Solicita Tu Presupuesto Ahora

La fiesta perfecta con Juegos para Niñas de 10 años

 

Lo normal es que tanto las niñas de 10 años como los niños han ido a un montón de fiestas infantiles y hay que esforzarse un pelín más para que lo sigan pasando tan bien que continúe haciéndoles ilusión festejar su aniversario. Además, es una fecha especial porque entran en el grupo de las dos cifras. Dejan de ser niños pequeños y pasan a otras actividades y retos más grandes. Una buena idea para las celebraciones con niñas de 10 años son las fiestas temáticas, es decir, aquellas en las que la norma sea ir disfrazados. Una fiesta de Halloween con unas cuantas brujas, un encuentro entre héroes en el que Wonder Woman sea la agasajada, la fiesta del zoo con un montón de leonas y tigres comiéndose la merienda…

Cabe destacar que, si tu hija tiene una afición que le guste muchísimo o pasión por algún deporte en concreto, no hace falta pensar mucho, ¿no? La mejor fiesta temática es aquella en la que la agasajada escoge el tema.

Vale, ya tenemos el tema, la decoración, la merienda y los invitados. Nos queda el tronco del evento, es decir, los juegos para niñas de 10.

 

Juegos para 10 años

La tarea que tenemos entre manos ahora es dar a conocer juegos súper divertidos para niñas y, aunque podemos picar de las actividades para otras edades, seguimos teniendo un montón de ideas que aportar.

¡Tenemos cuerda para rato!

Tenis-Beisbol: Lo llamamos tenis-beisbol porque es más fácil que cualquier persona de nuestro entorno tengan raquetas de tenis que bates de beisbol. Delimitamos el campo, que no será muy grande, pues tendrán que correr por todo él, y establecemos las bases a unas distancias similares unas de otras. Por equipos, unos lanzarán la bola para que el de la raqueta la golpee con todas sus fuerzas. Si falla y no le da en tres veces, será eliminado. Si le da y alguno del otro equipo coge la bola antes de toque el suelo, será eliminado. Si la bola corre y rebota el que la golpeó con la raqueta tendrá que correr por las bases todo lo rápido que pueda, antes de que los del equipo opuesto se pasen la pelota desde sus sitios hasta el que la lanzó. Puede parar de correr cuando considere, siempre de base en base, porque si la pelota llega al que se la lanzó (que no puede moverse) sin que esté en una base, será eliminado. Irán pasando los jugadores del equipo y se puntuará en función de cuantas bases se haya recorrido y cuantos han recorrido todas las bases.

Luego se cambiarán las tornas y el equipo del lanzador se convertirá en el golpeador. Como veis las reglas son muy similares a las del beisbol.

El pañuelo: Se divide a los participantes en dos equipos y a cada uno de ellos se le agina un número. En cada equipo habrá un número 1, un número 2, un 3, etc.  En el medio de dos campos divididos en partes iguales se coloca un adulto que sostiene una prenda, conocida como pañuelo indistintamente. Aquel que sostiene el pañuelo irá diciendo los números y, a quien le correspondan en cada lado, correrá para coger el pañuelo y regresar a su lado del campo. Una vez se coge la prenda el contrincante puede atrapar al que lo tiene y este último perderá.

Polis y cacos: Es un juego en el que es necesaria una baraja de cartas. Una carta será el policía, otra el caco y otra la enfermera (Se elegirán y se enseñarán a todos los niños). El resto serán ciudadanos. Todos los participantes se sentarán en círculo, de manera que todos se miren a la cara unos a otros. El caco sacará la lengua muy discretamente a otros amigos para hacerlos cómplices o guiñará un ojo para matarlos. Aquellos a los que les hayan guiñado un ojo dirán en alto ‘Muerto’. Los cómplices no pueden hacer más cómplices, solo matar. El policía tendrá que coger al caco y a sus cómplices y tendrá equis oportunidades de acertar, que dependerán de cuánta gente juegue. La misión de la enfermera es lanzar besos a los muertos para revivirlos. También tendrá que tener cuidado para que el caso no la mate. El caco gana si mata a todos los participantes o les hace cómplices sin que el policía le pille.

Alto el lápiz: el Alto el lápiz, Scattergories o Stop no está entre los juegos para 10 años, si no que todo el mundo, casi de cualquier edad disfrutará jugando a esto.  Se empieza haciendo una lista de categorías en una hoja. Se puede encontrar una por Internet o bien crear una los propios participantes. Por ejemplo: Animales, postres, nombres de chica, profesiones, asignaturas del colegio. En un tiempo que se pactará previamente, se tendrán que rellenar las categorías dadas con una letra escogida.  Tanto el tiempo como la letra al azar podemos medirlo y sacarla desde nuestro móvil poniendo el temporizador y buscando en Internet un dado de letras.

Ahora ya sabrás cómo organizar un cumpleaños de 10 años ¡Aquí tienes los mejores juegos superdivertidos para Niñas!

 

 

 

¿Quieres Ver Imágenes de Nuestras Animaciones Infantiles?

Click Aquí

¿Quieres leer Opiniones de Nuestras Animaciones?

Claro que Sí!

¿Quieres Ver nuestra tabla de Precios?

Vamos allá!

1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)
Powered by