicar el líquido, el cual dejamos secar y dará esa sensación de profundidad. Cuanto más líquido pongamos más hundida quedará la cicatriz.

Aquí te hemos enseñado a hacer cicatrices de una forma amateur. Si quieres algo mucho más profesional. ¡Llámanos!

 

maquillaje halloween niñas
maquillaje halloween monstruo zombie
maquillaje halloween niños calavera mejicana
maquillaje halloween niña monstruosa
maquillaje halloween horrible fantasmagórico
maquillaje halloween niños sencillo

Maquillaje de Fantasía Paso a Paso

 

Como puedes ver, a continuación te mostraremos, paso a paso y en imágenes, cómo maquillar a personajes de fantasía como los del Rey León. Estate atenta 😉

¿Quieres saber qué materiales se utilizan en el Maquillaje de Fantasía?

Para ser una estrella hay que brillar como tal. ¿Cómo podemos conseguirlo? Pues, sin duda, con los materiales apropiados. Como hemos venido mencionando, el maquillaje fantasía requiere de originalidad para dar sentido a las formas que van a cubrir nuestro rostro, pero si no contamos con los productos correctos será difícil que esa creatividad llegue a tener sentido. Aquí os contamos qué materiales no deben faltar.

  • Pinceles: Sería genial contar con varios tipos para poder pintar diferentes trazos y hasta colorear sombras y rellenos. Por eso, os aconsejamos que os hagáis con al menos uno fino, uno de punta achatada y uno grueso. Lo ideal es que las cerdas sean más bien suaves para que sean realmente flexibles, sino, resultará complicado extender los colores.
  • Esponjas: Preguntad por esponjitas de baño o quesitos.
  • Aguacolor: Son cosméticos específicos que se humedecen con agua para conseguir un efecto cremoso, el cual nos facilitará extender los colores por la piel. Es un básico para cualquier maquillaje de fantasía. Para aplicarlo se pueden usar pinceles o esponjas y se esparce (dando varias capas) suavemente. En el mercado encontraremos colores mates, perlados, brillantes e incluso fosforescentes. No te obceques en tener todos los tonos posible, piensa que combinando unos y otros colores podrás tener los tonos que desees.
  • Agua purificada: Se conoce como agua purificada a un tipo de agua potable que es sometida a varios procesos de purificación con el fin de que supere unos parámetros de calidad que están por encima de los que se le atribuyen al agua potable normal. Nos será útil para limpiar los pinceles, algo muy importante si queremos mantenerlos en buenas condiciones; y para limpiar el maquillaje.
  • Accesorios: ¡Estos son los elementos más divertidos de todos! (A no ser que vayamos a utilizar colores fosforescentes, que esos se llevan la palma). En este punto se incluyen la purpurina, las pestañas postizas, las plumas, las lentejuelas, pedrerías e incluso los tatuajes temporales.
  • Toallitas o toalla de tela: Con ella podremos retirar los excesos de maquillaje. Hay quienes prefieren las toallitas húmedas porque son más manejables y retiran el maquillaje con mayor facilidad. Esto quedará a vuestra elección.
  • Maquillaje en barra: Son una opción más barata que el aguacolor y suponen una menor complicación. Lo bueno es que se aplican los colores directamente sobre la piel y siempre hay quien tiene una guerra personal con los pinceles. La desventaja es que es menos resistente y que los diseños no son tan perfectos. ¡Pero nosotros tenemos trucos para todo! Si te decides a utilizar las barras para tu maquillaje fantasía y te preocupa que no dure toda la noche prueba a aplicarte un poco de laca en la zona maquillada. Eso sí, si es en la cara asegúrate de cerrar bien los ojos y esperar varios segundos antes de abrirlo. Además, tienes que mantener una distancia desde el difusor a tu cara lo suficientemente amplia como para que no te tragues (literalmente) medio bote. Extiende el brazo y apunta con el difusor hacia tu rostro (con los ojos, como hemos dicho, bien cerrados).

+ Ideas de Maquillaje de Fantasía para Carnaval y Halloween 2017

Trucos de Maquillaje de Fantasía

 

Ahora vas a ver tutoriales a través de fotografías de maquillaje de fantasía paso a paso. Además fíjate bien porque si prácticas en casa lo que ves en esta web, te darás cuenta de que aprender los mejores trucos para maquillar tampoco es tan difícil:

Aquí te dejo el “cómo maquillar paso a paso a un león”. Recuerda coger esponjas, pinceles y pinturas al agua para conseguir un acabado tan espectacular.

Veamos que tips tenemos que seguir para que lograr un maquillaje profesional. Estos trucos te facilitarán el proceso. ¡Tomen nota!

  • Para lograr que el labial se fije por más tiempo en los labios y evitar que se corra, lo que debes de hacer es delinear y pintarlos con lápiz delineador. Después aplica el color de labios.
  • Antes de empezar con el proceso lava e hidrata tu piel.
  • Aplica una pre base de maquillaje en la zona a maquillar, servirá para mantener el look por más tiempo.
  • Para que el pintalabios dure más también tenemos un truquito. Consiste en delinearlos y pintarlos con lápiz delineador antes de aplicar el labial.
  • La purpurina se aplica después de haber terminado el diseño del maquillaje de fantasía y no antes o durante. Además, no hay que colocarlo sin medida si no que tenemos que calcular la cantidad y en qué partes concretas lo queremos para resaltar o enfatizar determinados rasgos.
  • Si tu intención es resaltar el área de los ojos juega con tonos suaves que combinen entre sí. También puede utilizar accesorios como pegatinas brillantes, purpurina o pestañas postizas.
  • Las pestañas postizas hacen que la mirada resulte impactante y perfeccionan los rasgos de los ojos.
  • Apuesta por las lentillas, siempre son la nota fuerte de todos los maquillajes. ¡Y es que molan un montón! Ahora bien, cómpralas en tiendas que te garanticen calidad y seguridad así como información concreta sobre su empleo.
  • Si el maquillaje es al agua lo conveniente sería sumergir el pincel en el agua antes de mojarlo en los colores.
  • Si el maquillaje es en crema se coge directamente con el pincel y se retira el exceso en el mismo producto.
  • Si quieres rellenar una zona grande de maquillaje utiliza las esponjas.
  • Lo mejor es que uses una esponja para cada color que vayas a utilizar porque si tienes que estar limpiándola todo el rato será una auténtica lata.
  • Intenta mantener un orden con tus pinturas y pinceles. Prepara los materiales antes de ponerte a maquillarte para que luego no tengas que andar buscando una u otra cosa. Será útil, si cometes algún error, (tranquilidad y no desesperarse es la clave, el primer intento suele ser complicado) tener a mano toallitas, desmaquilladores, agua y demás productos de limpieza facial.
  • Si vas a pintar a tus hijos, amigos de ellos o incluso tuyos, comprueba o pregunta si no tienen ninguna alergia o si alguna vez les han molestado los maquillajes. A ver, es evidente que a tus hijos no les vas a preguntar, pero puedes aplicarles un poco de producto unos días antes en alguna zona para comprobar que, efectivamente, no tienen alergia al mismo.

 

  • Asegúrate de que la pintura está bien seca antes de aplicar otro color encima, si no resultará un emborronado un tanto desastroso.
  • Sin embargo, si lo que buscas es un degradado sí tendrás que aplicar el color cuando el anterior esté aún húmedo. Eso sí, no hay que ponerlo directamente encima, sino ir combinando en los bordes y difuminarlos con la esponja.
  • No todos los colores quedan igual en todos los tonos de piel. Valora cuál es el tuyo y qué colores van mejor con él.
  • Si los pinceles son de buena calidad lo notarás en los resultados de tu maquillaje de fantasía. Además, éstos pueden lavarse con mayor facilidad, un punto positivo si queremos reutilizarlos con otros colores.
  • Como hemos visto anteriormente, los accesorios dinamizan el maquillaje y aportan un énfasis muy atractivo. Cuenta con varias opciones aunque no tengas claro si lo vas a terminar utilizando o no. ¡A la hora de la verdad nunca se sabe!
  • Si es tu primera o de tus primeras veces maquillándote y te has decido por un estilo muy elaborado no dudes en usar plantillas. Los trazos te quedaran geniales y podrás reutilizarlas en el futuro. Si te haces con plantillas flexibles podrás combinar varios diseños.
  • Planea el maquillaje con tiempo porque si nos ponemos en el último momento nos enfrentamos al típico ‘no encuentro lo que necesito’ que todos odiamos.
  • Si tu interés por el maquillaje de fantasía va más allá de lo puntual plantéate comprar un aerógrafo. Es un producto que te permitirá obtener un look más preciso y uniforme.
  • Para conseguir unas sombras más intentas en los ojos utiliza un lápiz de ojos blanco en los párpados.
  • Practica días antes del gran momento. Por norma general la primera vez no suele salir, ni de lejos, como uno imaginaba. ¡Y muchos menos como en las fotos o vídeo-tutoriales que hemos estado viendo! Pero no te deprimas, es cuestión de intentarlo un par de veces.
  • Otra forma de mantener el maquillaje fantasía durante más tiempo es utilizando polvos traslúcidos o laca.
  • Si el disfraz que acompañará a tu maquillaje fantasía es complicado de poner te arriesgas a que se manche si te maquillas antes. La idea es que te pongas la ropa y te maquilles con ella puesta ¿sigues teniendo miedo a estropear el disfraz? Utiliza una toalla para que te cubra el pecho y los hombros.
  • No creas que porque el maquillaje no esté exactamente igual a como lo viste en un vídeo o foto significa que no esté bien. Recuerda que, al fin y al cabo, es maquillaje de fantasía y todo lo imperfecto se vuelve original y bello.
  • Aunque tengas ideas definidas consulta en la red otras posibilidades para el estilo que buscas.
  • Evita siempre que puedas dormir con el maquillaje Antes de acostarte retira todos los cosméticos de tu piel e hidrátala. Tu futura persona te lo agradecerá.

Maquillajes de Fantasía Originales para el cuerpo o Body Painting

  Si lo que estás buscando son unos maquillajes de fantasía originales para embarazadas, aquí puedes mirar unas cuantas fotografías sobre el trabajo de Daniela, si quieres más información entra aquí y mira paso a paso el Bellypainting de Daniela 😉

Daniela: “Aquí has podido ver parte del trabajo que estoy realizando, tanto en fiestas infantiles de cumpleaños, comuniones, colegios y fiestas municipales, como en teatros, carnavales, despedidas, Halloween, desfiles y eventos para empresas o sesiones fotográficas originales. Si quieres un trabajo de MAQUILLAJE DE FANTASÍA con un acabado realmente profesional, contacta conmigo a través de la web, estaré encantada de atenderte y asesorarte en todo” 😉

Consejos de Body Painting
  • Es importante maquillar sobre la piel limpia y para asegurarnos de que es así debemos limpiarla a conciencia.
  • Hay que comprobar que no haya heridas, lesiones, cicatrices recientes o irritaciones.
  • Se debe utilizar una pintura de calidad y nunca los óleos que se usan para cuadros, podría ser negativo para la salud de la persona que está siendo maquillada.
  • Se tiene que retirar la pintura del cuerpo con productos específicos para tal fin, además de con jabones neutros.
  • Los pinceles y esponjas empleados deben que ser limpiados después de ser utilizados. De esta manera se podrán evitar el contagio de enfermedades cutáneas.
  • Hidratar bien la piel antes y después del maquillaje corporal.
Diferentes técnicas para realizar Body Painting

A la hora de realizar el body painting se pueden llevar a cabo diferentes técnicas. A continuación, te las resumimos:

Con látex: Es una técnica sencilla que se usa para conseguir efectos de relieve. Lo cierto es que es sorprendente pero las personas con alergia al látex no pueden, evidentemente, practicar con esta técnica.

Con aerógrafo: Se hace con una máquina o pistola que tiene una carga de pintura, la cual es expulsada con aire a propulsión. Con los aerógrafos se logran pinturas uniformes y degradados impresionantes. Para que el resultado sea óptimo hay que dominar bastante bien la técnica porque no es simple.

Con pincel: Es muy útil para conseguir diseños detallistas y bordearlos con precisión. Es obvio que hay que saber pintar bien para que el resultado final sea bueno. ¡Todo es practicar!

Con esponja: Se suele utilizar habitualmente para aplicar los colores fosforescentes.

¿En qué medios somos noticia?

Porqué el Maquillaje de Fantasía de Súper Animaciones

 

Aquí tienes las mejores imágenes sobre el trabajo de maquillaje de fantasía que Daniela Ropotan, CEO de Superanimaciones, ha realizado hasta el momento. Como resumen decirte que el maquillaje artístico de fantasía consiste en aplicar unas técnicas concretas con esponjas, pinceles y pinturas al agua para obtener unos resultados excepcionales.

 

automaquillaje de Daniela con maquillaje de fantasía

Maquillaje de Fantasía de Daniela Ropotan

 

Dentro del maquillaje de fantasía profesional podemos encontrar distintas modalidades como el facepainting o pintacaras, bodypainting y nuestros trabajos de barrigas de embarazadas pintadas.

Todo este arte en el maquillaje, lo puedes tener en tu fiesta infantil, evento de tu ciudad, restaurante o empresa, contratando a Daniela o cualquiera de los servicios en superanimaciones. Los maquillajes de fantasía están dentro del pack básico para fiestas infantiles.

Además, haz click aquí si lo que te interesa es hacer uno de nuestros cursos 😉 

 

Ahora, disfruta de las mejores fotografías con el maquillaje de fantasía de Daniela 😉